Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:19 am

Cambio de cámara y sistema para una novata

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cambio de cámara y sistema para una novata

Notapor franjapla » Dom Mar 10, 2019 11:12 pm

Hola a todos. Tengo una amiga que vendió su apsc Canon porque le parecía muy grande y no se hacía a ella (no recuerdo el modelo)
Ahora le ha vuelto a picar el gusanillo y me pide recomendación...
Yo le he dicho que vaya a por una olympus omd markII o una lumix gx80.
Qué os parece la idea? Entre esas dos? Alguna otra recomendación? Mil gracias
franjapla

Re: Cambio de cámara y sistema para una novata

Notapor fulgura91 » Lun Mar 11, 2019 9:34 am

franjapla escribió:Hola a todos. Tengo una amiga que vendió su apsc Canon porque le parecía muy grande y no se hacía a ella (no recuerdo el modelo)

No has puesto qué modelo de OM-D markII. ¿EM1, 5, 10?...
Imagino que por equivalencia de gama será una EM10 mkII. Pues la verdad que ya casi es por gustos estéticos. Las dos son buenas camaras. Algo más moderna la GX80 y también algo más compacta y con vídeo 4K, que quizás pueda tenerse en cuenta si tu amiga es de vídeo también. Lo mejor es que si puede tenga las dos en las manos y se quede con la que mejor feeling le de.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
fulgura91

Notapor Josep M » Lun Mar 11, 2019 10:44 am

Por si te sirve de algo mi cambio ha sido de una APSC Canon a una Olympus OMD.
Mas concretamente de la Canon 7D a la E-M10MkIII, y la verdd es que muy contento.
Me he librado de un peso inutil para el tipo de fotografia que practico.
Lo unico que encuentro a faltar es que la 7D con objetivos L es un conjunto sellado, y la E-M10 no.
La E-M5 si que es sellada, y los objetivos Pro tambien.
La E-M5 es algo mayor y mas pesada que la E-M10, pero poco mas. La diferencia es insignificante.
Josep M

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 11, 2019 12:56 pm

Dile a tu amiga que vaya a una tienda, que las trastee un poco y ... ¡que se compre la que más le guste!
Manolo Portillo

Notapor franjapla » Lun Mar 11, 2019 1:48 pm

Hola a todos. Gracias por las respuestas. Al final ha hablado con Pascual y seguramente se compre la omd M10 markII junto al 14-42 y en 45-150
franjapla

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 2:07 pm

Yo tengo la gx80 y no me termina de gustar su visor, termino usándola muchas con la pantalla, y para mí la experiencia pierde mucho de este modo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 9:18 am

Antes de comprar mi primera m4/3, la GX80, estuve trasteando con una E-M10. Por tacto, estética, menús... Prefiero Panasonic.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pau » Mar Mar 12, 2019 6:53 pm

franjapla escribió:Hola a todos. Gracias por las respuestas. Al final ha hablado con Pascual y seguramente se compre la omd M10 markII junto al 14-42 y en 45-150

40-150 no?
Pau

Notapor RubL » Mar Mar 12, 2019 8:19 pm

tripple escribió:Yo tengo la gx80 y no me termina de gustar su visor, termino usándola muchas con la pantalla, y para mí la experiencia pierde mucho de este modo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo coincido contigo, tuve la GX80 y su visor me termino de hacer venderla, no puedo con visores tan pequeños (encima en formato 16:9 con lo cual a efectos practicos es todavía más pequeño)

En cualquier caso para lo que comenta la chica tanto la GX90 o la EM10 mII le van a dar buenos resultados, lo ideal es llegarse a una tienda y tocarlas primero.

En mi caso si sacaran una GX de tamaño similar a la GX90 pero con el visor un pelin más grande y de calidad (no tiene que ser gigante, solo no ser diminuto y de calidad regulera) vendería mi EM1 y me compraría la Pana, pero por ahora toca esperar.
RubL

Notapor Abevil » Mar Mar 12, 2019 8:33 pm

Manolo Portillo escribió:Dile a tu amiga que vaya a una tienda, que las trastee un poco y ... ¡que se compre la que más le guste!

Este es el mejor consejor de todos.
Abevil

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 11:52 pm

tripple escribió:Yo tengo la gx80 y no me termina de gustar su visor, termino usándola muchas con la pantalla, y para mí la experiencia pierde mucho de este modo.

Pues para mí el uso de la pantalla es absolutamente primordial. Y de entrada tiene que ser plegable, articulada no me interesa.

¡Un saludo!
ulises

Notapor supercolor » Jue Mar 14, 2019 7:37 pm

franjapla escribió:Hola a todos. Tengo una amiga que vendió su apsc Canon porque le parecía muy grande y no se hacía a ella (no recuerdo el modelo)

Toda la clave de la cuestión es que no tenga alguna amiga con una cámara grande, sea reflex o sin espejo. En ese caso se va a sentir inferior o acomplejada por "tenerla pequeña". Los humanos somos mucho de copiar al vecino o al amigo, es una realidad inquebrantable.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Jue Mar 14, 2019 7:39 pm

RubL escribió:
tripple escribió:En mi caso si sacaran una GX de tamaño similar a la GX90 pero con el visor un pelin más grande y de calidad (no tiene que ser gigante, solo no ser diminuto y de calidad regulera) vendería mi EM1 y me compraría la Pana, pero por ahora toca esperar.

GX8, un gran visor que incluso puedes mover. Diría que es la cámara tipo barra con mejor visor del mercado.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor ulises » Lun Mar 18, 2019 12:29 pm

supercolor escribió:Toda la clave de la cuestión es que no tenga alguna amiga con una cámara grande, sea reflex o sin espejo. En ese caso se va a sentir inferior o acomplejada por "tenerla pequeña". Los humanos somos mucho de copiar al vecino o al amigo, es una realidad inquebrantable.

Eso es absurdo, pero puestos a elucubrar, también cabe la posibilidad de que su amiga de cámara grande sienta envidia de lo ligera que va ella. :lol:

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Mar 18, 2019 1:50 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor Uzume » Lun Mar 18, 2019 1:02 pm

supercolor escribió:
Toda la clave de la cuestión es que no tenga alguna amiga con una cámara grande, sea reflex o sin espejo. En ese caso se va a sentir inferior o acomplejada por "tenerla pequeña". Los humanos somos mucho de copiar al vecino o al amigo, es una realidad inquebrantable.

:shock: :shock: :shock:

Para mí que no, eh...?
Uzume

Notapor ulises » Mar Mar 19, 2019 5:34 pm

Uzume escribió:
supercolor escribió:

:shock: :shock: :shock:

Para mí que no, eh...?

Pues anda que no disfruto cuando observo a fotógrafos aficionados con sus "ladrillos" colgados del cuello... Y yo, con mi camarita, tan ligerito y tan a gusto. ;)

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mar Mar 19, 2019 8:09 pm, editado 2 veces en total
ulises

Notapor RubL » Mar Mar 19, 2019 7:14 pm

supercolor escribió:
RubL escribió:
tripple escribió:En mi caso si sacaran una GX de tamaño similar a la GX90 pero con el visor un pelin más grande y de calidad (no tiene que ser gigante, solo no ser diminuto y de calidad regulera) vendería mi EM1 y me compraría la Pana, pero por ahora toca esperar.

GX8, un gran visor que incluso puedes mover. Diría que es la cámara tipo barra con mejor visor del mercado.

Desde luego, ya me gustaría ver una sucesora de verdad de la GX8 o al menos algo a medio camino entre la GX9 (para mi GX90 realmente) y la GX8 especialmente en cuanto a visor.
RubL

Notapor ulises » Mié Mar 20, 2019 12:15 am

RubL escribió:Yo coincido contigo, tuve la GX80 y su visor me termino de hacer venderla, no puedo con visores tan pequeños (encima en formato 16:9 con lo cual a efectos practicos es todavía más pequeño)

Tienes la Panasonic GX9. Su visor es un poquito más grande (y mejor, también), que el de la GX80. ;) Creo que aquí se aprecia bien...

https://camerasize.com/compact/#673,770,ha,b

¡Un saludo!
ulises

Notapor RubL » Mié Mar 20, 2019 2:21 am

ulises escribió:
RubL escribió:Yo coincido contigo, tuve la GX80 y su visor me termino de hacer venderla, no puedo con visores tan pequeños (encima en formato 16:9 con lo cual a efectos practicos es todavía más pequeño)

Tienes la Panasonic GX9. Su visor es un poquito más grande (y mejor, también), que el de la GX80. ;) Creo que aquí se aprecia bien...

https://camerasize.com/compact/#673,770,ha,b

¡Un saludo!

Yo creo que son exactamente el mismo, con el principal problema de que esta en formato 16:9 con lo cual a efectos practicos un visor de tamaño 0.7x (que es más que suficientemente grande) se queda en un tamaño minúsculo muy similar o incluso más pequeño yo creo que al de la primera EM10 que yo tuve y que para mi era demasiado pequeño.

https://mirrorlesscomparison.com/panaso ... VF-and-LCD
The GX85 and GX9 share the same viewfinder. It is based on field sequential technology with a combined resolution of 2,764k dots and 0.7x magnification.

En cualquier caso a corto plazo no voy a cambiar de cámara, la EM1 me sigue valiendo y por ahora no veo presentaciones de olympus o Pana que me vayan a hacer cambiar de opinion. En 2020 ya si sacan una nueva versión de la EM1 o según lo que presente Pana, ya veré.
RubL

Notapor ulises » Mié Mar 20, 2019 9:38 am

RubL escribió:Yo creo que son exactamente el mismo, con el principal problema de que esta en formato 16:9 con lo cual a efectos practicos un visor de tamaño 0.7x (que es más que suficientemente grande) se queda en un tamaño minúsculo muy similar o incluso más pequeño yo creo que al de la primera EM10 que yo tuve y que para mi era demasiado pequeño.

https://mirrorlesscomparison.com/panaso ... VF-and-LCD
The GX85 and GX9 share the same viewfinder. It is based on field sequential technology with a combined resolution of 2,764k dots and 0.7x magnification.

Reconozco que no soy de visor, que prefiero la pantalla abatible, pero las pocas veces que lo he usado me ha parecido más cómodo que el de la GX80; quizá es cosa del marco externo, que es un poco más grande. En todo caso creo que es un visor muy apto para usar de continuo. ;)

¡Un saludo!
ulises

Volver a Cámaras