Salco escribió:Yo, a leer las respuestas de lo compañeros me he llegado a plantearme la idea de vender el 45 también, lo único que me echa atrás es el miedo a perder el buen bokeh que me ofrece, no se si el 14-40 2.8 me ofrecerá lo mismo. Estos días, estaba leyendo posts en un foro donde los usuarios comparten sus trabajos y me ha encantado el desenfoque y la Calidad de esta foto. Mi pregunta (un poco tonta jeje) con un 14 42 podré obtener algo parecido? Porque es exactamente lo mismo que estoy buscando.
Mil gracias a todos por vuestras respuestas
Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk
esa foto es con un 45mm de zuiko?? yo apuesto mas por una FF con un 85mm o algo parecido..
referente al objetivo kit de olympus te ofrece muchas ventajas pero si lo que quieres es calidad y bokeh no lo tiene.
12-40 2.8 te va a dar calidad de sobras y para algun retrato sobretodo cercano en 40mm a f/2.8 estaras servido eso si tampoco va a llegar al 45mm f/1.8 de zuiko en que ganas un paso mas y 5mm mas de focal..
puedes plantearte si lo que quieres es "todoterreno" el zuiko 12-100 f/4 constante que vas a tener desde angular al mas objetivo retratero y calidad mas que sobrado mirate flickr el grupo creado para esta lente y veras como te sorprende, eso si el tamaño y peso es muy voluminoso (no vas a meter todo eso en un pancake )