Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:
Esto que comentas juega, también, contra las cámaras de fotos tradicionales: la inmensa mayoría de algoritmos de mejora de la imagen (desde corregir los defectos de la óptica, hasta las técnicas de mejora de la resolución o el rango dinámico), requieren tener imágenes ya decodificadas, en otras palabras, esas ventajas no son aplicables en RAW. Que para aprovechar los avances en IA resulte casi imprescindible abandonar el formato RAW, supone reducir un poco más todavía si cabe la frontera entre un móvil y una cámara dedicada. En resumen los fabricantes de cámaras de fotos están jodidos se mire por donde se mire.
Salu2!Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
gonzabg74 escribió:Hacer de futurólogos no tiene lógica, de acuerdo, pero si sale una noticia o rumor en alguna web podremos opinar sobre ello, ¿no?. Quien pida no ser talibán para algunas cosas, que no lo sea para otras. Opinar o reflexionar sobre el futuro no es algo prohibido.
Dicho esto, creo que cuando una marca decide dejar de fabricar cámaras no tiene nada que ver con que haga las mejores cámaras, ni los equipos más equilibrados, ni los mejores sensores, ni que sus usuarios sean los mejores fans.... En mi opinión tiene que ver con lo que se ingresa y con la competencia existente.
Todas las marcas del mercado integran dos tamaños de sensor en sus gamas, menos Olympus. Todas fabrican una gama con sensor grande (sea FF o Formato medio en el caso de Fuji), excepto Olympus. Todas tienen un tamaño de sensor grande en el sector profesional, excepto Olympus.
A parte de eso, los móviles están avanzando mucho en la obtención de imágenes que pueden llegar a ser parecidas a lo que se obtiene con una cámara con sensor mayor.
Con este panorama no me extrañaría nada que Olympus se fuera del mundo de la fotografía.
Y por favor, que nadie suponga que soy un hater, ni un talibán, ni un fan boy de nadie. Solo observo lo que hay y opino, nada mas. Porque, como ya he escrito en otras ocasiones, poseo M4/3 y me parece el sistema mas equilibrado y sensato del panorama por relación tamaño/calidad/precio.
Si a alguien le pica leer estas cosas, seguramente tendría que replantearse si es o no un fan boy. A mi no me pica en absoluto nada referente a cacharrería, porque las cámaras son eso: cacharrería. Si desaparece el M4/3, pues ya me buscaré la vida en encontrar otro equipo que me satisfaga. No me va la vida en ello, os lo aseguro.
Un saludo.
laucsap60 escribió:
Precisamente, todas estas cosas que dices, a mi me hacen pensar que Olympus es la mejor posicionada para "resistir" a lo que viene... tienen claro lo que quieren, no van dando tumbos, ofrecen algo diferente e interesante y no hay tanta gente peleando para sobrevivir en un mismo formato ofreciendo todos lo mismo.
Si el tema va por accionistas especuladores, pues ahí ya se acabó la lógica... pero eso vale para Oly y para todos los demás.
laucsap60 escribió:Ojo, no es que ahora el foco esté puesto en Olympus... desde el mismo dia que Oly sacó el 4/3, cada poco se repiten los mismos vaticinios.
No se si es porque no se soporta que sea diferente o que le tienen miedo...
Tximo6 escribió:Se habla que todos tienen dos tamaños de sensor y que Sony ha dejado prácticamente de lado el apsc...
Así es. Tiene camaras apsc, buenas y sigue sacando nuevasPau escribió:Tximo6 escribió:Se habla que todos tienen dos tamaños de sensor y que Sony ha dejado prácticamente de lado el apsc...
Pues tiene un montón de cámaras con sensor APSC y no precisamente discontinuadas...
ulises escribió:
Los seguidores de Nostradamus vaticinaron hace años el fin de las compactas; y ahí siguen, vivas. Pero los especuladores son otra cosa, y mucho más peligrosa.
¡Un saludo!
JotaEseGé escribió:ulises escribió:
Los seguidores de Nostradamus vaticinaron hace años el fin de las compactas; y ahí siguen, vivas. Pero los especuladores son otra cosa, y mucho más peligrosa.
¡Un saludo!
Ulises, de verdad que eres un cachondón, me parto contigo.
Pásate por cualquier tienda de fotografía, pregunta al jefe de sección de foto de cualquier gran superficie, que te cuenten con qué se están comiendo las compactas que tienen, si es con patatas o con verdurita.
templario escribió:Así es. Tiene camaras apsc, buenas y sigue sacando nuevasPau escribió:Tximo6 escribió:Se habla que todos tienen dos tamaños de sensor y que Sony ha dejado prácticamente de lado el apsc...
Pues tiene un montón de cámaras con sensor APSC y no precisamente discontinuadas...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ulises escribió:Hombre, estoy de acuerdo que las ventas están muy mal, pero también de otras cámaras no compactas. Sin salir de este foro, veo gente que tiene Sony RX100 (creo que van por la sexta versión), Ricoh GR, Fuji X70, Fuji X100, Panasonic LX100, Panasonic TZ 100 y 200, Sony RX10, Panasonic FZ 2000, etc. Y muchas más con sensor 1/2.3" y zoom astronómico. Y este año los fabricantes siguen presentado compactas; alguna que otra venderán, digo.
¡Un saludo!
JotaEseGé escribió:
PD: Y si tu única referencia de ventas es este foro... en cámaras no compactas, sólo se venden micro4:3 y alguna Chony que otra, pero eso sí, la población mundial no para de cambiar de cámara cada cuatro días. Fíjate cómo será, que las multinacionales sobreviven gracias a...¿56 usuarios? http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=37443&start=0
rush81 escribió:Con unos pocos jotaes ya se podria salvar el mercado fotográfico mundial
ulises escribió:
Hombre, estoy de acuerdo que las ventas están muy mal, pero también de otras cámaras no compactas. Sin salir de este foro, veo gente que tiene Sony RX100 (creo que van por la sexta versión), Ricoh GR, Fuji X70, Fuji X100, Panasonic LX100, Panasonic TZ 100 y 200, Sony RX10, Panasonic FZ 2000, etc. Y muchas más con sensor 1/2.3" y zoom astronómico. Y este año los fabricantes siguen presentado compactas; alguna que otra venderán, digo.
¡Un saludo!
JotaEseGé escribió:Puede, pero no olvides que también harían falta los que "acechan" y saltan al quite, en cuanto jotae anuncia que ha hecho su penúltima compra.
Ya sabes...oferta y demanda, demanda y oferta.
G.A.S. honestamente reconocido y/o G.A.S. " dentro del armario".
Cada cual sabe en qué bando milita -o no milita porque no puede, a mi me gusta más probar un cacharro que a un tonto un selfie - y también sabemos que son muchos los que le critican por ello. Lo que no sabemos es si no es por cochina envidia o si con una mano tiran la piedra y con la otra, teclean una contraoferta insultante para beneficiarse de quien vende súper barato y súper nuevo y con garantías.
Y luego están otros, que no lo hacen públicamente, pero cuando alguien anuncia que quiere comprar algo, corren a ofrecérselo, pero a un precio igual o superior al de tienda. ¿Quién es más criticable si es que alguien lo es?
Quién sabe...
ulises escribió:Estoy de acuerdo en tu defensa a Jotae, pero no caigas en el error de creer que todos estamos afectados por ese GAS.
¡Un saludo!
JotaEseGé escribió:G.A.S. honestamente reconocido y/o G.A.S. " dentro del armario".
Manolo Portillo escribió:JotaEseGé escribió:G.A.S. honestamente reconocido y/o G.A.S. " dentro del armario".
¡¡Son las dos únicas opciones!!
JotaEseGé escribió:¿Se lo dices a un tipo que lleva 11 años usando su cámara favorita? ¿Qué acaba de comprarse una D700 de tercera mano para usarla hasta que se le caigan las manos de nonagenario?...
Y eso que dije que me gustan los cacharros como al que más. Precisamente doy la razón a Mario cuando dice que si uno no se da gusto cuando puede con lo único que le place...tú dirás.
Así que nadie critica el G.A.S. ni a los gaseros, sino a los que van de lo que van y tienen gatillo fácil para disparar.
Ignoro por qué te das por aludido, pero quienes deberían, igual no lo hacen.
Y a ti también te defienden, no me tires de la lengua ni me seas celosillo.
Manolo Portillo escribió:JotaEseGé escribió:G.A.S. honestamente reconocido y/o G.A.S. " dentro del armario".
¡¡Son las dos únicas opciones!!
Usuarios navegando por este Foro: IOM60, zidanne65 y 106 invitados