Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:57 am

¿Alguien ha probado la Leica Q?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Alguien ha probado la Leica Q?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 11, 2019 12:04 pm

El caso es que tengo vendido casi todo mi equipo y podría llegar a plantearme una Leica Q en lugar del la Fujifilm X100F que tenía en mente. ¿Alguien la ha tenido o probado? ¿Qué tal la experiencia?
Mario Inoportuno

Re: ¿Alguien ha probado la Leica Q?

Notapor Laimportanciadelaluz » Lun Mar 11, 2019 12:38 pm

Hombre es menos compacta que la x100f y mucho mas cara, de calidad andan por el mismo sendero. Eso si, puede que el full frame de leica te aporte un extra de luz en condiciones nocturnas. Por otro lado las dos preciosas y tienen ese gancho de salir a callejear con ellas.

Pero mi consejo es, vete por la que mas te guste. Que se vive una vez.

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 11, 2019 8:42 pm

Gracias. Había pensado también en la X-Pro2 con el 23 f/2 WR pero no me llama tanto como una compacta. De todos modos no me llega el dinero (por poco) para la Leica, si puedo convencer al vendedor de que me la venda algo más barata lo consideraré. Tengo que pensarlo un poco más porque es mucho más dinero por una cámara usada que por una nueva, 35mm contra 28... Ya os contaré.
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Lun Mar 11, 2019 8:59 pm

Mario ¿has pensado en la Panasonic LX100 II? Pienso que es una cámara muy bonita y con el Leica superluminoso y de grandísima calidad me parece una opción muy interesante.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 11, 2019 9:09 pm

Juankinki escribió:Mario ¿has pensado en la Panasonic LX100 II? Pienso que es una cámara muy bonita y con el Leica superluminoso y de grandísima calidad me parece una opción muy interesante.

:lol: :lol: :lol:
No tienes ni arreglo ni remedio, Don Erre que Erre, mira que eres petardo.

- Estaba pensando en hacer un viaje por Asia, me encanta su gente, su cultura, su comida, he viajado por otras zonas del mundo pero lo que prefiero es Asia con diferencia. ¿Alguien ha estado en Vietnam? (este sería Mario)

- ¿Has considerado viajar a Canadá? Pienso que es un país precioso, ahora hay nieve en las cumbres y está muy bien de precio en las agencias y puedes entenderte en inglés y en francés.

Pregunta de trivial: ¿De quién es la sugerencia? :lol: :lol:
JotaEseGé

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 11, 2019 9:15 pm

Juankinki escribió:Mario ¿has pensado en la Panasonic LX100 II? Pienso que es una cámara muy bonita y con el Leica superluminoso y de grandísima calidad me parece una opción muy interesante.

En realidad no, no me gustan ni la forma ni el formato :lol: Mi problema es que imprimo en A4 y el 4:3 se come más de lo que desearía. De hecho para eso prefiero quedarme con la X30. Pero gracias por la sugerencia
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 11, 2019 9:22 pm

De hecho, si al final no compro la Leica Q, mi idea es intentar comprar ésta:

Imagen
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 11, 2019 9:35 pm

Mario Inoportuno escribió:De hecho, si al final no compro la Leica Q, mi idea es intentar comprar ésta:

Imagen

Muy bonita la verdad.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Lun Mar 11, 2019 9:47 pm

Comparto la idea de que la cámara ha de tener ese "feeling", con independencia de sus prestaciones. Yo me he redimido de mi fiasco con la Ricoh GR II reinvirtiendo en una Fuji X100S que me llega mañana y que va a ser destinada a acompañarme en la búsqueda del paisaje más cercano.
jotae

Notapor Juankinki » Lun Mar 11, 2019 9:57 pm

Mis disculpas si te he "importunado"... :lol:
Me queda claro lo del formato por el tema de la impresión. Con respecto a la estética pienso que, salvo el visor híbrido, existen muchas similitudes: http://j.mp/2NuukQ8 con el añadido de que es mucho más portable la Lumix.
Pero bueno, efectivamente, contra gustos y sensaciones no hay disputas, como decía Serrat. 8-)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor yoqui » Lun Mar 11, 2019 10:47 pm

Mario Inoportuno escribió:De hecho, si al final no compro la Leica Q, mi idea es intentar comprar ésta:

Imagen

Buff el marrón parece un poco plastiquete :lol: .
Yo la tengo en plata desde julio y cada vez pienso que va a ser mi cámara para muchos años. Es una gozada, te hace querer salir a la calle a afotar.
La leica debe ser una pasada, si te la puedes permitir no creo que te defraude.
Un saludo
yoqui

Notapor jotae » Lun Mar 11, 2019 11:00 pm

Juankinki escribió:Mis disculpas si te he "importunado"... :lol:
Me queda claro lo del formato por el tema de la impresión. Con respecto a la estética pienso que, salvo el visor híbrido, existen muchas similitudes: http://j.mp/2NuukQ8 con el añadido de que es mucho más portable la Lumix.
Pero bueno, efectivamente, contra gustos y sensaciones no hay disputas, como decía Serrat. 8-)

Saludos,
Juan.

Sigo sin entender eso del "formato" para la impresión como un inconveniente. ¿No basta con exponer en formato 2:3 para una ampliación a A4?
jotae

Notapor Juankinki » Lun Mar 11, 2019 11:06 pm

jotae escribió:
Sigo sin entender eso del "formato" para la impresión como un inconveniente. ¿No basta con exponer en formato 2:3 para una ampliación a A4?

Pues tienes toda la razón. Se me había pasado por alto que se pueden elegir varios formatos y que, como han aumentado la resolución del sensor a 20 mpx, en el peor de los casos se queda en 17 mpx. :)
Juankinki

Notapor Laimportanciadelaluz » Lun Mar 11, 2019 11:34 pm

Pos como que me escuece un poco que Leica no tenga su página en español [emoji3064]

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190311/b138a10d47ed24c8ee4e5064efbfb82a.jpg[/img]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 12, 2019 8:11 am

yoqui escribió:

Imagen

Buff el marrón parece un poco plastiquete :lol: .

Al parecer no, he estado viendo opiniones en YouTube y coinciden en que tiene un aspecto mucho más cercano al cuero que el que tienen la negra y la plateada. De hecho uno de los tipos dudaba de si era cuero real o no. Yo supongo que no lo es pero el hecho de que tengan la duda indica que al menos el aspecto es muy real.

jotae escribió:

¿Y entonces para qué quiero una m4/3 si voy a sacrificar parte del sensor en sacar el formato que me dan las APSC y FF de forma nativa? No lo veo.
Mario Inoportuno

Notapor Jordinautic » Mar Mar 12, 2019 8:32 am

Imagen

Si como parece el visor es óptico, no me podría volver a acostumbrar, después de más de 40 años de que me libré de eso, a tamaña incomodidad.
Jordinautic

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 8:54 am

Jordinautic escribió:Si como parece el visor es óptico, no me podría volver a acostumbrar, después de más de 40 años de que me libré de eso, a tamaña incomodidad.

Si no estoy equivocado, es híbrido. Puedes elegir óptico o digital, el que más te guste. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 12, 2019 9:49 am

Jordinautic escribió:

Imagen

Si como parece el visor es óptico, no me podría volver a acostumbrar, después de más de 40 años de que me libré de eso, a tamaña incomodidad.

El visor es híbrido y es probablemente el mejor que yo haya probado, al menos lo eran el de la S y la T y no creo que para ésta hayan puesto uno peor.
Mario Inoportuno

Notapor juanmadealbox » Mar Mar 12, 2019 10:19 am

Una cosa que hay que decir acerca del visor electrónico de la xpro2 que será el mismo supongo que el de la x100f, es que es pequeño y el ocular es pequeño y como te de el sol de lado hay veces que ver es complicado.
El visor óptico es una pasada con mucha info, pero cuando te acostumbras al electrónico..

Por cierto, no se si la x100 lo es pero la xpro2 con el 23 f2 esta sellada cosa que se agradece, aunque pierdes leaf shutter y ND interno. En calidad óptica no sé cómo andarán supongo que el 23 f2 será algo mejor por no tener tantas limitaciones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 10:42 am

Aunque solo fuera por la enorme diferencia de tamaño, me quedo con la X100F, pero de cabeza...

https://camerasize.com/compact/#705,650.596,ha,t

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mar Mar 12, 2019 10:45 am, editado 1 vez en total
ulises

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 12, 2019 10:43 am

Laas X100 no son selladas y parece que nunca lo serán, lei por ahi que un diseño sellado haría la cámara más voluminosa y perdería parte de su razón de ser. De todos modos el sellado era muy importante para mí porque aquí llueve mucho y ésa fue una de las razones por las que compré la E-M5. Resultado: en tres años salí a hacker fotos con lluvia dos veces. Por esa razón he valorado la X-Pro 2 pero la veo grande para lo que yo quiero.

Una cosa buena de la X100 es que ya he tenido los modelos S y T y sé que esperar en general de ella. De hecho me arrepentí de haber vendido la T casi inmediatamente depués de hacerlo y he aguantado poco más de un año con la A7 antes de rendirme y volver a por ella. Porque sí, voy a por la X100 marrón al 99% -si no tardan seis meses en traerla. Si quiero la Leica tengo que desembolsar 2.600 euros por una cámara que ya tiene tres años de uso y cuyo estado real no conozco porque sería compra por correo a un particular; muchas interrogaciones para tanto dinero.

Ya os contaré cómo avanza el tema y si al final acabo con la X100 marrón o una plateada.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 12, 2019 10:46 am

ulises escribió:Aunque solo fuera por la enorme diferencia de tamaño, me quedo con la X100F, pero de cabeza...

https://camerasize.com/compact/#705,650.596,ha,t

¡Un saludo!

Claro, ésa comparación es la que he hecho yo y me ha desanimado a coger la X-Pro (y eso que hay una versión en grafito que...)
Mario Inoportuno

Notapor ulises » Mar Mar 12, 2019 11:25 am

Mario Inoportuno escribió:Claro, ésa comparación es la que he hecho yo y me ha desanimado a coger la X-Pro (y eso que hay una versión en grafito que...)

Si estás valorando la X100F quiere decir que, como yo, te apañas (disfrutas más) con una única distancia focal. ;) La X-Pro2, por tamaño y por filosofía, pierde entonces casi todo su sentido... Distinto sería si el tamaño fuera semejante; en tal caso, la posibilidad de contar con dos pequeños fijos siempre es interesante... Aunque al final, si eres como yo, terminarás utilizando casi siempre el mismo. Total, que vuelvo al principio: mucho mejor la X100F. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 12, 2019 12:02 pm

Estos últimos años he disfrutado más con una distancia focal. De hecho la A7 que he tenido un año ha sido la única cámara “principal” que he usado con zoom desde 2016. Antes pasé por la X100S, Leica X2, X100T y ahora la F
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 12, 2019 2:40 pm

Como casi colofón, ya está pedida la X100F. Podría tenerla en una semana porque aún quedan algunas en stock en Escandinavia. Os seguiré informando.
Mario Inoportuno

Siguiente

Volver a Cámaras