Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Insisto (e insistiré): Sólo quien ha probado una Ricoh GR, o GX100, o GX200 puede entender y comprender lo que representa su uso. Quien no las ha probado tan sólo puede elucubrar. Ni os imagináis la frustración que me supone el no poder utilizar la GR II como yo querría, por la falta de visor. En cualquier caso, el amigo Aremesal ha explicado como nadie todas y cada una de las cualidades de la cámara y la especial visión fotográfica que comporta su uso. Por cierto: muchísimas gracias, Aremesal. Tu aportación es impagable.
rocolabrador escribió:ulises escribió:aremesal escribió:la capacidad del sensor (puedes "recortar a 35mm" conservando un tamaño de fichero más que adecuado)
Esto me plantea un curiosa duda...
Bajo vuestro punto de vista, ¿tendría sentido que alguien comprase esta cámara para disparar, permanentemente o casi, a 35mm?
¡Un saludo!
Pues a 35mm. No lo sé, pero a 28mm si[emoji28]
Yo tengo una Sony RX1R II, y solo disparo a 35mm, más que nada porque también es de focal Fija, como la Leica Q que tuve. Y luego ya si es preciso, pues recorto, como en un disparo con cualquier otra focal [emoji12]
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ulises escribió:rocolabrador escribió:ulises escribió:[quote="aremesal"]la capacidad del sensor (puedes "recortar a 35mm" conservando un tamaño de fichero más que adecuado)
Bajo vuestro punto de vista, ¿tendría sentido que alguien comprase esta cámara para disparar, permanentemente o casi, a 35mm?
¡Un saludo!
Pues a 35mm. No lo sé, pero a 28mm si[emoji28]
Yo tengo una Sony RX1R II, y solo disparo a 35mm, más que nada porque también es de focal Fija, como la Leica Q que tuve. Y luego ya si es preciso, pues recorto, como en un disparo con cualquier otra focal [emoji12]
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jotae escribió:Insisto (e insistiré): Sólo quien ha probado una Ricoh GR, o GX100, o GX200 puede entender y comprender lo que representa su uso. Quien no las ha probado tan sólo puede elucubrar. Ni os imagináis la frustración que me supone el no poder utilizar la GR II como yo querría, por la falta de visor. En cualquier caso, el amigo Aremesal ha explicado como nadie todas y cada una de las cualidades de la cámara y la especial visión fotográfica que comporta su uso. Por cierto: muchísimas gracias, Aremesal. Tu aportación es impagable.
Es muy diferente a dispara con una camara sin visor y un fijo de 28mm?jotae escribió:Insisto (e insistiré): Sólo quien ha probado una Ricoh GR, o GX100, o GX200 puede entender y comprender lo que representa su uso. Quien no las ha probado tan sólo puede elucubrar. Ni os imagináis la frustración que me supone el no poder utilizar la GR II como yo querría, por la falta de visor. En cualquier caso, el amigo Aremesal ha explicado como nadie todas y cada una de las cualidades de la cámara y la especial visión fotográfica que comporta su uso. Por cierto: muchísimas gracias, Aremesal. Tu aportación es impagable.
ulises escribió:jotae escribió:Insisto (e insistiré): Sólo quien ha probado una Ricoh GR, o GX100, o GX200 puede entender y comprender lo que representa su uso. Quien no las ha probado tan sólo puede elucubrar. Ni os imagináis la frustración que me supone el no poder utilizar la GR II como yo querría, por la falta de visor. En cualquier caso, el amigo Aremesal ha explicado como nadie todas y cada una de las cualidades de la cámara y la especial visión fotográfica que comporta su uso. Por cierto: muchísimas gracias, Aremesal. Tu aportación es impagable.
Pues sí que tiene que ser buena dada tan férrea defensa. Y más aún cuando, según observo en tu Flickr, no le vas a dar el uso para el cual fue concebida. Y perdóname si estoy equivocado.
¡Un saludo!
rocolabrador escribió:ulises escribió:jotae escribió:Insisto (e insistiré): Sólo quien ha probado una Ricoh GR, o GX100, o GX200 puede entender y comprender lo que representa su uso. Quien no las ha probado tan sólo puede elucubrar. Ni os imagináis la frustración que me supone el no poder utilizar la GR II como yo querría, por la falta de visor. En cualquier caso, el amigo Aremesal ha explicado como nadie todas y cada una de las cualidades de la cámara y la especial visión fotográfica que comporta su uso. Por cierto: muchísimas gracias, Aremesal. Tu aportación es impagable.
Pues sí que tiene que ser buena dada tan férrea defensa. Y más aún cuando, según observo en tu Flickr, no le vas a dar el uso para el cual fue concebida. Y perdóname si estoy equivocado.
¡Un saludo!
Coñas marineras aparte, bajo mi punto de vista, en mi humilde opinion[emoji28], la mejor cámara bolsillera de verdad, para fotografía de calle. Sin olvidarnos de las posibilidades de configuración que tiene. Y con el nuevo sensor, que me da el la nariz que es el mismo de la Fuji XT3 y Sony A6500, y la nueva óptica que estaba ya al límite de rendimiento debe dar muy buen resultado. Eso es lo que creo que Fuji debería hacer ya con su modelo X100... que la Optica también a llegado al límite de rendimiento.
Un saludo
Lo es.tripple escribió:Es muy diferente a dispara con una camara sin visor y un fijo de 28mm?jotae escribió:Insisto (e insistiré): Sólo quien ha probado una Ricoh GR, o GX100, o GX200 puede entender y comprender lo que representa su uso. Quien no las ha probado tan sólo puede elucubrar. Ni os imagináis la frustración que me supone el no poder utilizar la GR II como yo querría, por la falta de visor. En cualquier caso, el amigo Aremesal ha explicado como nadie todas y cada una de las cualidades de la cámara y la especial visión fotográfica que comporta su uso. Por cierto: muchísimas gracias, Aremesal. Tu aportación es impagable.
jotae escribió:¿Es que no han quedado claros los motivos por los que la he puesto en venta? Mis impedimentos para sacarle rendimiento no tienen nada que ver con que las considere, a la GR y a sus hermanas menores, cámaras de culto, al igual que lo es para el amigo Aremesal, a pesar de utilizar una Fuji X100. Y si te fijas, una de mis últimas fotos (y una de las que más satisfecho me ha dejado en los resultados) ha sido hecha con la GX200.
Repito, para evitar nuevas coñas marineras: tengo problemas de visión que me impiden la necesaria comodidad o fidelidad en el uso exclusivo de la pantalla. Pero si no la pudiera vender, su utilización la tengo muy clara: evitando las horas centrales del día y aprovechando las sombras y los nublados. Y, por cierto: el hecho de que las GR sean unas cámaras perfectas para la fotografía callejera no implica que no lo sean, precisamente, para el paisaje. La calidad de su óptica asegura la máxima calidad en la respuesta, y el ángulo de una óptica fija procura una misma mirada, un mismo ángulo que facilite la búsqueda de los motivos sin distorsiones ni interpretaciones ajenas a lo realmente importante.
aremesal escribió:No conozco ninguna cámara APS-C que quepa en el bolsillo de un vaquero.
jotae escribió:De hecho, y con la notable reducción del tamaño en la nueva GR III, se convierte en la mejor alternativa posible a la utilización de los móviles de alta gama desde el punto de vista de su portabilidad y la calidad fotográfica. Otra enorme facilidad de estas Ricoh son sus archivos directos en formato DNG, algo que no se ha valorado suficientemente.
P.D. ¡Caray! Cuanto más abundo en las bondades de estas Ricoh, menos ganas tengo de venderla, aunque la dedique a un uso limitado. :mrgreen
ulises escribió:¿Y no has pensado en la X100F? De acuerdo, no es exactamente lo mismo (ni por tamaño ni por focal), pero su lente es mucho mejor que la de tu LX100 II, y el tamaño es menor... bueno, al menos de grosor, que es lo que más suele molestar. Y con un 35 también puedes hacer paisaje, ¿no?
¡Un saludo!
jotae escribió:ulises escribió:Mi alternativa a la GR es la Fuji X-E3, a la que le soldaría, como óptica única, un 18 mm. f:2 para una utilización exclusiva como compacta de focal fija. Es más pequeña y ligera que una X100. Pero, evidentemente, tampoco es una GR.
jotae escribió:Mi alternativa a la GR es la Fuji X-E3, a la que le soldaría, como óptica única, un 18 mm. f:2 para una utilización exclusiva como compacta de focal fija. Es más pequeña y ligera que una X100.
Juankinki escribió:¿Pero no habías dicho que te ibas a pillar la Lumix LX100 II?
ulises escribió:jotae escribió:Mi alternativa a la GR es la Fuji X-E3, a la que le soldaría, como óptica única, un 18 mm. f:2 para una utilización exclusiva como compacta de focal fija. Es más pequeña y ligera que una X100.
Salvo que exista otro 18mm f:2 que desconozco, el tamaño final de esa X-E3 es considerablemente mayor que el de la X100F.
https://camerasize.com/compact/#705,721.572,ha,t
¡Un saludo!
jotae escribió: Y sí, efectivamente, tengo la LX100 II, que utilizaré como cámara de viaje y de reserva del equipo principal Lumix, porque utilizan las mismas baterías.
ulises escribió:aremesal escribió:la capacidad del sensor (puedes "recortar a 35mm" conservando un tamaño de fichero más que adecuado)
¡Un saludo!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados