Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ulises escribió::shock: Si debo llevarme todo eso de viaje, lo tengo clarísimo: me quedo en casa.
¡Un saludo!
eduperez18 escribió:
de momento hasta aqui que os parece?? para mi una sorpresa la verdad..
Josep M escribió:Entre M4/3 y FF está claro que siempre será mejor la foto en FF.
En esto no hay, ni tiene que haber la menor duda.
Jordinautic escribió:Un poco aburrido la verdad.
ulises escribió: Si debo llevarme todo eso de viaje, lo tengo clarísimo: me quedo en casa.
¡Un saludo!
tripple escribió:A mi me ha resuelto alguna duda, gracias Edu.
Uzume escribió:ulises escribió::: Si debo llevarme todo eso de viaje, lo tengo clarísimo: me quedo en casa.
¡Un saludo!
Anda que no te gusta meter el dedito en el ojo
Edu, gracias por subirnos las fotos y enseñarnos tu experimento. Yo, después de ver esto, sigo pensando que me quedo feliz con mi microcámara, aunque me muera de envidia con los fotones de toshiro (claro, porque en mi mundo feliz, las sony hacen las fotos solas y eso... ).
Pau escribió:eduperez18 escribió:
Pero, donde ves la sorpresa?
ulises escribió:La creatividad puede estimularse (y de hecho, se estimula) si el equipo "te pone"; entre otros motivos porque te "invita" a usarlo, a salir a fotografiar. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y me parece muy bien.
¡Un saludo!
Josep M escribió:Entre M4/3 y FF está claro que siempre será mejor la foto en FF.
En esto no hay, ni tiene que haber la menor duda.
Otra cosa diferente es si por el tipo de fotografia que practicamos merece la pena costear un equipo FF y cargar con todo su peso.
En mi caso que vengo de APS-C de Canon con una clara intencion de pasar a FF, pero harto ya de cargar con tanto peso y con prespectivas de ser aumentado, decidí provar el M4/3.
La conclusion es que me quedo con M4/3 y vendo el resto.
Para mis exigencias fotograficas estoy obteniendo los mismos resultados, con un evidente ahorro de peso y volumen lo que provoca que me haga menos pereza el coger el equipo y salir a hacer fotos.
Si fuera un profesional que hiciera grandes ampliaciones o buscara recortes exigentes de mis fotografias, seguro que sacrificaria todo para seguir en FF.
Pero como no es trabajo sino hobby, pues esto, lo mas practico que sirva para este fin.
eduperez18 escribió:Pau escribió:eduperez18 escribió:
Pero, donde ves la sorpresa?
la sorpresa la veo en que un cuerpo "basico" y una lente de buena calidad pero menor peso y tamaño para mi punto de vista si las comparo la nitidez y calidad es prácticamente la misma en los dos formatos!! o no?
Josep M escribió:La profundidad de campo depende del diafragma utilizado, de la focal empleada, de la distancia a la que se enfoca y del tamaño del sensor.
A menor obertura, mayor PDC. Mas PDC a f16 que a f2.8
A menor focal, mayor PDC. Mas profundidad con un gran angular.
A hiperfocal, mayor PDC.
A menor sensor, mayor PDC. Mas PDC con un movil que con FF.
No depende solo de un un factor. Es la combinacion de todos ellos.
Una mayor PDC tampoco significa mayor nitidez.
La nitidez vendrá dada por las caracteristicas de la toma (condiciones metereologicas, uso de tripode, velocidad adecuada, ISO adecuado, caracteristicas de la luz, del objeto a fotografiar, etc..) pero tambien de las carateristicas tecnicas del equipo utilizado, tanto de la camara como del objetivo.
eduperez18 escribió:me gusta tanto ver a gente que odia o se cachondea de un tema pero son los primeros en meter las narices que solo me mereció la pena el rato que dedique hacer las comparativas y el rato de crear este hilo que ya me llena por dentro!! gracias compis!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados