Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Uzume escribió:Ohhhhhh, un mar de hierba. No me digáis que no parece una ola ♥ Esta es más que fantástica. Y no porque sea para mí
En serio, esas curvas lo son todo, pero ya le pones las nubes, que parecen elegidas y colocadas en la foto, y es lo más.
Me encanta.
Iba a publicar, pero he leído al compañero RedMars. Compi, en la imagen de dropbox no consigo ver halos, aunque veo dos antenitas y un mini edificio blanco que parece una mota que quizás yo quitaría No te metas con mi foto! Chungo! (Broma).
RedMars escribió:
Más que halos es el gradiente de claridad que se crea en las montañas por exceso de claridad/estructura como dice juanmadelbox. Pero lo que menos me gusta es el empastado de los detalles, sobretodo en la hierba. Con mi vetusta lumix fx500 las fotos quedaban igual en cuanto le apretaba un poco el procesado (bueno, y muchas veces incluso sin procesar). Por eso decía que parecía hecha con un móvil o una compacta antigua.
toshiro escribió:Yo a las tres de la serie les recortaría el cielo, ganarían en abstracción
Juankinki escribió:Lo primero, gracias por pasaros y comentar.
La serie está hecha con mi E-PL7 que llevo siempre encima.
No tenía trípode porque fue en un desplazamiento en el que no tenía intención de hacer fotos y para intentar tener la máxima profundidad de campo disparé a f f/11, como la luz tampoco era excesiva, el ISO se me fue a 800, así que, entre la difracción que ya se empieza a notar a esa apertura, el ISO y que el objetivo tampoco es muy resolutivo se dan los ingredientes para que no salga una toma muy nítida, algo que en este caso tampoco era fundamental para mí porque lo que quería conseguir es un cierto efecto pictórico.
Efectivamente el procesado es muy agresivo, pero ya digo que para mí lo importante es el fondo más que la forma.
Revisando la foto al 100 % he visto que había algo de halo muy leve en la línea del horizonte que hay debajo de las antenas hasta por encima de la granja. Eso ya está corregido, pero lo que hay en las faldas de las montañas, hacia la izquierda, no es un halo sino otro campo de hierba más clara.
Reconozco que soy un maniático de la nitidez pero en este caso, y no es por hacer virtud de la necesidad, me ha importado menos porque, según estaba viendo los campos, tenía en la mente a Fontana y estaba disfrutando como un enano pensando en la foto antes que en la técnica.
Saludos,
Juan.
RedMars escribió:Más que halos es el gradiente de claridad que se crea en las montañas por exceso de claridad/estructura como dice juanmadelbox. Pero lo que menos me gusta es el empastado de los detalles, sobretodo en la hierba. Con mi vetusta lumix fx500 las fotos quedaban igual en cuanto le apretaba un poco el procesado (bueno, y muchas veces incluso sin procesar). Por eso decía que parecía hecha con un móvil o una compacta antigua.
Uzume escribió:
Ahora viene Juan, nos dice que fue hecha con su m4/3 y viene otro y le dice "con la "Chony" no te hubiese pasado" y se vuelve a liar... ¿Cuánto apostamos?
RedMars escribió:
Con la "Chony" no te hubiese pasado
Efectivamente, si lo que querías es conseguir ese efecto pictórico nada más que añadir
toshiro escribió:Yo a las tres de la serie les recortaría el cielo, ganarían en abstracción
Manolo Portillo escribió:
Ya sé que eso se puede o no se puede hacer en función de muchas circunstancias, (prisa, cacharros que lleva uno encima, etc...), pero puede merecer la pena ir a hacer estas cosas exprofeso, con la cacharrería y tiempo necesarios.
Y la nevera, se me olvidaba la nevera llena de cervezas frescas.
Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de las cervezas....
A ver si me puedo preparar otra salidita a mi pueblo con la cacharrería ad hoc.
SittingBull escribió:Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo, sobre todo lo de las cervezas....
A ver si me puedo preparar otra salidita a mi pueblo con la cacharrería ad hoc.
Viendo los resultados de estas, sal, sal con la cacharrería que merecerá la pena. Grandes fotos todas.
Pau escribió:Una ricura
jotae escribió:Estoy con toshiro en cuanto al recorte del cielo para dar protagonismo a esas ondas. Y, de paso, también habría evitado esa horrenda granja, que rompe la magia.
Me encantan esos paisajes con los que se pueden componer infinidad de líneas, perspectivas, colores y texturas que trascienden el paisaje en sí. Tengo que echar una visita a esos campos riojanos de cereal, que en mayo o junio deben de ser auténticos mares ondulantes.
Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 74 invitados