Rafa18 escribió:
Si una misma foto la imprimimos a distintos tamaños veremos que la profundidad de campo cambia. A tamaños más pequeños la foto parece volverse más nítida.
Impresa o en pantalla, da lo mismo. Lo importante es que hayas asimilado lo de los círculos de confusión. Cuanto más pequeña la foto menores son los círculos de confusión y por tanto mayor nitidez aparente.
Rafa18 escribió:
El tema es ¿Sería posible procesar la foto "pequeña" por separado de forma que se su profundidad de campo se corresponda a su versión en tamaño grande?
Me imagino que si pero ¿Cual sería la relación?
Siguiendo con el razonamiento anterior. Si agrandas una foto y mantienes la distancia de visualización jamás la verás más nítida, salvo que te alejes lo suficiente como para verla más pequeña.
Además, en este caso, creo entenderte que hablas de procesar una foto pequeña con lo que, además de aumentar los círculos de confusión estarías pretendiendo aumentar la resolución, algo que es imposible si la foto tiene poca. Al contrario sí es factible, una foto con mucha resolución la puedes reducir y verla más nítida pero, en ningún caso, eso afectaría a la PDC salvo lo ya comentado de los CdC.
El desenfoque o el bokeh, que creo que es lo que te preocupa, sólo se puede alterar por la elección del diafragma, por la distancia focal del objetivo utilizado o por la distancia de toma al sujeto. Ni el tamaño del sensor ni su resolución afectan al desenfoque entendiéndolo como tal pero no es el caso de la PDC en cuanto a lo de la nitidez se refiere. Ambos conceptos están relacionados pero no hay que mezclarlos alegremente. La zona desenfocada de una foto, por muy pequeña en que se la convierta, va seguir viéndose desenfocada, pero la zona enfocada sí que se va a ver más nítida si se reduce el tamaño.
Saludos,
Juan.