Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:29 pm

La Revolución de Feministas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Revolución de Feministas

Notapor deixonar » Lun Mar 11, 2019 6:16 am

JotaEseGé escribió:
deixonar escribió:Es una lástima no alcanzar tu superioridad moral.
Pero sabes que? Que me la suda, tu y los que son como tú, los que nunca ofenden.
Pues anda, vete a la mierda.
Y si me han de banear por ésto lo doy por bueno.
Que hartura de gente.
Payaso con ínfulas de gran sabio.
Que hartura señor.

Al contrario.
Yo espero que no te baneen por esto.
Y también espero que esta vez no se haga limpieza selectiva de mensajes.
Me parece mucho más ilustrativo que quede aquí, para que quien quiera, pueda ver lo que eres en realidad. De qué palo vas y con quién se topan, aunque antes y después quieras aparentar otra cosa (a algunos se os ve el plumero a mil km., por mucho que le deis la vuelta a la tortilla, llamando excluyentes a los que promovemos la inclusión de tod@s y de todo, por igual, para tod@s y por mucho que lo hagáis, otra vez, señalando la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio).

Si no recuerdo mal, en este mismo hilo se ha dicho, con autoridad para decirlo, que aquí con educación se puede hablar de todo.
Pues no hace falta dejarte más en evidencia, te apañas muy bien solito.
Con educación también se puede insultar, es justo lo que tú haces, menospreciando a los demás, eso sí, con muy finas palabras.
Lo que tú pienses de mí me da igual, no me importas nada, hace tiempo que me tienes en el punto de mira, rencoroso se te ve de lejos aunque vayas de tío supertolerante e inclusivo.
Los que me conocen de verdad saben como soy en realidad y con eso es con lo que me quedo, las personas que se creen moralmente superiores y son capaces de hacer esos juicios sobre otras personas sin saber NADA de ellos no me interesan.
Así que yo no no seré tan fino como tu pero al final acabamos haciendo lo mismo, insultar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor templario » Lun Mar 11, 2019 7:28 am

xprim escribió:
templario escribió:Comparas en tu exposición una lengua impuesta por un país invasor con una lengua nuestra. Yo no quiero que las lenguas y dialectos españoles desaparezcan, solo pido que no se utilicen para excluir en trabajos en los que con un idioma común sobra. Prefiero que me atienda en castellano un médico si es mejor que otro que habla leonés. Luego en casa y en mi vida diaria ya hablaré yo como quiera.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Después de 200 años pocos pensarían que es una invasión, cosas de vencedores.

Pero no has respondido a la pregunta

¿Te gustaría que tu idioma materno, el castellano, no se perdiese, que tu pudieras ser atendido en la consulta del médico en el mismo y que tus hijos lo aprendieran en la escuela tal como tú madre te lo enseñó?

La respuesta es muy sencilla, si o no.
En España 200 años no son nada. Ya revisamos la historia a conveniencia.

No me gustaría perder un idioma, me da igual que sea materno o paterno...

Solo quiero que haya LIBERTAD para elegirlo y no imposición. Ser castellano hablante e ir a un hospital en el que solo hay letreros en el otro idioma me da sensación de estar en otro país, y bien sabes que tiene que estar en los dos idiomas mínimo.

Si se promueve la imposición y exclusión no me convence esa defensa del idioma, que sabemos como se utilizan para el hecho diferencial en vez del cultural.

Por último, en todo el territorio tenemos los mismos derechos, y en estas comunidades si impones un idioma para acceder a un trabajo excluyes a la mayoría, iguales al tener la misma nacionalidad pero muy dististos si naces en un sitio u otro, y eso no debería ocurrir, lo defienda quien lo defienda.

Nex 3N
templario

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 7:57 am

templario escribió:
xprim escribió:
templario escribió:Comparas en tu exposición una lengua impuesta por un país invasor con una lengua nuestra. Yo no quiero que las lenguas y dialectos españoles desaparezcan, solo pido que no se utilicen para excluir en trabajos en los que con un idioma común sobra. Prefiero que me atienda en castellano un médico si es mejor que otro que habla leonés. Luego en casa y en mi vida diaria ya hablaré yo como quiera.

Después de 200 años pocos pensarían que es una invasión, cosas de vencedores.

Pero no has respondido a la pregunta

¿Te gustaría que tu idioma materno, el castellano, no se perdiese, que tu pudieras ser atendido en la consulta del médico en el mismo y que tus hijos lo aprendieran en la escuela tal como tú madre te lo enseñó?

La respuesta es muy sencilla, si o no.
En España 200 años no son nada. Ya revisamos la historia a conveniencia.

No me gustaría perder un idioma, me da igual que sea materno o paterno...

Solo quiero que haya LIBERTAD para elegirlo y no imposición. Ser castellano hablante e ir a un hospital en el que solo hay letreros en el otro idioma me da sensación de estar en otro país, y bien sabes que tiene que estar en los dos idiomas mínimo.

Si se promueve la imposición y exclusión no me convence esa defensa del idioma, que sabemos como se utilizan para el hecho diferencial en vez del cultural.

Por último, en todo el territorio tenemos los mismos derechos, y en estas comunidades si impones un idioma para acceder a un trabajo excluyes a la mayoría, iguales al tener la misma nacionalidad pero muy dististos si naces en un sitio u otro, y eso no debería ocurrir, lo defienda quien lo defienda.

La libertad para elegir el idioma en la docencia existe. Al menos en el país Vasco existen si no recuerdo mal 3 modelos educativos, el A, donde todo es en castellano excepto la asignatura de euskera, el B que es mixto y el D que es íntegramente en vasco a excepción de la asignatura del castellano. En la universidad yo podía elegir si estudiar la carrera en vaso o en castellano, con independencia de algunas asignaturas que si el profesor no sabía vasco pues lógicamente se cursaba en otro idioma.
Sobre los letreros de los hospitales o cualquier sitio público siempre están en bilingüe, es más, resulta más sencillo encontrarlos solo en castellano que solo en vasco.

Por último, si un idioma, cualquiera, se saca del.ambito oficial, este idioma es relegado a un idioma de segunda perdiéndose poco a poco, véase el país Vasco francés, donde el uso del euskera es mucho menor que aquí aunque últimamente se este reforzando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor xprim » Lun Mar 11, 2019 8:47 am

Personalmente, en el caso de la operación, me daría igual el idioma que hablase. De hecho, creo que me importaría poco que fuera sueco, inglés, chino, ruso, alemán, italiano, griego, holandés, eslovaco... o francés. Y ya puestos, que fuese zurdo, gay, rezase a la meca o se pintara los labios. Pura supervivencia...

Pero sin vidas en peligro por en medio,
deixonar escribió:No me gustaría que se perdiese mi lengua y que mis hijos la aprendiesen en el colegio (como de hecho ya ocurre)

¿No preferirías que a tus hijos les enseñase matemáticas el mejor profesor, aunque no supiese hablar castellano? Y ya puestos contratar a los mejores profesores en filosofía, economía, literatura, historia, etc..., pero todos sin idea de tu idioma materno. Tus hijos serian más competentes, pero solo oirían el castellano que tu les hablases.

templario escribió:No me gustaría perder un idioma, me da igual que sea materno o paterno...

Solo quiero que haya LIBERTAD para elegirlo y no imposición.

¿Has visto algún jugador extranjero del Barça que haya aprendido catalán y no castellano? Eligen el que les es más práctico, por que cuando tienes la libertad de elegir escoges el más hablado y en el te entenderán en Esterri d'Àneu, en Villanueva de los Castriles y en Ushuaia.

Por desgracia Templario, las dos cosas al mismo tiempo no pueden ser, por que

tripple escribió:si un idioma, cualquiera, se saca del.ambito oficial, este idioma es relegado a un idioma de segunda perdiéndose poco a poco.

Y eso no lo quiere nadie para su idioma, ni los de lengua materna catalana, gallega, castellana... o swahili.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor eldeividXVII » Lun Mar 11, 2019 8:53 am

La foto, imponente.
El transfondo de la misma, necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII

Notapor deixonar » Lun Mar 11, 2019 8:56 am

Xprim: Por supuesto que querría para mis hijos los mejores profesores, me daría igual el idioma en el que lo hicieran siempre que mis hijos lo entendieran.
Es el mismo caso?
Que estamos hablando de España en donde en teoría todos nos deberíamos entender!
Si lo que quieres es que me pille el toro sigue enrevesado las preguntas.

deixonar

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 9:50 am

deixonar escribió:Xprim: Por supuesto que querría para mis hijos los mejores profesores, me daría igual el idioma en el que lo hicieran siempre que mis hijos lo entendieran.
Es el mismo caso?
Que estamos hablando de España en donde en teoría todos nos deberíamos entender!
Si lo que quieres es que me pille el toro sigue enrevesado las preguntas.

Pero... y en los lugares donde existe mas de una lengua, no nos deberiamos de entender en ambas? Por lo menos en las relaciones con organismos publicos
tripple

Notapor xprim » Lun Mar 11, 2019 10:04 am

deixonar escribió:Si lo que quieres es que me pille el toro sigue enrevesado las preguntas.

En realidad es la misma pregunta siempre:

tripple escribió:Pero... y en los lugares donde existe mas de una lengua, no nos deberiamos de entender en ambas? Por lo menos en las relaciones con organismos publicos
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 11, 2019 10:14 am

deixonar escribió:Con educación también se puede insultar, es justo lo que tú haces, menospreciando a los demás, eso sí, con muy finas palabras.
Lo que tú pienses de mí me da igual, no me importas nada, hace tiempo que me tienes en el punto de mira, rencoroso se te ve de lejos aunque vayas de tío supertolerante e inclusivo.
Los que me conocen de verdad saben como soy en realidad y con eso es con lo que me quedo, las personas que se creen moralmente superiores y son capaces de hacer esos juicios sobre otras personas sin saber NADA de ellos no me interesan.
Así que yo no no seré tan fino como tu pero al final acabamos haciendo lo mismo, insultar.

Vayan por delante mis disculpas al autor del hilo. Aunque, como José Varela, pienso que no era exactamente un off topic hablar del feminismo en una foto con ese título y que muestra algo referente a ese tema, claramente, el resto, incluidas mis intervenciones, sí lo son.

Dicho lo cual, imagino que existe y se respeta el derecho de réplica. Y no es mi intención seguir hasta el infinito, ni mucho menos. Con este mensaje lo dejo en este hilo, donde me parece que han terminado saliendo cosas que siempre salen, Y cuando le tocan a uno directamente, pues no. Tonto sí, pero tanto no.

Hartos de hartura, Sr. Deixonar, podemos estar todos. Y se nos puede mostrar dónde tenemos la puerta o no, da igual.
Hablemos de motivos, de actitudes y de insultos. Para que luego alguien lo simplifique diciendo que si los enfrentamientos personales y tal y cual. Por lo visto debe uno soportarlo todo y callar. Pues va a ser que no, que hemos pinchado hueso.

Fino no, fino filipino. Tú no sabes con quién te gastas los cuartos, chaval.

Yo no es que vaya de súper tolerante, es que lo fui durante muchos años, con tipejos como tú (¿se considerará insulto considerar un tipejo a alguien que te ha mandado a la mierda y te ha llamado payaso y no sé cuántas lindezas más?).

Aprendí que cuando uno se considera tolerante con alguien o con algo, es cuando realmente se cree superior, puesto que se coloca en una posición donde él es quien tolera a otro.
Como además de fino soy buen aprendiz, aprendí que lo que sobra es gente que tolere a otr@s y lo que falta es RESPETO. (Y punto, que os gusta decir a algunos :D )
Lo siguiente que aprendí fue a respetar al que piensa diferente a como yo pienso.

Y lo siguiente -y ahí de momento nos hemos quedado, aunque siempre se puede aprender- es que mi respeto, eso sí, lo merece quien me respeta, no quien decide si me tolera o no.
Y mucho menos, quien decide si tolera -ser tolerante con, ser superior, ser mejor- a quien vive o se encuentra en una situación precaria, dolorosa, peligrosa, humillante, vejatoria, discriminatoria, etc. por cualquier razón: género, origen, color, religión, economía, etc.

Perdonavidas, abrazabanderas, levantafronteras y dictadorzuelos de tres al cuarto, encabezan la lista, por supuesto. Incluidos todos aquellos que quieren/querrían, si pudieran, imponer su tolerancia e intolerancia a hostia limpia, en pro de una sociedad más limpia, -el "método Marbella", vamos- y más justa para ellos y los de su calaña socioracial.
Como ya se me nota el cariño que les tengo a los politicastros de todo a cien, la inmensa mayoría, da igual el color, el lado ideológico, la nueva o vieja política que digan que ejercen, ni comulgo ni me dejo manipular -no al menos conscientemente- por ninguno de ellos, por eso decía que salto cuando decido saltar, camino cuando decido caminar y protesto cuando yo decido, no cuando ellos lo creen conveniente.
Por cierto, para los tolerantes o intolerantes señores del Reino: populistas de m. lo son todos, no sólo Vox y Podemos, que también. Algunos hasta se han apropiado del adjetivo popular estando ellos, sus ideas y sus intenciones, en las antípodas de lo que significa realmente. Y les gusta ser llamados "populares", incluso cuando te llevan a morir y a matar, en una guerra justificada con mentiras y argumentada sobre petrodólares.
Claro que otros lo hacen con "obrero" y la última vez que conocieron algo obrero fue en el cole, estudiando a las hormigas y a las abejas.

Y todo esto no es juicio divino, para nada. Es lo que rige mi juicio personal, así de sencillo y de simple.
Ahora ya sabes qué puedes hacer con el tuyo sobre mi.
Y no te creas tan importante, por favor,...siento decirte que tengo memoria intencionada y hasta este hilo no recordaba haber tenido nada contigo, que ni sé ni me importa quién eres.
Eso sí, ya no te tolero. :mrgreen:

¿Es lo suficientemente fina esta exposición de motivos?
Pues fin filipín.
JotaEseGé

Notapor toshiro » Lun Mar 11, 2019 10:21 am

templario escribió:Solo quiero que haya LIBERTAD para elegirlo y no imposición

EL problema es que ese derecho tambien lo tiene tu interlocutor, como conjugamos esos dos derechos que pueden chocar en un momento dado?

No tiene fácil solución, más allá del respeto mútuo y la generosidad recíproca.

Yo tengo claro que si me fuese a trabajar a Cataluña aprendería catalán, igual que si me fuese a trabajar a Suecia aprendería sueco, aunque me llegase con el inglés por ser allí lengua franca. Y lo haría por pura empatía. Por pura inmersión cultural.

Pero eso supone un esfuerzo y ya sabemos que poquísima gente de territorios sin lengua propia está dispuesta a hacer ese esfuerzo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 11, 2019 10:29 am

toshiro escribió:

EL problema es que ese derecho tambien lo tiene tu interlocutor, como conjugamos esos dos derechos que pueden chocar en un momento dado?

Yo tengo claro que si me fuese a trabajar a Cataluña aprendería catalán, igual que si me fuese a trabajar a Suecia aprendería sueco, aunque me llegase con el inglés por ser allí lengua franca. Y lo haría por pura empatía. Por pura inmersión cultural.

Pero eso supone un esfuerzo y ya sabemos que poquísima gente de territorios sin lengua propia está dispuesta a hacer ese esfuerzo.

Si tu vienes a trabajar a Portugal se supone que aprendes el Portugués no? No el Mirandes, u otro dialeto historico de la zona donde vás a viver, a menos que te de la curiosidad. Si yo me voy a vivir a Frankfurt aprendo el alemán, aún que en Alemania haya más lenguas antiguas que en España, pero oficial hay una para todos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor templario » Lun Mar 11, 2019 10:39 am

toshiro escribió:

Pero si hablamos que estamos dentro de un mismo país, comunidad de iguales, ¿no piensas que los derechos de una minoría, con la que empatizo yo también, no deberían de ser superiores a los de la mayoría? Al imponer un requisito al que solo acceden esos pocos perjudicas a los muchos. Que me parece fantástico que cada uno hable como quiera, faltaría mas, pero restringir acceso por el idioma, cuando tenemos uno común, nos guste o no, desde hace siglos, no lo termino de ver.
Mi mujer es vasca, su madre y su abuela... Gracias a una lengua común en España puede trabajar en León, si solo utilizase y conociese el euskera, pues ya me dirás si fuera del Pais Vasco iba a trabajar.

Intento comprender lo de pedir como requisito la lengua cooficial, pero no lo veo.

Que se bareme en su justa medida para determinados trabajos, pues vale, pero que sea requisito lo considero una marginación

Nex 3N
templario

Notapor toshiro » Lun Mar 11, 2019 10:41 am

Jose Viegas escribió:
toshiro escribió:

Si tu vienes a trabajar a Portugal se supone que aprendes el Portugués no? No el Mirandes, u otro dialeto historico de la zona donde vás a viver, a menos que te de la curiosidad. Si yo me voy a vivir a Frankfurt aprendo el alemán, aún que en Alemania haya más lenguas antiguas que en España, pero oficial hay una para todos.

No exactamente, yo, personalmente, aprendería el idioma que habla habitualmente la gente con la que voy a trabajar, tanto como compañeros como clientes.

Por eso si me fuese a vivir a Flandes aprendería flamenco, no francés. Y si me fuese a vivir a Quebec aprendería francés, no inglés.

Al final es un tema de educación e integración. Lo contrario es como llegar a una fiesta y exigir que te pongan la música y la bebida que a tí te gusta sin tener en cuenta la música y bebida que le gusta a los que ya estaban en la fiesta.
Última edición por toshiro el Lun Mar 11, 2019 10:49 am, editado 2 veces en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 10:45 am

jose, tu argumento es tan valido como el de la empatia de Toshiro. Yo coincido con el, e intentaria aprender la lengua del lugar.
Por ponerte un ejemplo, mi hermana estudio su master en Barcelona, y aprendio catalan aunque ya supiese castellano, mi suegro es de Burgos, y aprendio Euskera al venirse a vivir y trabajar aqui.

No se como funciona en alemania, pero aqui, si vives y trabajas donde yo vivo y trabajo, no tienes una lengua oficial, tienes dos, la del lugar y la del pais.
tripple

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 11, 2019 10:53 am

tripple escribió:jose, tu argumento es tan valido como el de la empatia de Toshiro. Yo coincido con el, e intentaria aprender la lengua del lugar.
Por ponerte un ejemplo, mi hermana estudio su master en Barcelona, y aprendio catalan aunque ya supiese castellano, mi suegro es de Burgos, y aprendio Euskera al venirse a vivir y trabajar aqui.

No se como funciona en alemania, pero aqui, si vives y trabajas donde yo vivo y trabajo, no tienes una lengua oficial, tienes dos, la del lugar y la del pais.

De acuerdo, si te vas a Rusia aprendes ruso, si te vas a Inglaterra ingles, a Francia francés, y a España?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 11:03 am

Jose Viegas escribió:
tripple escribió:jose, tu argumento es tan valido como el de la empatia de Toshiro. Yo coincido con el, e intentaria aprender la lengua del lugar.

De acuerdo, si te vas a Rusia aprendes ruso, si te vas a Inglaterra ingles, a Francia francés, y a España?
Dependera del territorio al que vaya, y de cual sea la lengua local.
Supongo que el trasfondo que cada uno tengamos en este aspecto nos hace ver las cosas de diferente manera.
tripple

Notapor deixonar » Lun Mar 11, 2019 11:08 am

JotaEseGé escribió:
deixonar escribió:Con educación también se puede insultar, es justo lo que tú haces, menospreciando a los demás, eso sí, con muy finas palabras.

Vayan por delante mis disculpas al autor del hilo. Aunque, como José Varela, pienso que no era exactamente un off topic hablar del feminismo en una foto con ese título y que muestra algo referente a ese tema, claramente, el resto, incluidas mis intervenciones, sí lo son.

Dicho lo cual, imagino que existe y se respeta el derecho de réplica. Y no es mi intención seguir hasta el infinito, ni mucho menos. Con este mensaje lo dejo en este hilo, donde me parece que han terminado saliendo cosas que siempre salen, Y cuando le tocan a uno directamente, pues no. Tonto sí, pero tanto no.

Hartos de hartura, Sr. Deixonar, podemos estar todos. Y se nos puede mostrar dónde tenemos la puerta o no, da igual.
Hablemos de motivos, de actitudes y de insultos. Para que luego alguien lo simplifique diciendo que si los enfrentamientos personales y tal y cual. Por lo visto debe uno soportarlo todo y callar. Pues va a ser que no, que hemos pinchado hueso.

Fino no, fino filipino. Tú no sabes con quién te gastas los cuartos, chaval.

Yo no es que vaya de súper tolerante, es que lo fui durante muchos años, con tipejos como tú (¿se considerará insulto considerar un tipejo a alguien que te ha mandado a la mierda y te ha llamado payaso y no sé cuántas lindezas más?).

Aprendí que cuando uno se considera tolerante con alguien o con algo, es cuando realmente se cree superior, puesto que se coloca en una posición donde él es quien tolera a otro.
Como además de fino soy buen aprendiz, aprendí que lo que sobra es gente que tolere a otr@s y lo que falta es RESPETO. (Y punto, que os gusta decir a algunos :D )
Lo siguiente que aprendí fue a respetar al que piensa diferente a como yo pienso.

Y lo siguiente -y ahí de momento nos hemos quedado, aunque siempre se puede aprender- es que mi respeto, eso sí, lo merece quien me respeta, no quien decide si me tolera o no.
Y mucho menos, quien decide si tolera -ser tolerante con, ser superior, ser mejor- a quien vive o se encuentra en una situación precaria, dolorosa, peligrosa, humillante, vejatoria, discriminatoria, etc. por cualquier razón: género, origen, color, religión, economía, etc.

Perdonavidas, abrazabanderas, levantafronteras y dictadorzuelos de tres al cuarto, encabezan la lista, por supuesto. Incluidos todos aquellos que quieren/querrían, si pudieran, imponer su tolerancia e intolerancia a hostia limpia, en pro de una sociedad más limpia, -el "método Marbella", vamos- y más justa para ellos y los de su calaña socioracial.
Como ya se me nota el cariño que les tengo a los politicastros de todo a cien, la inmensa mayoría, da igual el color, el lado ideológico, la nueva o vieja política que digan que ejercen, ni comulgo ni me dejo manipular -no al menos conscientemente- por ninguno de ellos, por eso decía que salto cuando decido saltar, camino cuando decido caminar y protesto cuando yo decido, no cuando ellos lo creen conveniente.
Por cierto, para los tolerantes o intolerantes señores del Reino: populistas de m. lo son todos, no sólo Vox y Podemos, que también. Algunos hasta se han apropiado del adjetivo popular estando ellos, sus ideas y sus intenciones, en las antípodas de lo que significa realmente. Y les gusta ser llamados "populares", incluso cuando te llevan a morir y a matar, en una guerra justificada con mentiras y argumentada sobre petrodólares.
Claro que otros lo hacen con "obrero" y la última vez que conocieron algo obrero fue en el cole, estudiando a las hormigas y a las abejas.

Y todo esto no es juicio divino, para nada. Es lo que rige mi juicio personal, así de sencillo y de simple.
Ahora ya sabes qué puedes hacer con el tuyo sobre mi.
Y no te creas tan importante, por favor,...siento decirte que tengo memoria intencionada y hasta este hilo no recordaba haber tenido nada contigo, que ni sé ni me importa quién eres.
Eso sí, ya no te tolero. :mrgreen:

¿Es lo suficientemente fina esta exposición de motivos?
Pues fin filipín.
Insisto, vete a la mierda.

deixonar

Notapor toshiro » Lun Mar 11, 2019 11:09 am

Jose Viegas escribió:De acuerdo, si te vas a Rusia aprendes ruso, si te vas a Inglaterra ingles, a Francia francés, y a España?

La diverisdad lingüística de España también la hay en otros paises, por eso te ponía el ejemplo de Bélgica (flamenco/francés) o Canadá (francés/inglés).

Dependen de la zona donde vayas exactamente a trabajar te va a interesar aprender un idioma u otro.

Es como si te vas a trabajar a Suiza, depende del cantón a donde vayas exactamente te va a interesar aprender francés, alemán o italiano.

Al final es una mera cuestión de eficiencia y productividad en tu trabajo, vas a querer integrarte y entender y que te entiendan tus compañeros y clientes. No tiene nada que ver con la política.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 11:26 am

toshiro escribió:
Jose Viegas escribió:De acuerdo, si te vas a Rusia aprendes ruso, si te vas a Inglaterra ingles, a Francia francés, y a España?

La diverisdad lingüística de España también la hay en otros paises, por eso te ponía el ejemplo de Bélgica (flamenco/francés) o Canadá (francés/inglés).

Dependen de la zona donde vayas exactamente a trabajar te va a interesar aprender un idioma u otro.

Es como si te vas a trabajar a Suiza, depende del cantón a donde vayas exactamente te va a interesar aprender francés, alemán o italiano.

Al final es una mera cuestión de eficiencia y productividad en tu trabajo, vas a querer integrarte y entender y que te entiendan tus compañeros y clientes. No tiene nada que ver con la política.
Aparte del ambito laboral, donde coincido (a mi puesto de trabajo no se podria acceder sin conocer Castellano, Euskera e Ingles de manera solvente por el trato con clientes y proveedores) tambien considero conocer la lengua del lugar respetuoso hacia la cultura y la sociedad en la que intento integrarme.
tripple

Notapor xprim » Lun Mar 11, 2019 11:27 am

Jose Viegas escribió:

Castellano y la lengua de la zona donde vivas, si así fuere? O es mucho esfuerzo?
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim