Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:30 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
bert0 escribió:Por calidad y luminosidad el Pana 1.4. Por calidad/precio el Pana 1.7.
Yo he tenido el Zuiko y he probado el Pana 1.7. Si tuviese que comprarme un 25mm de nuevo iría a por el 1.7 sin dudar.
ulises escribió:El Panaleica 25 1.4 saca colores con tonos más cálidos, muy agradable. El Zuiko lo encuentro más plano (aunque claro, esto va a gustos), pero por el contrario el B/N me encanta.
Y en cuanto al tamaño, juzga tú mismo:
https://camerasize.com/compact/#770.411,770.352,770.685,ha,t
¡Un saludo!
yoqui escribió:Perdona que te vuelva a consultar el pana 25 1.4 ¿lo has usado?
AnMoVi escribió:Se me olvidaba comentar que yo sí he probado ambos (Oly y PL), y al final decidí quedarme con el PL, simplemente por su luminosidad. Bien es cierto que, a simple vista, pareciera que el PL da unos tonos más cálidos, más agradecidos para retrato, pero vamos, que con un ligero toque de balance de blancos, se igualan. Otro aspecto a destacar es la nitidez. El Oly es menos nítido en el centro (sólo distinguible si visualizas al 100%), pero bastante más en la periferia. Personalmente, para retratos, prefiero lo primero.
Un saludo.
AnMoVi escribió:He tenido ambos, y te resumo: el PanaLeica es mejor. Te permite mayor control de la PDC, más rápido enfocando en SAF y con poca luz (en otra situación, es más rápido el Oly -al menos en cuerpo Oly-), mejor construcción, mucho mejor tacto en enfoque manual (en el PL es lineal y con anillo engomado), mejor contraste y color. En cuanto a nitidez, mi experiencia es que ambos son igualmente nítidos en el centro, si bien el Oly es más nítido en las esquinas. Otra cosa: aunque la diferencia en diafragma máximo sea de 2/3 de paso, la diferencia en transmisión de luz es en torno a 1/3 de paso.
Yo cambié del PL al Oly, y aún me pregunto si hice lo correcto. He ganado en tamaño y peso (la diferencia es notable), pero por el camino me he dejado ese look que ofrecía el PL (una mezcla de menor nitidez en las esquinas, mayor microcontraste y colores más cálidos). También te digo, no sé si volvería atrás; muchas veces llevo el Oly en el bolsillo de la chaqueta, cosa impensable con el PL.
ulises escribió:AnMoVi escribió:Se me olvidaba comentar que yo sí he probado ambos (Oly y PL), y al final decidí quedarme con el PL, simplemente por su luminosidad. Bien es cierto que, a simple vista, pareciera que el PL da unos tonos más cálidos, más agradecidos para retrato, pero vamos, que con un ligero toque de balance de blancos, se igualan. Otro aspecto a destacar es la nitidez. El Oly es menos nítido en el centro (sólo distinguible si visualizas al 100%), pero bastante más en la periferia. Personalmente, para retratos, prefiero lo primero.
Un saludo.
Es curioso, recuerdo ahora este mensaje tuyo, de mayo pasado. Pero al final, veo que has vuelto con el PanaLeica.
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=2726&start=280AnMoVi escribió:He tenido ambos, y te resumo: el PanaLeica es mejor. Te permite mayor control de la PDC, más rápido enfocando en SAF y con poca luz (en otra situación, es más rápido el Oly -al menos en cuerpo Oly-), mejor construcción, mucho mejor tacto en enfoque manual (en el PL es lineal y con anillo engomado), mejor contraste y color. En cuanto a nitidez, mi experiencia es que ambos son igualmente nítidos en el centro, si bien el Oly es más nítido en las esquinas. Otra cosa: aunque la diferencia en diafragma máximo sea de 2/3 de paso, la diferencia en transmisión de luz es en torno a 1/3 de paso.
Yo cambié del PL al Oly, y aún me pregunto si hice lo correcto. He ganado en tamaño y peso (la diferencia es notable), pero por el camino me he dejado ese look que ofrecía el PL (una mezcla de menor nitidez en las esquinas, mayor microcontraste y colores más cálidos). También te digo, no sé si volvería atrás; muchas veces llevo el Oly en el bolsillo de la chaqueta, cosa impensable con el PL.
¡Un saludo!
AnMoVi escribió:Es obvio que no hice lo correcto... jajajaja!!!!
Por lo demás, me reafirmo en todo lo dicho.
toshiro escribió:No te olvides del Voigtlander 25 f0.95, pura magia a plena apertura para retratos.
Yo lo tuve cuando nació mi primer hijo y tengo retratos maravillosos con ese objetivo.
ulises escribió:AnMoVi escribió:Es obvio que no hice lo correcto... jajajaja!!!!
Por lo demás, me reafirmo en todo lo dicho.
Dentro del cacharrerismo, lo "correcto" es una idea o sentimiento tremendamente volátil y efímero. Mejor no digas nada, no vaya a ser que vuelva a verte con el Zuiko.
¡Un saludo!
ulises escribió:Si te vale con un 2.8, mira también el Sigma 30 Art (sí, es un poquito más largo, 60mm, pero encuentro que es una diferencia mínima). No lo he probado, pero hablan muy bien de él. Por tamaño es, poco más o menos, como el Zuiko 25 1.8 (un poco mayor de diámetro, pero un poquitín más corto). Y cuesta, aproximadamente, lo mismo que el Panasonic 25 1.7.
https://www.amazon.es/Sigma-F2-8-MFT-ART-digitales/dp/B00BQXL6OY/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1550677342&sr=1-2&keywords=sigma+30mm+mft
Y aquí tienes a los dos montados sobre tu Olympus.
https://camerasize.com/compact/#594.411,594.373,ha,t
P.D. El Sigma pesa 140 gramos, no los 60 que marca Camerasize.
http://www.sigma-photo.es/producto/30mm-f2-8-dn-art/
¡Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados