Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:42 am

Lo que viene sin espejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Lo que viene sin espejo

Notapor vlcsony » Vie Dic 23, 2011 1:10 pm

Os dejo un par de enlaces sobre el nuevo sensor de Fuji.

¿Puede ser que yo lea que va a tener una super-fidelidad de color, que tendrá en un solo pixel toda la información de color del RGB (estilo FOVEON), tendrá una gran resolución y sobrepasará la calidad de imagen de cualquier sensor fullframe actual?

http://www.mirrorlessrumors.com/new-fuj ... esolution/

También os dejo ésta otra que enlaza desde la anterior con más información sobre la patente.

http://translate.google.com/translate?s ... 2011-12-21
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor emcarigl » Vie Dic 23, 2011 2:02 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Conversio » Vie Dic 23, 2011 10:28 pm

Que yo sepa en Fuji están al tanto del blooming desde hace más o menos un mes y han dicho que es, por lo visto, solucionable ví­a firmware.
Conversio

Notapor narf » Vie Dic 23, 2011 10:33 pm

Conversio escribió:Que yo sepa en Fuji están al tanto del blooming desde hace más o menos un mes y han dicho que es, por lo visto, solucionable ví­a firmware.

Pues lo que yo entendí­ del comunicado oficial es que decí­an que el blooming era normal en otros modelos de cámaras digitales, que las suyas funcionaban dentro de los parámetros establecidos y que harí­an lo posible por minimizar los efectos con un nuevo firmware, pero no que lo pudieran solucionar.
narf

Notapor narf » Vie Dic 23, 2011 10:47 pm

narf escribió:Si saco un poco de tiempo intento hacer un resumen del artí­culo de la revista que enlaza 43rumours y lo cuelgo por aquí­.

Retomo un poco este tema, que aunque la verdad ya no le veo demasiado sentido porque hay información publicada en bastantes sitios sobre este artí­culo de Impress, más que nada por forzarme a leerlo y ver por mí­ mismo lo que decí­a el Sr. Ogawa (Olympus) sobre lo que viene para 2012.

No he acabado toda la parte de Olympus, me he quedado antes de que hablara sobre la sustituta de la E5, pero la verdad es que el artí­culo no esconde nada más de lo ya conocido de una nueva lí­nea de cámaras sin espejo, compatibles con la serie PEN, cuyo principal fuerte es a su vez un nuevo tipo de visor.

Pido disculpas por el tochazo, si los administradores consideran que debe ser acortado o eliminado, tienen plena libertad.

Impress escribió:El sueño de las próximas cámaras digitales de 2012 visto por 8 fabricantes en una entrevista cruzada.

¿Cómo avanzará la resolución y sensibilidad de las réflex?
¿Cuál será la dirección de la siguiente generación de cámaras sin espejo?
¿Llega la época de la super-resolución de 100 megapixels?
¿Cómo se enfrentan las compactas a la persecución de los smartphones?

OLYMPUS
En preparación una nueva cámara sin espejo en la que cobra mucha importancia el visor.
También se está construyendo la sucesora de la E5.

Se está construyendo una nueva cámara sin espejos con el estilo Olympus.
Afirman que está cerca el anuncio de una nueva lí­nea de cámaras sin espejo distintas a las PEN. Serán compatibles con las PEN. Que siempre quieras tenerla en la mano. Ese es el tipo de cámara que tienen como objetivo.

La clave gira en torno a la incorporación del visor.
Afirman que, como resultado de releer cuidadosamente las encuestas de usuarios, comprenden que hay un gran número de ellos que están muy interesados en un visor por el que sea fácil ver. Ese fue el comienzo de una nueva lí­nea de cámaras sin espejo. Por eso, van a incorporar en esta nueva lí­nea de cámaras sin espejo un visor que marque época haciendo hincapié en la facilidad de visión.

¡Además, está en desarrollo la sucesora de la E5!
Olympus ha declarado abiertamente la continuación de la serie E. Ya se ha comenzado con el desarrollo de la nueva serie E. Estamos deseando ver la resurrección de ese maravilloso sistema de Olympus con la nueva serie E.

Cómo ha sido este año para Olympus visto por Kimio Tanaka.
2011 ha sido un año de asuntos tanto buenos como malos para Olympus.
Todos tení­an esperanzas en un "nuevo comienzo" con el cambio esta primavera del máximo responsable de Olympus Imaging, fabricante y vendedora de cámaras y objetivos, pero ocurrió el asunto del "maquillaje contable". Esto ha sido el lado negativo. Por otra parte, en el lado positivo está la evolución de la mejora considerable de la tercera generación de la serie PEN. Además, se han comercializado objetivos espléndidos para las PEN como el 12mm F2 y el 45mm F1.8. Especialmente el de 45mm, que es una lente fuera de lo común gracias a su excelente rendimiento a pesar de su pequeño tamaño y bajo precio.

Mensaje de Olympus a los usuarios

- Antes de comenzar la entrevista, el Sr. Ogawa quiere dirigir unas palabras acerca del asunto contable reciente de Olympus.

(Ogawa) Quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir a los lectores unas palabras. Nos disculpamos por la preocupación que hemos causado en los muchos usuarios con esta serie de acontecimientos. A partir de ahora, respondiendo a vuestro aliento continuado, vamos a hacer un esfuerzo como nunca habí­amos hecho para haceros llegar buenos productos desde la planificación, desarrollo y producción.

- Para los muchos empleados de Olympus ha debido ser una calamidad. Seguramente lo estarán pasando mal. Por nuestra parte sólo podemos dárles ánimos. Y ahora permí­tame comenzar la entrevista. Hace unos dí­as Nikon anunció que también comercializará cámaras sin espejo. Pienso que apartir de ahora van a venir más. ¿Cómo ve la situación Olympus, el pionero de las cámaras sin espejo?

(Ogawa) La serie PEN ha conseguido marcar un estilo, parece que la competencia sigue esa lí­nea y pienso que se ha establecido un mercado que está madurando. Lo único que me preocupa es si todos los fabricantes van en la misma dirección en cuanto a las cámaras sin espejo.

- ¿Qué quiere decir con eso?

(Ogawa) Tengo la impresión de que prácticamente todos se están enfocando demasiado hacia cámaras tipo "chica". A pesar de la amplitud de posibilidades que poseen las cámaras sin espejo, todos se están dirigiendo en la misma dirección. Sin duda es porque en esa dirección hay mercado, lo comprendo, pero por contra también me preocupa la posibilidad de que estemos acortando la vida de este mercado de las sin espejo.

- Ciertamente así­ lo parece. Se ve esa dirección unilateral de que "sin espejo = para chicas".

(Ogawa) Nosotros queremos volver a fijarnos, una vez más, en las personas que realmente utilizan las cámaras. Quiero decir, por ejemplo, ¿qué opinan los admiradores del sistema cuatro tercios cuando ven la PEN? Hemos rehecho las encuestas y las hemos vuelto a leer, y hemos comprendido que piden un visor.

- Ajá, así­ que un visor. ¿Que piden los usuarios de la PEN?

(Ogawa) Umm... por nuestra parte pensamos que si incluí­mos un visor electrónico serí­a fácil componer, que también tenga aumento y que sea más fácil de enfocar que hasta ahora. Aparte, que se pueda ver por ejemplo el resultado del balance de blancos o el filtro artí­stico que se tenga configurado. Pero incluso yo estoy usando hasta hoy dí­a reflex. Eso es porque las reflex tienen ese "algo" que engancha a los fotógrafos...

- Debe ser lo bueno que son los visores ópticos. Ciertamente fotografiar a través del live view es totalmente distinto.

(Ogawa) Si examina cuidadosamente nuestra nueva tecnologí­a, no se puede asegurar que sea totalmente perfecta, pero es un prototipo que, como poco, esconde unas posibilidades sorprendentes. Y queremos completar aún más esa parte. Por eso igual que las PEN han abierto un gran camino, queremos abrir otro camino con las nuevas cámaras sin espejo. Y será pronto.

- O sea, un nuevo modelo de cámaras sin espejo de las de hacer época. Eso son grandes noticias.

(Ogawa) Sí­, así­ es.

- Entonces, debemos tener esperanzas.

(Ogawa) En cualquier caso, si pudiera ver el visor... Sí­, perdone que no le pueda dar más detalles.

- No, no puedo perdonarle. Estan pensando en una cámara impresionante, es eso ¿verdad? Y además saldrá pronto. Y en ese próximo modelo, ¿el visor será la clave de esa cámara? ¿Van a equiparla con un visor que marque época?

(Ogawa) Me pone en un aprieto (risas). Por supuesto, no es únicamente eso. Hablo desde las conclusiones. El visor hí­brido de Fujifilm es un ejemplo digno de alabanza. Nosotros, en nuestro estilo, queremos construir una cámara con un balance total, que incorpore y transmita nuestros mejores sentimientos. Creo que las funcionalidades de la EP1 no eran especialmente destacadas, pero igualmente pienso que ha sido una cámara de la que todos han dicho "Vaya, esta es una buena cámara". Esa es la porpuesta de Olympus como fabricante de cámaras.

- Me gustarí­a preguntarle de una forma más concreta: ¿está hablando de una serie completamente nueva de cámaras?

(Ogawa) Es un nuevo sistema compatible con las PEN.

- ¿Tienen planificado cambiar hacia una nueva serie?

(Ogawa) Vamos a ampliar la extensión de las cámaras sin espejo. Ya lo he comentado antes, nosotros los fabricantes de cámaras hemos estado estrechando las posibilidades de las actuales cámaras sin espejo.

- Ya veo. No es sobre lo que hemos hablado antes de hacer cámaras pensadas para chicas. Se trata de una cámara que amplí­e la extensión de los usuarios. No se trata de chicas ni de chicos, nos está diciendo que quieren proponer una cámara que amplí­e tanto los usuarios noveles como los de alto nivel.

(Ogawa). Eso es, exactamente.

narf

Notapor laucsap60 » Sab Dic 24, 2011 12:36 am

Sigue, sigue... está interesante
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor vlcsony » Sab Dic 24, 2011 2:29 am

Vaya curro.

Me ha parecido ver un guiño a Fuji cuando Ogawa decí­a: "El visor hí­brido de Fujifilm es un ejemplo digno de alabanza."

¿No querrán que les compre Fuji? :lol:

Edito porque se me olvidaba decir que si es verdad lo que dice Ogawa respecto a las cuentas y a los nuevos modelos que van a presentar me alegro y mucho, es un soplo de esperanza que en este foro será bien recibido.
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor laucsap60 » Sab Dic 24, 2011 1:54 pm

Tengo entendido que Oly y Fuji se llevan muy bien.
Leí­ no se donde (tampoco se si es verdad), que Oly colaboró en algo con Fuji en el tema de la X100.
Serí­a cojonudo que esas nuevas CSC de Fuji, fuesen M4/3 con ese "super sensor orgánico que dará más calidad y resolución que cualquier FF" y que además se lo vendiesen a Oly para sus futuras ámaras... ya se que la probabilidad de que eso ocurra es casi nula, pero a mi me iba a gustar mucho.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor narf » Sab Dic 24, 2011 8:34 pm

laucsap60 escribió:Sigue, sigue... está interesante

Vale, en cuanto pueda lo retomo y acabo con al entrevista de Olympus, luego pasaré a Fuji que parece ser interesante.

Saludos.
narf

Notapor laucsap60 » Vie Dic 30, 2011 1:26 pm

¿Por fin?...

http://www.43rumors.com/ft4-big-olympus ... iewfinder/

Lo tienen como FT4, la cámara serí­a sellada... si le ponen un buen sensor, me parece cojonuda cualquiera de las dos opciones que proponen, tipo "rangefinder" con EVF integrado arriba a la izquierda o algo muy parecido a una OM-1.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor kaizox » Vie Dic 30, 2011 2:24 pm

Me temo que el sensor seguira siendo el mismo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor laucsap60 » Vie Dic 30, 2011 2:27 pm

El mismo no creo que se atrevan, me preocupa que se conformen con el de la G3 o GX1...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Vie Dic 30, 2011 2:56 pm

Por lo que se viene comentando y viendo el tamaño del nuevo zoom todo parece indicar que va mas en la linea de una GH propia que de una Pen con visor, si es asi habrá que ver que tal acogida tiene y si son capaces de repescar a todos sus antiguos usuarios de reflex cuatrotercios

Y si tiene el tamaño, construccion y estilo de las OM si que puede ser un exito rotundo y hasta provocar que muchos canonistas y nikoneros antiguos usuarios de OMs vuelvan "a casa"
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jota galavardo » Vie Dic 30, 2011 5:00 pm

kaizox escribió:Me temo que el sensor seguira siendo el mismo.

laucsap60 escribió:El mismo no creo que se atrevan, me preocupa que se conformen con el de la G3 o GX1...

Yo no lo quiero creer. Si finalmente esa cámara es "la cámara" ;), estarí­amos ante un último tren que ya acumula mucho retraso. Cascarle el mismo sensor serí­a arruinar ya de mano cualquier capacidad que pudiera tener de recuperar "la ilusión", quiero decir la compañí­a :D.
jota galavardo

Notapor ks34 » Sab Dic 31, 2011 1:33 am

Yo apuesto por el sensor de 16mpx que usan la g3 y la gx1. En cuanto al cuerpo apuesto por ser tipo om
ks34

Notapor vlcsony » Jue Ene 05, 2012 1:11 pm

vlcsony

Notapor jbenayas » Jue Ene 05, 2012 1:41 pm

Parece que ya van a presentar la Fuji sin espejo, para el que sepa leer en francés... ;)

(pinchar sobre la foto para leer en grande)

Imagen
Jbenayas, en Flickr
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor annamon » Jue Ene 05, 2012 1:42 pm

jbenayas escribió:Parece que ya van a presentar la Fuji sin espejo, para el que sepa leer en francés... ;)

(pinchar sobre la foto para leer en grande)

Imagen
Jbenayas, en Flickr

Es preciosa... :o :o :o
annamon

Notapor jbenayas » Jue Ene 05, 2012 1:48 pm

annamon escribió:Es preciosa... :o :o :o

Y además los tres objetivos que presentan coinciden exactamente con lo que llevo ahora mismo en la bolsa. Como salga buena voy a tener que hacer hucha... :roll: :roll: :roll:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor vlcsony » Jue Ene 05, 2012 2:01 pm

¿Puede ser que lea que el visor óptico (que por cierto he leí­do también en otro enlace que es hí­brido de segunda generación) adaptará su campo de visión a la focal montada en ese momento?

Si es cierto...¡NOTICIÓN!
vlcsony

Notapor toshiro » Jue Ene 05, 2012 2:24 pm

a primera vista tiene buena pinta pero aun tiene que demostrar lo que promete y, sobre todo, mejorar muy mucho los puntos flacos de la X100 que heredará: velocidad de autofoco, nitidez de las lentes a plena apertura y tamaño/velocidad del buffer.

lo que tengo dudas es sobre el mercado al que va destinada con ese precio, el cuerpo con los tres objetivos sale por tres mil euros. Muchos se lo pensarán, por ese precio te compras una 5D MkII y un 24-70L o una GH2 con el 12 f2, el 25 1.4, el 45 1.8 y el macro 45 2.8.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Jue Ene 05, 2012 2:51 pm

Me preocupa lo del sensor AF externo... me da que eso va a necesitar una calibración exquisita y unos objetivos muy perfectos... no se.

Con la calidad que tienen actualmente los EVF (y más que van a tener), encuentro que son ganas de complicarse la vida lo del visor óptico-hí­brido en una cámara con objetivos intercambiables.
Verí­a más lógico y práctico, que sacasen un visor optico para cada objetivo y el que prefiera usar este tipo de visor, que lo coloque en la zapata del flash o en el sitio que hubiesen previsto para eso.
Me gusta más la idea de la Nex7, a ver si estos gilipuertas de Oly y Pana hacen algo en ese estilo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor cigronet » Jue Ene 05, 2012 5:24 pm

Bueno, van apareciendo posibles y diferentes opciones para disfrutar con objetivos manuales cuando se me estropee la nex 3 .
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor annamon » Jue Ene 05, 2012 5:30 pm

3000€ por todo es mucho dinero... Con una tercera parte se pueden montar equipos muy competentes en otras marcas. Pero se ha de reconocer que Fuji la ha clavado, por las ópticas y el diseño de la cámara, chapeau.
annamon

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras