Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:38 am

Objetivo micro 4/3 todo terreno

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Objetivo micro 4/3 todo terreno

Notapor eduperez18 » Jue Mar 07, 2019 10:03 am

Salco escribió:Yo, a leer las respuestas de lo compañeros me he llegado a plantearme la idea de vender el 45 también, lo único que me echa atrás es el miedo a perder el buen bokeh que me ofrece, no se si el 14-40 2.8 me ofrecerá lo mismo. Estos días, estaba leyendo posts en un foro donde los usuarios comparten sus trabajos y me ha encantado el desenfoque y la Calidad de esta foto. Mi pregunta (un poco tonta jeje) con un 14 42 podré obtener algo parecido? Porque es exactamente lo mismo que estoy buscando.
Mil gracias a todos por vuestras respuestas

Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk

esa foto es con un 45mm de zuiko?? yo apuesto mas por una FF con un 85mm o algo parecido..
referente al objetivo kit de olympus te ofrece muchas ventajas pero si lo que quieres es calidad y bokeh no lo tiene.
12-40 2.8 te va a dar calidad de sobras y para algun retrato sobretodo cercano en 40mm a f/2.8 estaras servido eso si tampoco va a llegar al 45mm f/1.8 de zuiko en que ganas un paso mas y 5mm mas de focal..
puedes plantearte si lo que quieres es "todoterreno" el zuiko 12-100 f/4 constante que vas a tener desde angular al mas objetivo retratero y calidad mas que sobrado mirate flickr el grupo creado para esta lente y veras como te sorprende, eso si el tamaño y peso es muy voluminoso (no vas a meter todo eso en un pancake :lol: )
eduperez18

Notapor Meñique82 » Sab Mar 09, 2019 12:17 am

El 12-200 es perfecto para viajar y ahora que se puede subir iso sin problemas, mejor.
Meñique82

Notapor Litus » Sab Mar 09, 2019 8:07 am

El 12-100IS Pro es ideal cómo todo terreno de calidad, desconozco el resutado del 12-200 pero he podido comparar los fijos que tengo con el 12-100 y dan la misma calidad a igual apertura.

El IS es una pasada, tengo fotos con la EM5mkII a 8seg exposición a pulso y quedan perfectas... te da mucho juego en cualquier situación, incluso para retrato, disparando a 100mm de focal tienes un bokeh muy bonito.

Olympus con este objetivo han dado en el clavo... peros, el precio y peso... no todo podia ser bonito...
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus

Notapor Salco » Sab Mar 09, 2019 9:06 am

eduperez18 escribió:
Salco escribió:Yo, a leer las respuestas de lo compañeros me he llegado a plantearme la idea de vender el 45 también, lo único que me echa atrás es el miedo a perder el buen bokeh que me ofrece, no se si el 14-40 2.8 me ofrecerá lo mismo. Estos días, estaba leyendo posts en un foro donde los usuarios comparten sus trabajos y me ha encantado el desenfoque y la Calidad de esta foto. Mi pregunta (un poco tonta jeje) con un 14 42 podré obtener algo parecido? Porque es exactamente lo mismo que estoy buscando.

esa foto es con un 45mm de zuiko?? yo apuesto mas por una FF con un 85mm o algo parecido..
referente al objetivo kit de olympus te ofrece muchas ventajas pero si lo que quieres es calidad y bokeh no lo tiene.
12-40 2.8 te va a dar calidad de sobras y para algun retrato sobretodo cercano en 40mm a f/2.8 estaras servido eso si tampoco va a llegar al 45mm f/1.8 de zuiko en que ganas un paso mas y 5mm mas de focal..
puedes plantearte si lo que quieres es "todoterreno" el zuiko 12-100 f/4 constante que vas a tener desde angular al mas objetivo retratero y calidad mas que sobrado mirate flickr el grupo creado para esta lente y veras como te sorprende, eso si el tamaño y peso es muy voluminoso (no vas a meter todo eso en un pancake [emoji38] )
Entiendo que el 12-40 pro no me ofrecerá calidades similares no?

Salco

Notapor Salco » Sab Mar 09, 2019 9:09 am

Litus escribió:El 12-100IS Pro es ideal cómo todo terreno de calidad, desconozco el resutado del 12-200 pero he podido comparar los fijos que tengo con el 12-100 y dan la misma calidad a igual apertura.

El IS es una pasada, tengo fotos con la EM5mkII a 8seg exposición a pulso y quedan perfectas... te da mucho juego en cualquier situación, incluso para retrato, disparando a 100mm de focal tienes un bokeh muy bonito.

Olympus con este objetivo han dado en el clavo... peros, el precio y peso... no todo podia ser bonito...
Yo sinceramente lo que me frena es el precio, por lo menos para mi. Me han recomendado también el 14-150 pero la verdad como no lo he probado...

Salco

Notapor AnMoVi » Sab Mar 09, 2019 9:55 am

Salco escribió:
eduperez18 escribió:

puedes plantearte si lo que quieres es "todoterreno" el zuiko 12-100 f/4 constante que vas a tener desde angular al mas objetivo retratero y calidad mas que sobrado mirate flickr el grupo creado para esta lente y veras como te sorprende, eso si el tamaño y peso es muy voluminoso (no vas a meter todo eso en un pancake [emoji38] )
Entiendo que el 12-40 pro no me ofrecerá calidades similares no?

Sí que te la ofrecerá. Incluso puede ofrecerte una calidad mayor. Lo que no te va a dar es la PDC de la imagen que has colgado. Para lograr eso, te saldrá mejor cuenta tirar por FF.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Fid » Sab Mar 09, 2019 10:39 am

AnMoVi escribió:Lo que no te va a dar es la PDC de la imagen que has colgado. Para lograr eso, te saldrá mejor cuenta tirar por FF.

A poco que te fijes, verás que toda la chica, hasta el extremo de atrás del chalequito, está a foco, sólo el fondo está desembocado y no está nada cerca. Yo diría que puedes hacer algo así hasta con el 14-150, sólo hay que separar el objeto del fondo y estar cerca del objeto (aunque el boket no sería tan suave).

El 12-40 da calidad de sobra y tiene un buen boket.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor AnMoVi » Sab Mar 09, 2019 10:57 am

Fid escribió:
AnMoVi escribió:Lo que no te va a dar es la PDC de la imagen que has colgado. Para lograr eso, te saldrá mejor cuenta tirar por FF.

A poco que te fijes, verás que toda la chica, hasta el extremo de atrás del chalequito, está a foco, sólo el fondo está desembocado y no está nada cerca. Yo diría que puedes hacer algo así hasta con el 14-150, sólo hay que separar el objeto del fondo y estar cerca del objeto (aunque el boket no sería tan suave).

El 12-40 da calidad de sobra y tiene un buen boket.

Ni con el 14-150 ni con 12-40 consigues esa misma imagen. Tirando a f1.4 en FF también consigues que la chica esté completamente a foco, y sin embargo conseguirás ese look de la imagen.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Fid » Sab Mar 09, 2019 11:17 am

Tirando a 1.4 con una FF, por como se ve la foto con un objetivo por encima de 50 y a esa distancia, tienes los ojos enfocados y la nariz desenfocada.

Fid

Notapor AnMoVi » Sab Mar 09, 2019 1:28 pm

Fid escribió:Tirando a 1.4 con una FF, por como se ve la foto con un objetivo por encima de 50 y a esa distancia, tienes los ojos enfocados y la nariz desenfocada.

Juraría que, si igualas encuadre, mantienes PDC. En cualquier caso, con ese encuadre, te diría que perfectamente se consigue tener toda la cara a foco disparando a f1.4.

Un abrazo

AnMoVi

Notapor Tximo6 » Sab Mar 09, 2019 8:16 pm

Mis conocimientos están muy lejos de los de la mayoria que te han aconsejado pero desde el punto de vista de un aprendiz de aficionado, yo me plantearia lo siguiente:
- El oly 12-100; si la economia te lo permite, el tamaño no te importa demasiado y puedes combinar su estabilizador con el de tu cámara, no hay nada parecido en el mercado. En cualquier sistema.
- El Oly 12-40; magnífico -para el que estoy ahorrando-, tan bueno como cualquiera de cualquier sistema que cubra sus mismos ángulos y con menor tamaño. Lo podrias combinar con el 45 que ya tienes, aunque puede que las focales te parezacan demasiado próximas, como retratero específico.
- El Oly 14-150; la opción más económica. Pero claro, no es pro. Pero si el dinero y la premura por las focales son importantes para ti, es una excelente opción combinándolo con un retratero específico como tu 45.
En cuanto a calidad, cualquier combinación de equipo actual te dará más que suficiente, solo te hará falta pracicar con él y conocerlo.
Ahora, auque alejandome de tu pregunta, la combinación que suelo usar es el Oly 12-50 para exteriores, el Samyang 12 -ese f/2 me tiene enamorado- para interiores y un OM 50 f/1.4 o 100 f/2.8 para retratos. Con esta combinación apenas cambio de objetivo.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Anterior

Volver a Objetivos nativos