Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
peterhard escribió:Pues muchas gracias. Lo de la lavadora no se me habría ocurrido en la vida.
Mario Inoportuno escribió:Interesante tema. ¿Cómo va lo de la envasadora al vacío? Que tengo una en casa y a lo mejor en alguna ocasión me hace falta hacerlo.
supercolor escribió:Buenos consejos Jotae, a mi me daria miedito enchufar el aspirador a mis compactas por si chupa más de la cuenta y descoloca algo por dentro.
jotae escribió:supercolor escribió:Buenos consejos Jotae, a mi me daria miedito enchufar el aspirador a mis compactas por si chupa más de la cuenta y descoloca algo por dentro.
Efectivamente, es "peligroso" arrimarle la boca del aspirador directamente. Por eso lo mejor es enchufarla a una boca de botella de plástico rígido y recortar la base de la botella para ampliar la cámara de aspiración, que reducirá el volumen de aire y la presión de la aspiración. Yo utilizo una botella de agua mineral de Solan de Cabras, porque tiene un plástico bastante rígido y una boca amplia donde enchufar la de la aspiradora y porque el interior de la botella es suficientemente ancho para abarcar todo el objetivo.
focofjijo escribió:Hola
Voy a necesitar de vuestra ayuda y consejo.
Con la Lx100 comprada hace poco de segunda mano, pues ya le ha pasado. Ya tengo sucio el sensor.
Lo peor es que NO es una mota, parece una especie de pelo como de hilo o fibra que tiene forma de curva. Que la verdad tiene un tamaño bastante molesto y malo a la hora de editar.
De los métodos que se comenta ¿Cual me recomendáis que pruebe primero?
Me podéis indicar que tipo de espray es el que indica JotaEseGé El método de la lavadora ¿Cómo dejaría la cámara apoyada en la lavadora? Por la base o con la zona de objetivo apoyado en la lavadora.
Saludos.
jotae escribió:Por eso, a la hora de decidirse por una compacta de objetivo fijo siempre es muy recomendable hacerlo por una de focal fija, evitando los zooms. La nueva Ricoh GR III, por ejemplo, ya incorpora, además, un sistema de limpieza del sensor.
Mario Inoportuno escribió:Ayer compré una Ricoh Digital II que tenía una mot de polvo de considerables dimensiones en el lado izquierdo. Me acordé de este hilo y decidí que como me había costado 50 euros valía la pena el riesgo de probar lo de la aspiradora a lo bruto. La diferencia en mi caso es que he usado una de esas aspiradoras portátiles que tienen menos potencia. Después de un minuto dándole... ¡éxito! La mota ha desaparecido y todo funciona a la perfección
JotaEseGé escribió:Mario Inoportuno escribió:Ayer compré una Ricoh Digital II que tenía una mot de polvo de considerables dimensiones en el lado izquierdo. Me acordé de este hilo y decidí que como me había costado 50 euros valía la pena el riesgo de probar lo de la aspiradora a lo bruto. La diferencia en mi caso es que he usado una de esas aspiradoras portátiles que tienen menos potencia. Después de un minuto dándole... ¡éxito! La mota ha desaparecido y todo funciona a la perfección
Pues ahora lo que tienes...es una estupenda compacta por 50 pavetes
Hasta que sacaron la APS-C, la GR digital era la niña bonita de Ricoh y la compacta avanzada de elección de muchos usuarios ds réflex. Algo tendría el agua, cuando la bendecían. Si no has tenido antes una Ricoh, lo descubrirás.
Y eso que a estas alturas, algunas comparaciones pueden ser odiosas, pero tú no tienes muchos prejuicios obsolescentes y te cuesta poco encontrarle el punto a cualquier cámara.
Lo disfrutaremos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados