Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:49 am

Pen-F descontinuada??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pen-F descontinuada??

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 14, 2019 10:46 pm

Juankinki escribió:Fíjate lo que consigue el amigo Jota con tal de meterse conmigo cuando, en realidad, jamás he dicho que la A7 sea bonita....
Y es que confunde lo bonito con lo bueno... :mrgreen:

La A7 si la tapas con un poco de piel para que se vea menos a la par que parece la cámara del abuelo, puede ser muy bonita como cámara ochentera:

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ikusimakusi » Jue Feb 14, 2019 11:03 pm

No la tengo, pero no me importaría hacerla un hueco. Para mi la más bonita y mejor hecha, como casi todas las olympus de hoy y de siempre, om1, om2, om4 ti, om 10, la 20, mx, etc todas unas maravillas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor Pablo Valido » Jue Feb 14, 2019 11:58 pm

las Palm as escribió:
Pablo Valido escribió:No recuerdo donde leí que la Pen F estaba hecha con mucho mimo, cada dial estaba tallado en aluminio, etc,... Supongo que la Pen F tiene un costo de fabricación y también puede indicar que vayan a sacar el siguiente modelo.

Te refieres a este artículo ?:

https://senzo.co/post/2016/8/21/olympus ... -enjoyment

O este ?:

https://www.olympus-global.com/technolo ... tory/penf/

[emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el segundo enlace. Te lo agradezco y leeré el primero. Ahí se habla de lo en serio que se tomaron el diseño y fabricación de la cámara. La PenF es una cámara de acabados de primera, de hecho en el foro de microfourth thirds alaban la fiabilidad de la cámara. No es una cámara que visite el SAT a menudo.

Sobre si el diseño es el más bonito... pues la belleza está en los ojos de quien mira :roll: Lo que sí puedo decir es que la sensación que transmite en las manos me resulta especial. Y luego para trabajar en JPG me resulta muy divertida. Me gusta disparar con la pantalla cerrada y no ver las fotos hasta llegar a casa o tomando un café en algún bar. La experiencia de uso con esta cámara sólo la habré tenido con la X100T y me quedo con la Oly.
Pablo Valido

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 15, 2019 12:37 am

Pablo Valido escribió: Lo que sí puedo decir es que la sensación que transmite en las manos me resulta especial. Y luego para trabajar en JPG me resulta muy divertida. Me gusta disparar con la pantalla cerrada y no ver las fotos hasta llegar a casa o tomando un café en algún bar. La experiencia de uso con esta cámara sólo la habré tenido con la X100T y me quedo con la Oly.

A mi también me gusta mucho usarlas así. De hecho, es la forma de huir de "pixelpeeper-izar" cada foto que haces -¡hola Juankinki! :mrgreen:- y recuperar la sensación, la magia, de hacer fotos más intuitivas, más arriesgadas de alguna forma. Y eso...tener más sensaciones o más intensas. Y de hecho, al usar la F con la pantalla cerrada y sentir ese tacto de piel vuelta en la parte de atrás...uf, me pudo.

Guillermo Luijk escribió:La A7 si la tapas con un poco de piel para que se vea menos a la par que parece la cámara del abuelo, puede ser muy bonita como cámara ochentera:

Imagen

Salu2!

Bueno, es que le pones un FD a un boniato y se vuelve guapo, jejeje, pero ahora que lo pienso...¿a qué me recuerda tu foto? ;)

Imagen

Juankinki escribió:Fíjate lo que consigue el amigo Jota con tal de meterse conmigo cuando, en realidad, jamás he dicho que la A7 sea bonita....
Saludos,
Juan.

Qué va, pimpollo!. A mi la noche no me confunde.
Yo nunca he dicho que no sea buena.
Incluso habré dicho más de una vez que los sensores son muy buenos.
Lo que pasa es que una cámara es mucho más que un sensor. Y yo no "sensorizo" con ellas. :lol:
Y fea, bueno, como diría mi madre: siempre hay un roto para un descosido.
O sea, que a un tiofeo como tú, le va bien. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor gonzabg74 » Vie Feb 15, 2019 1:32 pm

Creo que Panasonic y Sony se adelantaron a Olympus en el diseño de cámaras tipo telemétricas, eliminando el visor 'joroba' y colocándolo a un lado. Con la Pen F han intentado seguir esa senda pero su nicho de mercado es limitado. Ahora no pueden claudicar y hacer las OMD con visor a un lado.
Me parece que tienen que pensar bien qué hacer porque Panasonic ha dado un salto tremendo con sus FF y cada cámara que presentan en M4/3 causa muy buenas sensaciones. Creo que Olympus debe reaccionar porque le comen la tostada.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor rush81 » Vie Feb 15, 2019 1:36 pm

gonzabg74 escribió:Creo que Panasonic y Sony se adelantaron a Olympus en el diseño de cámaras tipo telemétricas, eliminando el visor 'joroba' y colocándolo a un lado. Con la Pen F han intentado seguir esa senda pero su nicho de mercado es limitado. Ahora no pueden claudicar y hacer las OMD con visor a un lado.
Me parece que tienen que pensar bien qué hacer porque Panasonic ha dado un salto tremendo con sus FF y cada cámara que presentan en M4/3 causa muy buenas sensaciones. Creo que Olympus debe reaccionar porque le comen la tostada.

Un saludo.

Desde la GX7 y el inicio de la introducción de estabilizador creo que ha cambiado un poco la tendencia. Cuando empecé por 2012 yo diría que la proporción Olympus Panasonic debía ser 80-20
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor soyeltroll » Sab Feb 16, 2019 8:30 am

Yo espero que saquen una PEN F10 mas barata, que pueda competir con las GX en precio, y una PEN F II con la pantalla abatible, y esta vez si, ESTANCA, que de verdad sea una alternativa compacta a las OMD de gama media y alta.

Lo que no le encuentro sentido es a las PEN sin visor, las GF, las Fuji A y M, ni siquiera la X70, en Sony las NEX 3 y 5 son historia, en Nikon las "1" tambien, Canon insiste con la M6 pero la M5 es la que realmente vende... Yo veo la tendencia clarisima, sacar camaras en las que obligatoriamente tengas que sacar fotos con lo haces con un movil, pero con una pantalla mucho mas pequeña y en general de menos calidad y que con suerte puedes girarla de forma aparatosa para poder verte, cada dia tiene menos sentido. En compactas las cuestion del precio y tamaño importa mucho, pero aun asi Panasonic usando visores a veces muy malos ha demostrado que se puede, pero en camaras de objetivos intercambiables es que no le veo ningun sentido posible, y si el visor es accesorio todos sabemos que poquisima gente lo usara, por el altisimo precio en la mayoria de los casos, y lo ortopedico que queda en otros casos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Sab Feb 16, 2019 11:35 am

Guillermo Luijk escribió:

La A7 si la tapas con un poco de piel para que se vea menos a la par que parece la cámara del abuelo, puede ser muy bonita como cámara ochentera:

Imagen

Salu2!

Efectivamente, así lo creo también. A pesar de ser "Chony". :mrgreen:
jotae

Notapor supercolor » Vie Feb 22, 2019 12:35 pm

Jose Viegas escribió:Por lo que dice la información, Olympus ha informado los distribuidores que su producción ha cesado.

43rumors.com/the-olympus-pen-f-has-been-marked-as-discontinued-at-mapcamera

Jodó, se va a convertir en mito antes de que haya podido catar una... NOOOOOOOOO! :oops: :oops:
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Rafa18 » Vie Feb 22, 2019 12:39 pm

Bueno, que esté descontinuada no quiere decir que aún no la puedas comprar.

Eso sí, no se sabe hasta cuando habrá stock.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 22, 2019 1:05 pm

Rafa18 escribió:Bueno, que esté descontinuada no quiere decir que aún no la puedas comprar.

Eso sí, no se sabe hasta cuando habrá stock.

Sí hombre, sí. Que parece que no sabes dónde hablas :lol:
Que esté rumoreada como descatalogada la invalida automáticamente para hacer fotos.
Es la preobsolescencia figurada, eso que convierte a una maravilla del diseño y/o la tecnología en algo que mata a los niños de hambre en el Tercer Mundo, no hay cosa peor.

Si la tienes, debes correr a ponerla en venta, no sea que te obsoletice por contagio el resto del equipo.
Es más, ni la anuncies, déjala en el contenedor más próximo como otro trasto inútil más.
Si puede ser en el contenedor más próximo... a mi portal.
Y me das un timbrazo que bajo :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 22, 2019 1:12 pm

JotaEseGé escribió:Si la tienes, debes correr a ponerla en venta, no sea que te obsoletice por contagio el resto del equipo.

E incluso a tí mismo. Te volverás un aborigen obsoleto (de los que van en taparrabos y frotan con un palito) si mantienes esa cámara después de tan inquietante rumor. :lol:
Manolo Portillo

Notapor Rafa18 » Vie Feb 22, 2019 6:58 pm

Yo no digo na. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor semeyero » Sab Feb 23, 2019 8:43 am

Yo frotó con un palito casi a diario, hay que calentarse. Me encanta ser obsoleto. Quiero una, ponedla a la venta ya! Si es con un 17mm contagiado de la obsolescencia, mejor.
semeyero

Notapor supercolor » Lun Feb 25, 2019 10:55 am

[quote="semeyero"]
Yo frotó con un palito casi a diario, hay que calentarse.
/quote]

Usa aceite de bebé para no provocarte rozaduras indeseadas, jajajajaja.

Por suerte sólo Leica se obsoletiza revalorizándose con el tiempo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Anterior

Volver a Cámaras