Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:El cese de la producción de la PEN F es todo un mal augurio. Y los más que probados deficientes controles de calidad de las fábricas de Olympus podrían haber sido, también, determinantes en el descenso de ventas. Por no hablar del fracaso de esa absurda política seguida con los modelos de "introducción", tan repetitivos como insustanciales.
La única salida que le podría quedar a Olympus sería consolidar una línea de gama alta únicamente centrada en modelos como las E-M5 y E-M1, y un nuevo desarrollo para la PEN F, como alternativa de diseño telemétrico, y olvidarse de las EP-L. Por no hablar de ese último bodrio absurdamente minoritario en sus perspectivas de ventas, la E-M1X, pretendidamente dirigida a profesionales, y que traiciona todo espíritu del formato micro 4/3 frente a sus nuevas competidoras sin espejo FF. Un nuevo modelo que supondrá todo un disparo en el pie de la marca.
Insisto: el rumor tiene todos los visos de ser cierto.
Nerea escribió:Que controles deficientes de calidad ?
Juankinki escribió: La esencia del m 4/3 es el tamaño y el peso y si dejan de lado esos principios no les auguro un futuro muy halagüeño, por mucho que alguien venga a decir que los objetivos son más pequeños que los de FF, pero vamos, que doctores tiene la iglesia...
david escribió:Ahí va mi predicción (quiniela) si Olympus se deshace de su rama fotográfica: yo veo a Sony como comprador de esta parte
JotaEseGé escribió:david escribió:Ahí va mi predicción (quiniela) si Olympus se deshace de su rama fotográfica: yo veo a Sony como comprador de esta parte
Imagino que conoces esto, que fue noticia ya hace casi 7 años:
https://internationalpress.jp/2012/09/28/sony-sera-el-principal-accionista-de-olympus/
Juankinki escribió:Nota importante: NO soy ni fan "boy" ni "hater" de ninguna marca, con la única excepción de Samsung por motivos ajenos a la fotografía, por lo que me considero libre para hacer los comentarios que crea convenientes en función de mis experiencias.
Juankinki escribió:Nerea escribió:Que controles deficientes de calidad ?
Pues Dany, por mis manos han pasado tres Olympus (aún conservo dos), las tres nuevas, a estrenar compradas en tienda española, y dos de ellas ya han pasado por el SAT. En alguien tan sumamente cuidadoso como yo con el material eso es algo altamente significativo.
La calidad del SAT de Olympus es insuperable pero, precisamente por eso, me hace sospechar que los controles de fabricación son, al menos, manifiestamente mejorables.
Ya comentado alguna vez por aquí que me parece que en la fórmula I+D, la variable D la pagamos los usuarios lo cual me parece una faena.
Nota importante: NO soy ni fan "boy" ni "hater" de ninguna marca, con la única excepción de Samsung por motivos ajenos a la fotografía, por lo que me considero libre para hacer los comentarios que crea convenientes en función de mis experiencias.
Con respecto al título del hilo ya he comentado, y en eso también le doy la razón a jotae, que si Olympus ha puesto la carne en el asador con la E-M1X, como alternativa al FF, se han dado un tiro en el pie. La esencia del m 4/3 es el tamaño y el peso y si dejan de lado esos principios no les auguro un futuro muy halagüeño, por mucho que alguien venga a decir que los objetivos son más pequeños que los de FF, pero vamos, que doctores tiene la iglesia...
jotae escribió: Y al que le pique... que se rasque. Porque no hay cosa más rica que rascarse donde pica.
Usuarios navegando por este Foro: IOM60, zidanne65 y 107 invitados