Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:38 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Conversio escribió:Que yo sepa en Fuji están al tanto del blooming desde hace más o menos un mes y han dicho que es, por lo visto, solucionable vía firmware.
narf escribió:Si saco un poco de tiempo intento hacer un resumen del artículo de la revista que enlaza 43rumours y lo cuelgo por aquí.
Impress escribió:El sueño de las próximas cámaras digitales de 2012 visto por 8 fabricantes en una entrevista cruzada.
¿Cómo avanzará la resolución y sensibilidad de las réflex?
¿Cuál será la dirección de la siguiente generación de cámaras sin espejo?
¿Llega la época de la super-resolución de 100 megapixels?
¿Cómo se enfrentan las compactas a la persecución de los smartphones?
OLYMPUS
En preparación una nueva cámara sin espejo en la que cobra mucha importancia el visor.
También se está construyendo la sucesora de la E5.
Se está construyendo una nueva cámara sin espejos con el estilo Olympus.
Afirman que está cerca el anuncio de una nueva línea de cámaras sin espejo distintas a las PEN. Serán compatibles con las PEN. Que siempre quieras tenerla en la mano. Ese es el tipo de cámara que tienen como objetivo.
La clave gira en torno a la incorporación del visor.
Afirman que, como resultado de releer cuidadosamente las encuestas de usuarios, comprenden que hay un gran número de ellos que están muy interesados en un visor por el que sea fácil ver. Ese fue el comienzo de una nueva línea de cámaras sin espejo. Por eso, van a incorporar en esta nueva línea de cámaras sin espejo un visor que marque época haciendo hincapié en la facilidad de visión.
¡Además, está en desarrollo la sucesora de la E5!
Olympus ha declarado abiertamente la continuación de la serie E. Ya se ha comenzado con el desarrollo de la nueva serie E. Estamos deseando ver la resurrección de ese maravilloso sistema de Olympus con la nueva serie E.
Cómo ha sido este año para Olympus visto por Kimio Tanaka.
2011 ha sido un año de asuntos tanto buenos como malos para Olympus.
Todos tenían esperanzas en un "nuevo comienzo" con el cambio esta primavera del máximo responsable de Olympus Imaging, fabricante y vendedora de cámaras y objetivos, pero ocurrió el asunto del "maquillaje contable". Esto ha sido el lado negativo. Por otra parte, en el lado positivo está la evolución de la mejora considerable de la tercera generación de la serie PEN. Además, se han comercializado objetivos espléndidos para las PEN como el 12mm F2 y el 45mm F1.8. Especialmente el de 45mm, que es una lente fuera de lo común gracias a su excelente rendimiento a pesar de su pequeño tamaño y bajo precio.
Mensaje de Olympus a los usuarios
- Antes de comenzar la entrevista, el Sr. Ogawa quiere dirigir unas palabras acerca del asunto contable reciente de Olympus.
(Ogawa) Quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir a los lectores unas palabras. Nos disculpamos por la preocupación que hemos causado en los muchos usuarios con esta serie de acontecimientos. A partir de ahora, respondiendo a vuestro aliento continuado, vamos a hacer un esfuerzo como nunca habíamos hecho para haceros llegar buenos productos desde la planificación, desarrollo y producción.
- Para los muchos empleados de Olympus ha debido ser una calamidad. Seguramente lo estarán pasando mal. Por nuestra parte sólo podemos dárles ánimos. Y ahora permítame comenzar la entrevista. Hace unos días Nikon anunció que también comercializará cámaras sin espejo. Pienso que apartir de ahora van a venir más. ¿Cómo ve la situación Olympus, el pionero de las cámaras sin espejo?
(Ogawa) La serie PEN ha conseguido marcar un estilo, parece que la competencia sigue esa línea y pienso que se ha establecido un mercado que está madurando. Lo único que me preocupa es si todos los fabricantes van en la misma dirección en cuanto a las cámaras sin espejo.
- ¿Qué quiere decir con eso?
(Ogawa) Tengo la impresión de que prácticamente todos se están enfocando demasiado hacia cámaras tipo "chica". A pesar de la amplitud de posibilidades que poseen las cámaras sin espejo, todos se están dirigiendo en la misma dirección. Sin duda es porque en esa dirección hay mercado, lo comprendo, pero por contra también me preocupa la posibilidad de que estemos acortando la vida de este mercado de las sin espejo.
- Ciertamente así lo parece. Se ve esa dirección unilateral de que "sin espejo = para chicas".
(Ogawa) Nosotros queremos volver a fijarnos, una vez más, en las personas que realmente utilizan las cámaras. Quiero decir, por ejemplo, ¿qué opinan los admiradores del sistema cuatro tercios cuando ven la PEN? Hemos rehecho las encuestas y las hemos vuelto a leer, y hemos comprendido que piden un visor.
- Ajá, así que un visor. ¿Que piden los usuarios de la PEN?
(Ogawa) Umm... por nuestra parte pensamos que si incluímos un visor electrónico sería fácil componer, que también tenga aumento y que sea más fácil de enfocar que hasta ahora. Aparte, que se pueda ver por ejemplo el resultado del balance de blancos o el filtro artístico que se tenga configurado. Pero incluso yo estoy usando hasta hoy día reflex. Eso es porque las reflex tienen ese "algo" que engancha a los fotógrafos...
- Debe ser lo bueno que son los visores ópticos. Ciertamente fotografiar a través del live view es totalmente distinto.
(Ogawa) Si examina cuidadosamente nuestra nueva tecnología, no se puede asegurar que sea totalmente perfecta, pero es un prototipo que, como poco, esconde unas posibilidades sorprendentes. Y queremos completar aún más esa parte. Por eso igual que las PEN han abierto un gran camino, queremos abrir otro camino con las nuevas cámaras sin espejo. Y será pronto.
- O sea, un nuevo modelo de cámaras sin espejo de las de hacer época. Eso son grandes noticias.
(Ogawa) Sí, así es.
- Entonces, debemos tener esperanzas.
(Ogawa) En cualquier caso, si pudiera ver el visor... Sí, perdone que no le pueda dar más detalles.
- No, no puedo perdonarle. Estan pensando en una cámara impresionante, es eso ¿verdad? Y además saldrá pronto. Y en ese próximo modelo, ¿el visor será la clave de esa cámara? ¿Van a equiparla con un visor que marque época?
(Ogawa) Me pone en un aprieto (risas). Por supuesto, no es únicamente eso. Hablo desde las conclusiones. El visor híbrido de Fujifilm es un ejemplo digno de alabanza. Nosotros, en nuestro estilo, queremos construir una cámara con un balance total, que incorpore y transmita nuestros mejores sentimientos. Creo que las funcionalidades de la EP1 no eran especialmente destacadas, pero igualmente pienso que ha sido una cámara de la que todos han dicho "Vaya, esta es una buena cámara". Esa es la porpuesta de Olympus como fabricante de cámaras.
- Me gustaría preguntarle de una forma más concreta: ¿está hablando de una serie completamente nueva de cámaras?
(Ogawa) Es un nuevo sistema compatible con las PEN.
- ¿Tienen planificado cambiar hacia una nueva serie?
(Ogawa) Vamos a ampliar la extensión de las cámaras sin espejo. Ya lo he comentado antes, nosotros los fabricantes de cámaras hemos estado estrechando las posibilidades de las actuales cámaras sin espejo.
- Ya veo. No es sobre lo que hemos hablado antes de hacer cámaras pensadas para chicas. Se trata de una cámara que amplíe la extensión de los usuarios. No se trata de chicas ni de chicos, nos está diciendo que quieren proponer una cámara que amplíe tanto los usuarios noveles como los de alto nivel.
(Ogawa). Eso es, exactamente.
laucsap60 escribió:Sigue, sigue... está interesante
kaizox escribió:Me temo que el sensor seguira siendo el mismo.
laucsap60 escribió:El mismo no creo que se atrevan, me preocupa que se conformen con el de la G3 o GX1...
jbenayas escribió:Parece que ya van a presentar la Fuji sin espejo, para el que sepa leer en francés...
(pinchar sobre la foto para leer en grande)
Jbenayas, en Flickr
annamon escribió:Es preciosa...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados