Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:27 am


Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor focofjijo » Jue Mar 07, 2019 10:19 pm

Hola

Acabo de leer aquí https://www.diyphotography.net/olympus-could-be-leaving-the-digital-camera-market-reports-say/ Que Olympus se puede estar planteando bajar la persiana de de la división de fotografía.

No soy mucho de hacer caso a los rumores. Pero en estos tiempos tan convulsos dentro de la tecnología. También el descenso de ventas de las cámaras y que los móviles están arrasando. Uno ya no sabe que pensar.

Se hacer raro, después de apostar por la E-M1X y algún objetivo nuevo. Se haría raro, pero uno ya no sabe que pensar.

¿Qué opináis?

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor gonzabg74 » Jue Mar 07, 2019 10:50 pm

Olympus lanzó su E5 antes de finiquitar sus réflex, así que no me extrañaría nada.
En mi opinión, y tal y como está el patio, quien no entre en el FF lo tendrá crudo en el futuro.
Fuji parece que intenta ir ofreciendo cositas nuevas en su gama de formato medio, parece que podría ir bien. Pero Olympus solo tiene el M4/3 mientras que todos los demás mantienen dos tamaños de sensor.

Ya veremos. Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Eznado » Jue Mar 07, 2019 11:03 pm

En mi opinión... ninguna.

Ésto está hablado hasta la saciedad... yo no se cuando habeis empezado a interesaros en la fotografía pero TODA LA VIDA ha habido formatos distintos conviviendo puesto que cada uno tiene sus ventajas e incovenientes y cada persona, si sabe lo que quiere y necesita, sabrá elegir el que más le conviene en general o usar varios, si los emplea profesionalmente, así que NO hay problema.

"Éste muerto (Olympus y el Micro FT) goza de buena salud".
Última edición por Eznado el Vie Mar 08, 2019 12:16 am, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ulises » Jue Mar 07, 2019 11:38 pm

Solo es un rumor. Pero en todo caso y para tranquilidad del m4/3, siempre nos quedará Panasonic. ;)


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Mar 07, 2019 11:50 pm, editado 3 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor jotae » Jue Mar 07, 2019 11:41 pm

El cese de la producción de la PEN F es todo un mal augurio. Y los más que probados deficientes controles de calidad de las fábricas de Olympus podrían haber sido, también, determinantes en el descenso de ventas. Por no hablar del fracaso de esa absurda política seguida con los modelos de "introducción", tan repetitivos como insustanciales.
La única salida que le podría quedar a Olympus sería consolidar una línea de gama alta únicamente centrada en modelos como las E-M5 y E-M1, y un nuevo desarrollo para la PEN F, como alternativa de diseño telemétrico, y olvidarse de las EP-L. Por no hablar de ese último bodrio absurdamente minoritario en sus perspectivas de ventas, la E-M1X, pretendidamente dirigida a profesionales, y que traiciona todo espíritu del formato micro 4/3 frente a sus nuevas competidoras sin espejo FF. Un nuevo modelo que supondrá todo un disparo en el pie de la marca.
Insisto: el rumor tiene todos los visos de ser cierto.
jotae
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 07, 2019 11:59 pm

Personalmente, lo mismo que me jod...n siempre los adivinadores gratuitos y compulsivos del gatillo fácil, estilo "esto es el futuro" 'el piticlin x ha venido para quedarse" "el espejo ha muerto y quien no quiera enterarse, allá él" :mrgreen: ...y digo siempre lo mismo, que lo que es el futuro... lo veremos en el futuro, cuando sea presente, de la misma forma, me jod...n los rumorólogos de todo a cien.

Dicho lo cual, como no encuentro pilas para mi obsoleta bola de cristal, sólo puedo decir que

1- No me gustaría nada que desapareciese Olympus. Antes, aunque les jo...a a los marquistalibanes, preferiría que fuera "rescatada", pero elegantemente, respetando su legado y apostando de verdad por su continuidad, como hizo Ricoh con Pentax. No como ocurrió con Minolta.

2- Desgraciadamente, el hecho de acabar de poner en el mercado un pepino, no es garantía de nada. Ahí está la "jurisprudencia" de Samsung con la Nx1.

Ojalá que no ocurra.
Última edición por JotaEseGé el Mié Mar 13, 2019 9:08 am, editado 5 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Tximo6 » Vie Mar 08, 2019 12:01 am

Basandome en fuentes tan fiables como cualquiera que opine al respecto, creo que no tiene ninguna credibilidad por dos razones:
- Primera; su sensor, desarrollado espacíficamente par digital, es el mejos para su división principal, el equipo médico.
- Segunda; se han centrado en el mercado que no coparán Canon y Nikon.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor laucsap60 » Vie Mar 08, 2019 12:09 am

Desde que Oly sacó el formato 4/3 allá por el 2000 y algo, cada poco algún "listo" pronostica su desaparición... nada nuevo bajo el sol. :D
Particularmente, tal como están las cosas, yo creo que caerán unos cuantos antes que Oly.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor jotae » Vie Mar 08, 2019 12:19 am

La maniobra de Fuji, rebajando considerablemente sus precios y sacando nuevos modelos de tamaño más compacto, es una seria amenaza para el sistema micro 4/3. Fuji ha sabido aprovechar y ocupar el lugar que dejara Samsung, con calidades y precios más que dignos, mientras Sony se dormía en sus pretensiones por el FF, dejando sin alternativas sus APS-C, que han pasado a ser una oferta aparentemente "a extinguir".
jotae
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Nerea » Vie Mar 08, 2019 12:27 am

jotae escribió:El cese de la producción de la PEN F es todo un mal augurio. Y los más que probados deficientes controles de calidad de las fábricas de Olympus podrían haber sido, también, determinantes en el descenso de ventas. Por no hablar del fracaso de esa absurda política seguida con los modelos de "introducción", tan repetitivos como insustanciales.
La única salida que le podría quedar a Olympus sería consolidar una línea de gama alta únicamente centrada en modelos como las E-M5 y E-M1, y un nuevo desarrollo para la PEN F, como alternativa de diseño telemétrico, y olvidarse de las EP-L. Por no hablar de ese último bodrio absurdamente minoritario en sus perspectivas de ventas, la E-M1X, pretendidamente dirigida a profesionales, y que traiciona todo espíritu del formato micro 4/3 frente a sus nuevas competidoras sin espejo FF. Un nuevo modelo que supondrá todo un disparo en el pie de la marca.
Insisto: el rumor tiene todos los visos de ser cierto.

De verdad compañero que lo tuyo con Olympus es tremendo!Parece que te a hecho alguien de Olympus algo o no se que .Pero es que no entiendo este odio que tienes hacia Olympus?Que controles deficientes de calidad ?Un bodrio la EM1X ?Porque porque no te gusta a ti?Estoy seguro que si lo hubiera hecho tu querida Pansonic estarias hablando todo el dia de ella!Estoy harto de escuchar rumores sobre Olympus de hace muchisimo tiempo y alli sigue aunque joda a muchos.Y seguirra ,porque por suerte es una marca que nunca a vivido de la fotografia y que siempre a sido diferente a los demas.De alli que siempre han hecho las cosas a su manera.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Juankinki » Vie Mar 08, 2019 1:08 am

Nerea escribió:Que controles deficientes de calidad ?


Pues Dany, por mis manos han pasado tres Olympus (aún conservo dos), las tres nuevas, a estrenar compradas en tienda española, y dos de ellas ya han pasado por el SAT. En alguien tan sumamente cuidadoso como yo con el material eso es algo altamente significativo.
La calidad del SAT de Olympus es insuperable pero, precisamente por eso, me hace sospechar que los controles de fabricación son, al menos, manifiestamente mejorables.
Ya comentado alguna vez por aquí que me parece que en la fórmula I+D, la variable D la pagamos los usuarios lo cual me parece una faena.
Nota importante: NO soy ni fan "boy" ni "hater" de ninguna marca, con la única excepción de Samsung por motivos ajenos a la fotografía, por lo que me considero libre para hacer los comentarios que crea convenientes en función de mis experiencias.
Con respecto al título del hilo ya he comentado, y en eso también le doy la razón a jotae, que si Olympus ha puesto la carne en el asador con la E-M1X, como alternativa al FF, se han dado un tiro en el pie. La esencia del m 4/3 es el tamaño y el peso y si dejan de lado esos principios no les auguro un futuro muy halagüeño, por mucho que alguien venga a decir que los objetivos son más pequeños que los de FF, pero vamos, que doctores tiene la iglesia... :|
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Pau » Vie Mar 08, 2019 5:32 am

Juankinki escribió: La esencia del m 4/3 es el tamaño y el peso y si dejan de lado esos principios no les auguro un futuro muy halagüeño, por mucho que alguien venga a decir que los objetivos son más pequeños que los de FF, pero vamos, que doctores tiene la iglesia... :|


El tamaño y el peso sigue siendo cojonudo, pero por que no tener una gama profesional dentro de esos parámetros? Precisamente supone una ventaja poder mover con facilidad ráfagas de fotos de menor tamaño pero suficiente calidad. Por que tiene que ser Olynpus solo para aficionados?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Fid » Vie Mar 08, 2019 6:28 am

Con independencia de que ya Samsung nos dio un ejemplo de sacar un pepinaco y abandonar, creo que a Olympus le queda mucha guerra que dar.

De la EM1X... ¿Cuántas tienen que vender para amortizar la inversión? Sin duda, muy pocas, quizás ya está amortizada.

Del tamaño... Es una cámara diseñada para usar con teleobjetivos largos, compara una EM1X con el 300 y una FF con un 600 y luego me hablas de tamaño y peso exagerado.

En realidad, la estrategia de sacar cámaras top para pajareros me perece genial (aunque a mi no me convenga), el beneficio de cada unidad compensa el tratarse de un mercado pequeño y las ventajas de m4/3 en este sector son incontestables, además es de los pocos sectores que no van a ser canibalizados por los móviles y, como guinda, se trata de un sector con algo poder adquisitivo.

La pena es que, si se ciñen a esa estrategia, no vamos a ver cámaras ni objetivos de precio contenido.

Lo dicho, creo que Olympus va a ser de las pocas marcas que siga fabricado productos fotográficos en diez años.

Si me dijeras de Nikon...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor david » Vie Mar 08, 2019 8:06 am

Lo que está claro es que el mercado fotográfico con cámaras dedicadas siguen decreciendo y llevará a que haya menos actores en disputa. Veremos quién sobrevive... Yo creo que no os falta razón a ninguno de los anteriores: todo puede pasar. Ahí va mi predicción (quiniela) si Olympus se deshace de su rama fotográfica: yo veo a Sony como comprador de esta parte ;-)
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor las Palm as » Vie Mar 08, 2019 8:45 am

Una empresa si pierde dinero , tiene que cambiar rápido o sino cerrar.
Creo que Olympus tuvo la inyección de Sony hace unos años , también cambian la fábrica a otro país , o da beneficios pronto o debería cerrar .
Me gusta Olympus , llevo desde la ep1 con Olympus , espero que finalmente superen los problemas económicos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 08, 2019 8:50 am

david escribió:Ahí va mi predicción (quiniela) si Olympus se deshace de su rama fotográfica: yo veo a Sony como comprador de esta parte ;-)


Imagino que conoces esto, que fue noticia ya hace casi 7 años:
https://internationalpress.jp/2012/09/28/sony-sera-el-principal-accionista-de-olympus/

Y como ves, su interés no era puramente "fotográfico", aunque si viene en el pack...luego ya se verá qué se hace, en función de su rentabilidad.

A esto me refería en mi comentario anterior, cuando decía que personalmente, preferiría una solución al estilo Ricoh-Pentax, porque de momento ahí sigue Pentax, años después también.
Sony no reflota, canibaliza.
Y esto no lo digo yo, lo dice la historia reciente; Minolta, Ericsson...
Imagino que a muchos usuarios incondicionales de Olympus, llegado el caso, les importará poco si detrás de la marca está Sony o Sona como accionista mayoritario, mientras siga existiendo Olympus.
Imagino -este hilo no es otra cosa que un ejercicio de especulación pura y dura, yo prefiero suponer, imaginar y desear que las cosas sean como me gustan, lo cual tiene tantas posibilidades como las especulaciones infundadas de otros- que no les da igual que en un par de años, lo que exista sean la Sony E-MX2, la Sony E-M1 IV, la Sony Pen F2, etc.
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor toshiro » Vie Mar 08, 2019 9:01 am

JotaEseGé escribió:
david escribió:Ahí va mi predicción (quiniela) si Olympus se deshace de su rama fotográfica: yo veo a Sony como comprador de esta parte ;-)


Imagino que conoces esto, que fue noticia ya hace casi 7 años:
https://internationalpress.jp/2012/09/28/sony-sera-el-principal-accionista-de-olympus/



El problema es que los mayores accionistas de Olympus ahora son fondos de inversión extranjeros a los que la fotografía les importa un huevo, solo quieren rentabilidad y resultados.

De ahí este rumor aparecido en prensa económica japonesa, si cambian de CEO es perfectamente posible que cuando llegue recorte las ramas que no son rentables y la rama deficitaria ya sabemos cual es :roll:

Por ejemplo en el último cambio de CEO de Sony en 2014 pasó exactamente esto, se cargó la rama deficitaria -los portatiles- y de un plumazo dejaron de fabricar toda la serie VAIO pese al prestigio que tenían en el mercado.

Ahora está por ver que van a hacer los nuevos directivos de Olympus que van a imponer los fondos de inversión extranjeros. Y aqui no caben pajas mentales de lens roadmaps ni lentes anunciadas para 2020 ni nada, si desde arriba deciden cargarse la rama fotográfica lo hacen sin más, como hizo Samsung no hace mucho dejando colgado a todo dios:

ValueAct Capital, a US activist investor / hedge fund has become Olympus's largest shareholder last year with a bit more than 5% of the share capital.

As of the 1st of April, 2019, a new CEO will be appointed: the current CFO, an accountant by education (the current CEO is an engineer). A new director, chosen by ValueAct Capital, will join the board.

At the general shareholders' meeting in June, two new directors will be appointed, at least one of them being from outside the company.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ulises » Vie Mar 08, 2019 9:10 am

Supongo que estos rumores pueden ser fruto de la impaciencia: la E-M1X, después de todo, no es más que una cámara nicho; y la gente anhela la renovación de unas cámaras que ya empiezan a contar años... Y la ausencia de noticias son excelente caldo de cultivo para todo tipo de conjeturas.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Mar 08, 2019 9:10 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 08, 2019 9:10 am

Lo sé Toshiro, está claro que funciona como dices y eso hace imprevisible cualquier final o solución de continuidad. Precisamente por eso yo hablaba más en términos de expresar deseos personales y no de afirmar cosas "inafirmables" en ninguna dirección. ;)
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 08, 2019 9:18 am

Juankinki escribió:Nota importante: NO soy ni fan "boy" ni "hater" de ninguna marca, con la única excepción de Samsung por motivos ajenos a la fotografía, por lo que me considero libre para hacer los comentarios que crea convenientes en función de mis experiencias.


Esta frase la voy a guardar, con luces de neón, para sacártela cada vez que me venga bien. :mrgreen:

Company: exactamente por eso y nada más que eso, a otros nos han regalado ese cariñoso apestelativo de "hater".
Por supuesto quienes son funboys, aunque yo prefiero inventar mi propio palabro y, puestos a calificar gratuitamente, llamarles marquistalibanes (¿cómo carajo se escribe en güindous 10 el símbolo del copyright? :lol: )

¡Salut y força al canut!
8-)
JotaEseGé
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados