Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:24 pm

La Revolución de Feministas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Revolución de Feministas

Notapor templario » Lun Mar 11, 2019 2:15 pm

toshiro escribió:
xprim escribió:
toshiro escribió:[quote="José Varela"]Es que considerar el castellano en España como una lengua impuesta es lo que no me cabe en la cabeza.

Imagen

Muy oportuno ;) . Pero no leo bien la fecha, parece de los años 40, aunque lo de A Coruña me descoloca

Que no te descoloque.

Aunque aqui el "sí" al Estatuto de Autonomía ganó por mayoría aplastante en junio de 1936, una vez que estalló la guerra dos meses despues Galicia fue bando nacional desde el primer día y la represión contra la izquierda y el nacionalismo fue una masacre... todo el que no se exilió en América acabó con un tiro en la nuca en una cuneta o condenado a trabajos forzados.

De aquellos polvos vienen estos lodos...[/quote]Suele pasar en una guerra civil. El bando que gana arrasa al otro como pasó en las zonas donde la otra parte también arrasó.

Veo que gusta que te exijan una lengua cooficial en un puesto para la que no hace falta, porque todos en España tenemos que saber castellano. Impuesto para unos, alabado por otros, es nuestro idioma común. Si hace 800 años Galicia o León hubiesen sido Castilla, pues hablaríamos gallego o leonés. Así es la historia de caprichosa. Lo dejo aqui

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 3:22 pm

ulises escribió:
tripple escribió:Realmente la ley dice que podemos ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales, no en una de las dos.
Pero el problema que yo veo ya lo he explicado antes, si un idioma es sacado del circuito oficial este está abocado a desaparecer o a tener un uso restringido al entorno familiar y de amistades.

La ley dice lo que los políticos dictan. Y, a veces, solo sirve para enfrentarnos.

En cuanto a tu temor por su desaparición... Descansa, todo desaparecerá algún día. Será que nunca he visto la necesidad de aferrarme a costumbres y tradiciones. Pero puestos a desear, me gustaría que todo planeta hablase un único idioma; seguro que nos entenderíamos mucho mejor. ;)

¡Un saludo!

Bueno, permiteme intentar que duren la cultura y el folclore, no solo la mia, sino la de todos.
Por mi parte me encantan las diferencias, viajar y ver lo distintos que somos en diferentes partes del mundo y a la vez constatar que somos en esencia iguales. La verdad es que no he tenido grandes dificultades en entender y hacerme entender en distintos paises de europa, america, africa o asia
tripple

Notapor ulises » Lun Mar 11, 2019 3:55 pm

tripple escribió:Bueno, permiteme intentar que duren la cultura y el folclore, no solo la mia, sino la de todos.
Por mi parte me encantan las diferencias, viajar y ver lo distintos que somos en diferentes partes del mundo y la vez constatar que somos en esencia iguales. La verdad es que no he tenido grandes dificultades en entender y hacerme entender en distintos paises de europa, america, africa o asia

Y a mí permíteme que no me sienta identificado con cierta "cultura" y cierto "folclore".

¡Un saludo!
ulises

Notapor tripple » Lun Mar 11, 2019 3:59 pm

ulises escribió:
tripple escribió:Bueno, permiteme intentar que duren la cultura y el folclore, no solo la mia, sino la de todos.
Por mi parte me encantan las diferencias, viajar y ver lo distintos que somos en diferentes partes del mundo y la vez constatar que somos en esencia iguales. La verdad es que no he tenido grandes dificultades en entender y hacerme entender en distintos paises de europa, america, africa o asia

Y a mí permíteme que no me sienta identificado con cierta "cultura" y cierto "folclore".

¡Un saludo!
Claro, hay practicas deleznables por el mundo escudadas en la "tradicion", pero creo que ya me has entendido por donde iba
tripple

Notapor ulises » Lun Mar 11, 2019 4:46 pm

tripple escribió:Claro, hay practicas deleznables por el mundo escudadas en la "tradicion", pero creo que ya me has entendido por donde iba

Te entiendo, pero creo que tú no me has entendido del todo a mí. En cualquier caso, es mejor que lo dejemos aquí. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor templario » Mié Mar 27, 2019 5:17 am

No lo exigen, como en otras comunidades, pero sigue siendo un desastre:

https://www.elmundo.es/baleares/2019/03 ... b462d.html

"De modo que saber catalán da hasta 5 puntos; tener el grado de doctor, 6 puntos;por cada curso académico de docencia, impartiendo clase como profesor en estudios relacionados, se dan 0,25;por publicaciones científicas dan 1,25 (en el mejor de los casos, si es primer autor y un libro completo), y los premios de investigación puntúan apenas 0,165 puntos (si es internacional), 0,08 (si es nacional) o 0,04 (si es autonómico)."

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor mjulia » Sab Mar 30, 2019 1:02 am

Me he tomado la molestia de leer todo el hilo pensando que en algún momento se reconduciría pero solo me gustaría decir que la foto, lo que representa y su procesado me parecen de 10+
mjulia

Notapor gregorsamsa » Sab Mar 30, 2019 7:02 pm

Bueno,sin entrar en polémicas:

La foto es buena eso no tiene discusión.Lo del tema,si no lees el nombre piensas que es una manifestación sindical sin más,pues no se ve nada que indique o que exprese algo relacionado con una revolución feminista.

Saludos y a seguir afotando.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Anterior

Volver a Street photography