Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:25 am


Comprar a los chinos

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Lun Feb 25, 2019 5:50 pm

Hola, me quiero lanzar a comprar un objetivo a una tienda china (cosa que no he hecho nunca), y me gustaría si pudiera ser a los que tenéis experiencia en estas tiendas, que me dijerais si hay diferencias en cuanto a seriedad de entrega y postventa, en las 3 que he descubierto que son :
E Glogal
E Infinity
T Dimension

Cual creéis que es mejor o si son todas igual de buenas o malas, gracias.

Saludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor marcuse » Lun Feb 25, 2019 6:26 pm

También está Buena Buy, que se rumorea que es de los mismos que eGlobal.

Yo he comprado en esas dos, ningún problema. Ahora, piensa que es como si comprases de segunda mano, sin garantía. Por lo que se lee en internet dan largas cosa fina a la hora de arreglar cosas en garantía. Y lo peor, que tienes que pagar de tu bolsillo el envío, y luego pagar otra vez unos 20€ en concepto de "presupuesto innecesario" para que te devuelvan la cámara (sin arreglar). También es cierto que he leído de algún caso que sí le hicieron la reparación en garantía. Supongo que si es algo muy innegable tendrán que apechugar.

En eInfinity un forero comentó hace poco que le dieron la opción de llevar la cámara al SAT y que les enviase la factura. Y se la abonaron. A priori parecen más serios. Pero tampoco tengo mucha más info.

De la otra ni idea.

Personalmente no tengo problema en comprar objetivos ya que es muy raro que se estropeen con el tiempo, pero cámaras caras ya me lo tendría que pensar mucho.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Lun Feb 25, 2019 9:19 pm

Hola, pienso lo mismo comprar objetivos no me importa, pues es mucho mas difícil de se estropeen, ahora soy más reacio a comprar cámaras que tiene mas elementos mecánicos, electrónicos, etc. De hecho yo en 40 años que estoy metido en lo de las fotos, nunca se me ha estropeado un objetivo en cambio camaras un par de veces.
Saludos y gracias por la información
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor Tximo6 » Mar Feb 26, 2019 12:16 am

¿Objetivos? Ningún problema.
¿Cámara nueva? Pascual
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Comprar a los chinos

Notapor zidanne65 » Mar Feb 26, 2019 12:45 pm

Cada uno debe valorar si te interesa comprar "sin garantía" o no, lo que es cierto que en ocasiones tienen unos precios que ganan por goleada a todos los que se encuentran en venta de segunda mano.
saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: Comprar a los chinos

Notapor zidanne65 » Mar Feb 26, 2019 12:46 pm

Cada uno debe valorar si te interesa comprar "sin garantía" o no, lo que es cierto que en ocasiones tienen unos precios que ganan por goleada a todos los que se encuentran en venta de segunda mano.
saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: Comprar a los chinos

Notapor aradix » Mar Feb 26, 2019 11:29 pm

Yo he comprado objetivos, baterías, tablets, móviles,... Cosas baratas y caras en definitiva y ningún problema nunca, eso sí, nunca he necesitado recurrir a su SAT (creo que en ese caso, como han dicho, empezarían los problemas).

Con un objetivo, no estaba en casa el día del reparto y... lo devolvieron a origen!! Y recuperé el dinero pero recurriendo a PayPal (eso también, OBLIGATORIO PAGAR CON PAYPAL en esas tiendas) la tienda me dio largas (que si el reembolso lo harían al recibir el objetivo de la empresa de transporte...).

Resumiendo, creo que el riesgo es asumible. Puede fallar un dispositivo nuevo? Sí, pero es difícil...

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Mié Mar 06, 2019 10:38 am

Hola, al final me he lanzado y he comprado un sony 85mm en e global, lo compre el pasado 28 de Febrero me dieron un numero de pedido y me dijeron que me enviarían un numero de seguimiento del paquete. Pues de momento estamos a miércoles y no he recibido ningún correo con el numero de seguimiento del paquete o sea que no se donde esta mi objetivo ni tengo ni idea de cuando llegara. Esto es normal? es efecto sorpresa un dia llegas y te lo han traído, pues la verdad yo prefiero ir controlando por donde esta viajando para hacerme una idea de cuando llegara. En preguntas frecuentes dicen que puedo tener algún correo en Spam, pero he mirado y no hay ninguno.
Me podeis informar al respecto, gracias.
Saludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor Alfon80 » Mié Mar 06, 2019 10:48 am

acid-jazz escribió:Hola, al final me he lanzado y he comprado un sony 85mm en e global, lo compre el pasado 28 de Febrero me dieron un numero de pedido y me dijeron que me enviarían un numero de seguimiento del paquete. Pues de momento estamos a miércoles y no he recibido ningún correo con el numero de seguimiento del paquete o sea que no se donde esta mi objetivo ni tengo ni idea de cuando llegara. Esto es normal? es efecto sorpresa un dia llegas y te lo han traído, pues la verdad yo prefiero ir controlando por donde esta viajando para hacerme una idea de cuando llegara. En preguntas frecuentes dicen que puedo tener algún correo en Spam, pero he mirado y no hay ninguno.
Me podeis informar al respecto, gracias.
Saludos

No te preocupes que para eso son un desastre pero los paquetes llegan. No actualizan nunca los estados.....La primera vez es un sin vivir......
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Mié Mar 06, 2019 11:09 am

Bueno gracias por la información, ya les he enviado un correo a ver que me dicen. Pues lo que yo decía "sorpresa sorpresa" imagino que sobre los 15 días no?
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor aradix » Mié Mar 06, 2019 8:23 pm

Tranquilo, los seguimientos son un desastre. A veces me he encontrado que indican que un paquete ha sido entregado y lo recibo hasta ocho días más tarde... al contrario también, una semana después de haberme entregado la compra, en el seguimiento indica que ha salido de origen y no ha llegado ni a la oficina postal...

En el peor de los casos, pagando con PayPal estás cubierto.

Lo peor que me ha pasado a mí es que un paquete lo han devuelto a origen por no haberlo recogido (ni me llamaron para la entrega...) y PayPal me devolvió el importe.

Han pasado pocos días, no te agobies.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor ikusimakusi » Mié Mar 06, 2019 10:10 pm

A mi hace 15 días que me ha llegado el macro 60 mm, lo compré el día 24 de enero y me llego el 26 de febrero, no se cuantos e mail y ni caso, a los 15 días me mandan el número de seguimiento, total un desastre. Al final llegó y sin aduanas, que estaba cagado. En mi caso creo que fue que no lo tenían en stok, y hasta que lo encontraron, por eso tardaron.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor tripple » Jue Mar 07, 2019 7:35 am

Es normal que los pedidos realizados hace unas semanas tarden más, durante el año nuevo chino el país "colapsa".

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Jue Mar 07, 2019 3:16 pm

Hola, bueno la verdad es que estoy gratamente sorprendido, no han tardado casi nada en contestarme, envie ayer el e mail, y ya me han contestado hoy mismo. Me han enviado un enlace, con el recorrido de mi paquete, bueno me refiero al objetivo jejeje. Esto es lo que me dicen todo en el idioma de Shakespeare

Estimado/a cliente,

Gracias por su mensaje.

Quisiéramos informarle que usted podrá hacer el seguimiento de su pedido en el siguiente enlace:



Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros de nuevo.



How would you rate my reply?
Great Okay Not Good

--
Nadine Reiter
support@eglobalcentral.com.es


2019-03-07Your parcel will arrive shortly at the courier depot.
62019-03-06Shipment is on its way to the local depot.
52019-03-05Your parcel has arrived at a sort facility.
42019-03-04Shipment will arrive at courier depot for sorting shortly.
32019-03-03Shipment is en-route to courier depot.
22019-03-02In transit.
12019-03-01The parcel has been picked by the courier; The parcel has left the courier's warehouse.

No esta mal no?
A ver que tal va todo.
Por cierto otra vez gracias a todos.
Esto de comprar en los chinos tiene , su que, todo es misterio e incógnita. Mientras llegue bien, como tampoco tengo prisa, pues es más distraído , me recuerda cuando llevaba un carrete a revelar y me decir "venga dentro de una semana" antes todo era sin tantas prisas como ahora. Ahora se vive una época de "inmediatez" y esto estresa mucho.

Saludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Mar Mar 12, 2019 4:53 pm

Hola, pues ya esta en casa el 85mm y he de decir que a ido todo perfecto. Tiempo de entrega solo 11 dias y tenemos que tener en cuenta que había 2 fines de semana entre medio. Control total del seguimiento del paquete, en todo momento he sabido donde estaba el paquete, iban actualizando el proceso de entrega. De Hong Kong fue a Países Bajos de allí a Madrid y después a Barcelona. La empresa de transporte era GLS.
Ahora solo me falta saber que coño es el botoncito que hay en un lateral del objetivo. A y otra cosa venia superbien embalado. De momento mi primera experiencia y les pongo un 10.
SAludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor Emotive » Mar Mar 12, 2019 5:04 pm

Me alegro.

Esos botones son configurables y le puedes dar distintas funciones.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor acid-jazz » Mar Mar 12, 2019 6:21 pm

Ostras y como se configuran? a traves del menu de la camara?
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor Emotive » Mar Mar 12, 2019 7:47 pm

Si, a través de la cámara.

Yo aún no he probado con los míos.

Me parece que por defecto viene con bloqueo de enfoque.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor ulises » Jue Mar 14, 2019 9:56 am

Hasta la fecha, no puedo quejarme. He comprado en Buenabuy y en E-infinity (verofantasy en Ebay). Este último ofrece un año de garantía, amén de la garantía propia de Ebay y Paypal.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Comprar a los chinos

Notapor ulises » Jue Mar 14, 2019 10:11 am

zidanne65 escribió:Cada uno debe valorar si te interesa comprar "sin garantía" o no, lo que es cierto que en ocasiones tienen unos precios que ganan por goleada a todos los que se encuentran en venta de segunda mano.
saludos.


Tampoco olvides que muchos de los denominados "segunda mano", que por lo común son de tercera, cuarta, quinta mano, etc., no cuentan ya con garantía alguna, si es que alguna vez la tuvieron.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados