toshiro escribió:xprim escribió:toshiro escribió:[quote="José Varela"]Es que considerar el castellano en España como una lengua impuesta es lo que no me cabe en la cabeza.
Muy oportuno . Pero no leo bien la fecha, parece de los años 40, aunque lo de A Coruña me descoloca
Que no te descoloque.
Aunque aqui el "sí" al Estatuto de Autonomía ganó por mayoría aplastante en junio de 1936, una vez que estalló la guerra dos meses despues Galicia fue bando nacional desde el primer día y la represión contra la izquierda y el nacionalismo fue una masacre... todo el que no se exilió en América acabó con un tiro en la nuca en una cuneta o condenado a trabajos forzados.
De aquellos polvos vienen estos lodos...[/quote]Suele pasar en una guerra civil. El bando que gana arrasa al otro como pasó en las zonas donde la otra parte también arrasó.
Veo que gusta que te exijan una lengua cooficial en un puesto para la que no hace falta, porque todos en España tenemos que saber castellano. Impuesto para unos, alabado por otros, es nuestro idioma común. Si hace 800 años Galicia o León hubiesen sido Castilla, pues hablaríamos gallego o leonés. Así es la historia de caprichosa. Lo dejo aqui
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk