Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:32 pm

La Revolución de Feministas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Revolución de Feministas

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 11:47 am

El ejemplo que he puesto en Galicia ocurre en muchas comunidades. ¿Ves lógico que sea excluyente hablar un idioma cooficial para apagar fuego en España?

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

La Revolución de Feministas

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 11:50 am

Pudiera parecer que estoy en contra de la diversidad de lenguas, nada más lejos, vivo en Baleares, soy funcionario y tengo el título de catalán correspondiente para el cargo que ocupo, a pesar de todo, no deja de sorprenderme que se exija un título de catalán y no de castellano, por ejemplo, un compañero que prácticamente sólo habla mallorquín (en castellano le cuesta), no puede cobrar la carrera profesional porque no ha ido a sacarse un título aunque lo hable bien (no es un puesto de relación con el público).
Y digo yo, porqué no se exige igualmente un título de castellano? No son lenguas cooficiales?
Mi no entender.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor tripple » Dom Mar 10, 2019 1:46 pm

templario escribió:El ejemplo que he puesto en Galicia ocurre en muchas comunidades. ¿Ves lógico que sea excluyente hablar un idioma cooficial para apagar fuego en España?

Lo que para mí es lógico (que no tiene porqué serlo para los demás) es que ante dos personas capacitadas para desempeñar el mismo trabajo, aquel que aparte del castellano hablé la lengua del lugar está mejor preparado para desempeñarlo en el territorio donde dicha lengua se hable, ya que probablemente tengan trato con la ciudadanía.

Sobre los títulos de lengua castellana coincido con el compañero, no entiendo porque no se exigen también. Supongo que existirán, pero a mí nunca me los han pedido para ningún puesto de trabajo, ni he visto la oportunidad de obtenrlos. En cbio si tengo títulos de inglés y euskera, y me los han pedido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor toshiro » Dom Mar 10, 2019 2:00 pm

templario escribió:El ejemplo que he puesto en Galicia ocurre en muchas comunidades. ¿Ves lógico que sea excluyente hablar un idioma cooficial para apagar fuego en España?

Lo cierto es que es imprescindible.

El gallego es la lengua habitual o de uso preferente del 65% de la población pero dentro de ese 65% hay una parte muy importante, mayores de 65 y del rural, que practicamente no saben hablar otra cosa que no sea gallego.

Y si tu eres de una brigada y tienes que desalojar una aldea no vas a entender lo que te van a decir los paisanos. Es imprescindible entender gallego si eres brigadista.

Y así en muchos otros ámbitos.

Por ejemplo, mi mujer es ginecóloga y lo ve todos los años cuando llegan residentes de fuera de Galicia, que no entienden a las pacientes mayores gallegohablantes.

En consulta aun puedes mirar un diccionario o preguntarle a un compañero. Pero ante una urgencia si tu no entiendes los síntomas que te está explicando la señora la culpa si se muere va a ser tuya porque te has ido a trabajar a un sitio donde la inmensa mayoría de la población mayor habla una lengua que desconoces.

Alguien se iría a Alemania a ejercer la medicina sin saber papa de alemán? Pues es lo mismo, la realidad linguistica en Galicia es la que es, no es un tema de izquierda o derecha ni de nacionalismo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 3:03 pm

Hoy en día todo el mundo conoce el castellano, no es excusa toshiro, yo si voy a urgencias quiero al MEJOR.
Otra cosa es que se use como mérito, no como requisito.
Cuando de verdad necesitéis un médico en el que os vaya la vida creo que no valoraremos si habla gallego, catalán, euskera o chino.

deixonar

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 4:18 pm

Toshiro, lo de que todo el mundo en Galicia habla el gallego y no saben el castellano en la aldea no es escusa. Si un tío te dice en castellano que salgas de casa porque viene el fuego se entiende hasta en Rusia. Lo siento pero no te lo compro. Hay mucha inquina hacia Cataluña y País Vasco, pero lo de Galicia y el idioma no hay por donde cogerlo. Es hacer un mini a país-region (nación lo llaman algunos, ni que el resto de comunidades no lo fueran) con empleados del palo y que no venga nadie de fuera, pero es que de fuera son iguales a los de dentro, solo que los políticos, educación, medios, etc... imponen una cosa que a mi juicio no fomenta la igualdad entre todos los españoles.
El idioma en España se está utilizando para dividir en vez de unir, y prueba de ello es restringir plazas a personas que dominen el idioma de la región y a las de fuera que se aguanten en sus comunidades de segunda porque no tienen cooficial , porque historia tienen como mínimo la misma, y en muchos casos más

Nex 3N
templario

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 4:40 pm

Alguien se iría a Alemania a ejercer la medicina sin saber papa de alemán? Pues es lo mismo, la realidad linguistica en Galicia es la que es, no es un tema de izquierda o derecha ni de nacionalismo.

Es que Galicia es España. No estas cambiando de país. Imponer el idioma sobre las aptitudes profesionales, diferenciando a ciudadanos por un idioma cuando todos, por deber y derecho, que tu sabes de esto, conocen un idioma común, es un desastre para todos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor toshiro » Dom Mar 10, 2019 4:44 pm

deixonar escribió:Hoy en día todo el mundo conoce el castellano

templario escribió:Toshiro, lo de que todo el mundo en Galicia habla el gallego y no saben el castellano en la aldea no es escusa

Creo que deberíais veniros de vacaciones por el rural gallego e intentar que personas de más de 60 años os digan tres frases seguidas en castellano, os ibais a llevar una sorpresa.

No es un tema de que no entiendan castellano, si que lo entienden, es un problema de que el que es de fuera no los va a entender a ellos porque no tiene competencia lingüística suficiente en castellano porque nunca lo han necesitado.

Y si tu eres un médico residente venido de Murcia sin idea de gallego y una señora de ochenta agonizante en urgencias te está diciendo que "lle doen os cadrís" y tu no sabes que son "os cadrís" la señora se te va a morir y tu vas a ser el responsable de esa muerte.

Es simplemente eso, no tiene nada que ver con la política, es pura sociolingüística.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 10, 2019 4:47 pm

Por fortuna a quienes no saben castellano en España les quedan dos telediarios, así que el problema se solucionará solo en breve.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 10, 2019 5:17 pm

toshiro escribió:
deixonar escribió:Hoy en día todo el mundo conoce el castellano

templario escribió:Toshiro, lo de que todo el mundo en Galicia habla el gallego y no saben el castellano en la aldea no es escusa

Creo que deberíais veniros de vacaciones por el rural gallego e intentar que personas de más de 60 años os digan tres frases seguidas en castellano, os ibais a llevar una sorpresa.

No es un tema de que no entiendan castellano, si que lo entienden, es un problema de que el que es de fuera no los va a entender a ellos porque no tiene competencia lingüística suficiente en castellano porque nunca lo han necesitado.

Y si tu eres un médico residente venido de Murcia sin idea de gallego y una señora de ochenta agonizante en urgencias te está diciendo que "lle doen os cadrís" y tu no sabes que son "os cadrís" la señora se te va a morir y tu vas a ser el responsable de esa muerte.

Es simplemente eso, no tiene nada que ver con la política, es pura sociolingüística.

Curioso como la sanidad gallega viene contratando médicos portugueses últimamente, pagando les casi el doble que en Portugal.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Maldoror » Dom Mar 10, 2019 5:36 pm

Ya decía yo que tantas intervenciones en un hilo como éste tendría gato encerrado. Y así es, hoy he entrado a leer el resto de intervenciones (vi en su momento la foto solamente), y de la foto se habla, si acaso, un 5% del hilo. Seguiré leyendo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor jotae » Dom Mar 10, 2019 6:11 pm

¡Vaya offtopicazo en toda regla! Bienvenido sea si sirve para que los "demócratas de toda la vida" queden en evidencia. Es todo un síntoma que quienes se sienten heridos u ofendidos por discrepancias ajenas hagan colla. Pero siempre es de agradecer la libertad de expresión para descubrirlos.
Sin embargo, me preocupa, y mucho, el comentario del "moderador", en esa indefinición que usa el sarcasmo como esdondite.
En cuanto a la fotografía que abre el hilo, una excelente imagen dramatizada por ese buen uso del contraluz.
En cuanto a "lo otro", estoy con keydo. Como ya he dicho en alguna ocasión, soy agnóstico total y no me van los "ismos". No me gusta sentirme parte del rebaño. Tal vez por ello tampoco me gusta la idea de la "uniformidad" como concepto de patria. El concepto se articula desde el conocimiento y aprecio de la variedad, al igual que ocurre con el gusto. :mrgreen: Pero si nos comportamos como lo han hecho los andaluces en sus pasadas elecciones, tal vez se confirme el presunto "sarcasmo" de Guillermo y sigamos en el camino de retorno hacia la Edad Media que iniciaron los desgobiernos de la asociación de malhechores del Don Tancredo monclovita y su Santa Compaña fundacional.
¡Miserere nobis! :twisted:
jotae

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 6:15 pm

Jotae vuelve

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Chemicron » Dom Mar 10, 2019 6:44 pm

WzarD escribió:
Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, pues me llamaréis raro … pero a mi la foto no me dice mucho. Vamos, si no es por el título, y porque estamos en el día después, pues con la imagen no identifico "La Revolución de Feministas" … y no, no me impacta. Quizás más detalle en las sombras....o bien apurar más el contraste,...no sé ...
En cuanto a los comentarios "socio-políticos" … no me han parecido ofensivos, parece que sólo se puede ser plural en una dirección, y no voy a entrar, no..., …. por prudencia.
Buen finde.

Te puedo llamar raro porque si no te dice mucho o no te impacta pero tampoco no tienes ni idea si es por titulo hay mujeres se levantan carteles revolucíon y que hay miles feministas para eso los llaman así no se me ocurre otra cosa, si es como contraluz no hay necesidad levantar las sombras para mí es mas que un original y por cierto tu opinión es respetable.

Un saludo

Un abrazo y buen domingo.
Última edición por Chemicron el Lun Mar 11, 2019 8:44 am, editado 2 veces en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 10, 2019 6:47 pm

templario escribió:Jotae vuelve

Bueno, no culpes del todo a Jotae.
He sido yo quien le ha hablado de esto porque había algo que no sabía cómo interpretarlo o no estaba seguro de haberlo entendido bien.
Seguramente estoy espeso.

No he querido participar en este hilo ni voy a hacerlo, -no en el cansino, trasnochado, aburrido, manido, previsible por topicazo e inútil debate en que ha derivado el título más que la foto, o ambas cosas- pero tampoco me parece justo que Jotae venga a leerlo porque yo se lo comente y, aunque exprese su opinión personal (con la que coincido además, para alegría de muchos :mrgreen: que así me podréis llamar previsible a mi también, volver a hablar de familias, blablablá) salgas a darle la caña que debería llevarme yo.
Además, con vuestras piedras hago yo mi muralla. Y si se las lleva todas Jotae, luego me faltarán piedras. No sería justo. :lol:

Algun@s queríamos que volviese Jotae y otros, Santiago y cierra España, así es la cruel vida.

Así que solo quiero añadir dos cosas, porque yo he venido aquí a hablar de mi liebre: Toshiro, más razón que un santo, lo que hay son muchas orejeras y mucha mucha ignorancia de lo que es y cómo es este país, much@s sólo conocen lo que los p.políticos quieren que se conozca y sólo llegan a a pensar como los p.políticos -todos- quieren que piensen y a actuar como ellos les digan y cuando lo ordenen. Recuerdo -a quien pueda interesar y/o lo desconozca- que he crecido y vivido años en Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Región de Murcia y Madrid... . Y por mi trabajo y por vacaciones, conozco bastante -y amo por igual- Extremadura, Baleares, Canarias, Asturias, Aragón y La Rioja (joer...seguro que ahora me dejo algo, que me perdonen).
Las lenguas, cuando no son largas y viperinas -sí, exacto, como la mía :lol: - son exactamente eso: cultura y patrimonio de todos, aunque no a todos les guste que sea así.

Y esa duda constante: no saber si el Sr. Administrador escribe cuándo como tal y cuándo como un forero más. Y no haBer sido capaz de comprender, por mi espesura, eso que ha dicho de los dos telediarios que les quedan a quienes no hablan castellano. Es que según y cómo, da para poca o para mucha tela.
Creo.
Y gracias por las piedras, ya me faltan menos. ;)
Última edición por JotaEseGé el Dom Mar 10, 2019 6:59 pm, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Notapor jotae » Dom Mar 10, 2019 6:56 pm

Si necesitas más piedras, simplemente grita: ¡¡Jehová!! :mrgreen: Ya sabes...
jotae

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 7:07 pm

A veces veo.... Muertos, como decían en el sexto sentido.
Pero cuando se ha dicho que las lenguas no son cultura? Me identifico plenamente con eso, de hecho yo lo practico, donde fueres haz lo que vieres.
Lo que quiero decir es que el tema del idioma no es justo cuando es requisito porque excluyes a infinidad de gente que no puede ni siquiera entrar a que le baremen sus méritos, hay casos que si podría incluirse como requisito, pero no en todos y en lo que sí estamos de acuerdo es que todos queremos que nos atienda el mejor médico, enfermero, que venga a apagar el fuego el bombero más capacitado o que investigue el mejor policía. VAMOS, LO DOY POR SUPUESTO.
De lo que ya estoy es Harto es de que los de un lado se atribuyan el amor a un país, los del otro la defensa de la libertad y los derechos sociales y que el feminismo sólo pueda entenderse de una manera y que a los que piensen diferente haya que banearlos. HARTO.
El movimiento se demuestra andando, me gustaría ver por el ojo de una cerradura a todos esos adalides de la igualdad, de uno u otro sexo.

deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 10, 2019 7:19 pm

JotaEseGé escribió:Y no haBer sido capaz de comprender, por mi espesura, eso que ha dicho de los dos telediarios que les quedan a quienes no hablan castellano. Es que según y cómo, da para poca o para mucha tela.

Pues no tiene mucha complejidad: gente que no hable castellano en este país solo quedan personas mayores de la Galicia o la Cataluña profundas, y en cuanto dejen de estar entre nosotros pues dejará de haber gente incapaz de comunicarse en castellano porque sea como lengua principal o no, las siguientes generaciones han tenido no solo la posibilidad sino la obligación de estudiar castellano. No creo que sea tan complicado de entender esto que por supuesto no pretende ofender a nadie, solo constatar un hecho.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 7:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:Y no haBer sido capaz de comprender, por mi espesura, eso que ha dicho de los dos telediarios que les quedan a quienes no hablan castellano. Es que según y cómo, da para poca o para mucha tela.

Pues no tiene mucha complejidad: gente que no hable castellano en este país solo quedan personas mayores de la Galicia o la Cataluña profundas, y en cuanto dejen de estar entre nosotros pues dejará de haber gente incapaz de comunicarse en castellano porque sea como lengua principal o no, las siguientes generaciones han tenido no solo la posibilidad sino la obligación de estudiar castellano. No creo que sea tan complicado de entender esto que por supuesto no pretende ofender a nadie, solo constatar un hecho.

Salu2!

No te preocupes, le buscarán tres pies al gato.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 10, 2019 8:41 pm

Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

Gracias por la explicación. Era lo que me temía, sobre todo, con ese "Por fortuna" delante. Si no querías ofender...creo que te salió mal el disparo. No sé si a los hijos y nietos de esos mayores les parecerá muy afortunada tu expresión.
Lo dejo en mi suma a la realidad que ha descrito Toshiro. Y como él dice: viajar un poquito más, también intramuros (pero sobre todo, mentalmente).

Deixonar, no te ofendas... no alcanzas.
Lo del movimiento andando, ya lo dije yo hace días.
Y créeme, en eso tampoco me alcanzas.
Yo me muevo solito y sin ayuda ni órdenes ni dirección marcada, en esa y en muchas caminatas. No arranco cuando me enseñan la zanahoria.
Y admito mil lecciones, pero de quienes pueden enseñar.
JotaEseGé

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography