Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JotaEseGé escribió:Si, RamiroGZ, yo de hecho no voy a ponerte en mi lista de ignorados (eso me resulta ridículo e infantil).
Ni voy a reportar tu mensaje de manera privada y silenciosa para que los moderadores lo vean y esperar que te den un toque.
Prefiero las cosas a la cara y a las claras.
Lo de tirar piedras y esconder manos, para otros.
Así que voy a reportar públicamente tu comportamiento.
(aunque creo que bastante te has dejado tú mismo en evidencia)
¿Qué quién soy yo para hacer semejante cosa?
Pues nadie, uno que pasaba por aquí con la única intención de hablar sobre una cámara nueva.
Y que está cansado de ver como siempre, los malos somos otros. Quienes ensuciamos hilos de consulta o de ópticas o cámaras, quienes llevamos las cosas al terreno personal, quienes buscamos la bronca sin motivo...
Y jotae el saco de entrenamiento.
¿Y todo por envidia cochina?
¿O por pura maldad, que es aún peor?
No sé, que cada cual piense lo que quiera.
Ale, toma off topic de libro. El que te has buscado.
jotae escribió:Aremesal: a mi me está ocurriendo exactamente lo mismo. La GR II es una maravilla. De las muchas cámaras que han pasado por mis manos ninguna se la puede comparar en cuanto a configuración, accesibilidad y personalización. Tiene TODO lo que un fotógrafo puede anhelar para ser una cámara de culto. Pero... ¡ainnnnssss!, yo tampoco logro acostumbrarme a la ausencia de visor. Ni siquiera el óptico externo me saca de apuros porque, además, sus demarcaciones para la focal de 28 mm. no coinciden con la imagen que se obtiene, y con bastante diferencia. Yo más bien diría que el recuadro que se ve por el visor corresponde, más bien, a una focal de 35 mm. o así.
jotae escribió:Puesssss.. esta misma mañana he salido de paseo con la pequeñaja... ¡y no he disparado una puñetera afoto! En parte porque el entorno no era demasiado atractivo, y en parte también porque en las pocas ocasiones en los que me he encontrado un motivo, bajo un sol radiante no lograba ver un pijo. Las florecillas ya... renuncio. Y eso que me he agenciado unas gafas de sol degradadas. Soy asín de tikismikis.
Juankinki escribió:jotae escribió:Puesssss.. esta misma mañana he salido de paseo con la pequeñaja... ¡y no he disparado una puñetera afoto! En parte porque el entorno no era demasiado atractivo, y en parte también porque en las pocas ocasiones en los que me he encontrado un motivo, bajo un sol radiante no lograba ver un pijo. Las florecillas ya... renuncio. Y eso que me he agenciado unas gafas de sol degradadas. Soy asín de tikismikis.
El problema no es sólo de sol radiante sino que muchos de nosotros, viejos cascarrabias, tenemos vista cansada y de cerca vemos menos que un gato de escayola (ver la anécdota de los gatos de Giuseppe Maria Scajola) y, por muy buena que sea la pantalla, no hay manera de ver nada que no sea una aproximación para el encuadre, so pena de andar poniéndote y quitándote las gafas algo que, con un visor, se evita completamente. También estoy de acuerdo en que las jorobas postizas son feas para aburrir.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Pues, hombre... lo más próximo que hay en compactas con sensor APS-C y esa calidad son las Fuji X100, y la equivalente generacional a la GRII viene a ser la X100F, que cuesta el doble a día de hoy. Lo más parecido a la GR II sería la Fuji X70, también sin visor, que estaba en su rango de precios, pero no es igual, ni mucho menos. Una pena que no haya cámaras tan configurables, personalizables y accesibles como las GR, diseñadas por fotógrafos, no por ingenieros. Si tuvieran visor arrasarían. Lamentablemente la visión comercial de Ricoh es la que es.
jotae escribió: Por eso me hacen mucha gracia las "exquisiteces" para con los visores electrónicos, porque el peor es siempre mejor que ninguno.
Como usuario de las X100* debo decir que no, no son comparables. La GR es superior en muchas cosas, solo le falla el visor. Y sigue haciendo cosas que ninguna otra cámara hace, ni Fuji, ni Leica ni nadie.soyeltroll escribió:jotae escribió:ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.
Pues, hombre... lo más próximo que hay en compactas con sensor APS-C y esa calidad son las Fuji X100, y la equivalente generacional a la GRII viene a ser la X100F, que cuesta el doble a día de hoy. Lo más parecido a la GR II sería la Fuji X70, también sin visor, que estaba en su rango de precios, pero no es igual, ni mucho menos. Una pena que no haya cámaras tan configurables, personalizables y accesibles como las GR, diseñadas por fotógrafos, no por ingenieros. Si tuvieran visor arrasarían. Lamentablemente la visión comercial de Ricoh es la que es.
Buff, comprar una GR con una camara con visor hibrido... Las veo muy diferentes.
La X70 si se parecia, pero la que es clavadita en estilo(y limitaciones) es la X10F, que vale la mitad... Y al compararla con esta es cuando uno de verdad se pregunta... Esas particularidades de la GR III justifica que cueste el doble??? En mi opinion, creo que las GR quieren ser como las Leicas, Ricoh es perfectamente capaz de fabricar Reflex Pentax con buenisimas prestaciones a precios muy competitivo, yo no es que dude de las ventajas que tiene una GR respecto a otras camaras, pero si de que justifiquen esos 500€ por ejemplo.
Coñe, pero expláyate y di en que cosas es superior la GR. De verdad me interesa.aremesal escribió:Como usuario de las X100* debo decir que no, no son comparables. La GR es superior en muchas cosas, solo le falla el visor. Y sigue haciendo cosas que ninguna otra cámara hace, ni Fuji, ni Leica ni nadie.
Jamás pagué más de 600€ por una X100* (siempre segunda mano) pero con gusto pagaría esos 1000 por una GR con visor. Y ni siquiera pido uno híbrido, que es algo que me encanta; con un EVF como el de las E-M5 primeras me valdría.
José Varela escribió:Coñe, pero expláyate y di en que cosas es superior la GR. De verdad me interesa.aremesal escribió:Como usuario de las X100* debo decir que no, no son comparables. La GR es superior en muchas cosas, solo le falla el visor. Y sigue haciendo cosas que ninguna otra cámara hace, ni Fuji, ni Leica ni nadie.
Jamás pagué más de 600€ por una X100* (siempre segunda mano) pero con gusto pagaría esos 1000 por una GR con visor. Y ni siquiera pido uno híbrido, que es algo que me encanta; con un EVF como el de las E-M5 primeras me valdría.
aremesal escribió:Como usuario de las X100* debo decir que no, no son comparables. La GR es superior en muchas cosas, solo le falla el visor. Y sigue haciendo cosas que ninguna otra cámara hace, ni Fuji, ni Leica ni nadie.
jotae escribió:Buenooooo.... ya quisiera yo que existiese ese adminículo horripendo en la GR. Con el cutre visor de la GX200 me conformaría. No entiendo que una cámara así no tenga visor y, además, ni siquiera hayan pensado en un contacto para uno electrónico externo, al menos.
ikusimakusi escribió:Como cámara única no es, poca gente la tendrá que no tenga otra. Y como segunda cámara, a parte de los contras, para mi no es bonita, y un dial de compensación de exposicion podría tener, que me gusta. Para mi, como segunda cámara, me seguiría faltando ópticas, estás limitado con esa óptica única
jotae escribió:Sólo quien ha experimentado el placer de salir a hacer fotos con una sola cámara de óptica fija puede comprenderlo. Es una de las mejores maneras de "educar" la mirada y excitar la creatividad.
jotae escribió:Las Ricoh son las cámaras con mejores aptitudes para facilitar la labor de cualquier fotógrafo. No he conocido ni una sola cámara que se le pueda comparar en facilidad de manejo y en la lógica de sus accesos. Como alguien ha dicho ya (y yo reafirmo), si la GR II tuviera un visor incorporado o un electrónico externo con contacto, vendería todo mi equipo y sería mi única cámara. Así de claro.
Juankinki escribió:El fallo, una vez más, no tener pantalla abatible algo que, con los tiempos que corren, para fotografía callejera es muy importante.
ikusimakusi escribió:Como cámara única no es, poca gente la tendrá que no tenga otra. Y como segunda cámara, a parte de los contras, para mi no es bonita, y un dial de compensación de exposicion podría tener, que me gusta. Para mi, como segunda cámara, me seguiría faltando ópticas, estás limitado con esa óptica única
Maldoror escribió:Me encanta: otra cámara que no es para mí.
Me parece carísima, no me parece nada bonita y no tiene visor, que imagino que sería fácil de implementar un simple visor óptico aunque tuviera algo de paralaje.
Por estética, y por muchas más cosas, compraría antes la Pen-F con un fijo pequeño, o dos, o tres (¡Ya empezamos!)
José Varela escribió:aremesal escribió:Coñe, pero expláyate y di en que cosas es superior la GR. De verdad me interesa.
aremesal escribió:
Además, el peso está relacionado con la ergonomía. Me niego a colgarme la cámara, por los mismos motivos: no estoy cómodo, voy a disgusto. Así que mientras la cámara va en la mano/muñeca, la mitad de peso de la GR se nota MUCHO cuando llevas unas horas por la calle.
ulises escribió:aremesal escribió:
Además, el peso está relacionado con la ergonomía. Me niego a colgarme la cámara, por los mismos motivos: no estoy cómodo, voy a disgusto. Así que mientras la cámara va en la mano/muñeca, la mitad de peso de la GR se nota MUCHO cuando llevas unas horas por la calle.
Tal como yo lo veo, la ergonomía también tiene relación con el tamaño: a menor tamaño, peor ergonomía. Pero si solo valoras el peso y poder disparar con una mano, el móvil también puede ser maravilloso.
¡Un saludo!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados