Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:El cuerpo tendrás que elegir el que se adapte mejor a tus gustos o ergonomía, ya sabes líneas más rectas con menor agarre o estética más reflex tradicional. Luego hazte con el 60 macro de Olympus y el 12-40 que veo que conoces.
Guillermo Luijk escribió:Te veo muy centrado en el 12-40, pero creo que si tu prioridad es el aligeramiento de peso, con ese zoom estás echando por tierra el 50% de las ventajas del M4/3 en peso y volumen. Si no te asusta trabajar con fijos, son más pequeños, ligeros, dan la misma calidad que ese 12-40, y encima son más baratos. Échale una pensada a esa posibilidad, tienes 12mm, 17mm, 20mm, 25mm, 45mm, 75mm.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Te veo muy centrado en el 12-40, pero creo que si tu prioridad es el aligeramiento de peso, con ese zoom estás echando por tierra el 50% de las ventajas del M4/3 en peso y volumen. Si no te asusta trabajar con fijos, son más pequeños, ligeros, dan la misma calidad que ese 12-40, y encima son más baratos. Échale una pensada a esa posibilidad, tienes 12mm, 17mm, 20mm, 25mm, 45mm, 75mm.
Salu2!
Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Te veo muy centrado en el 12-40, pero creo que si tu prioridad es el aligeramiento de peso, con ese zoom estás echando por tierra el 50% de las ventajas del M4/3 en peso y volumen. Si no te asusta trabajar con fijos, son más pequeños, ligeros, dan la misma calidad que ese 12-40, y encima son más baratos. Échale una pensada a esa posibilidad, tienes 12mm, 17mm, 20mm, 25mm, 45mm, 75mm.
Salu2!
Bueno, eso es así si no los lleva todos encima, si no los compra todos. Si me dice que es sobre todo paisajista, pues que se pille el 12 mm f/2. Si me dice que es retratista, pues con el 45 va que chuta, pero a la que nos diga que le gusta un poco todo no hay otra, 12-40 y zumbando.
Pau escribió:Bueno, eso es así si no los lleva todos encima, si no los compra todos. Si me dice que es sobre todo paisajista, pues que se pille el 12 mm f/2. Si me dice que es retratista, pues con el 45 va que chuta, pero a la que nos diga que le gusta un poco todo no hay otra, 12-40 y zumbando.
Guillermo Luijk escribió:Un zoom-ladrillo en una cámara tipo E-M5/PEN me parece un sinsentido, es quedarse en tierra de nadie. Ni minimizas tamaño y peso, ni tienes la máxima calidad, ni tienes el sistema más barato.
Salu2!
Pau escribió:EL 12-40 le planta cara al mas pintado de los fijos
Pau escribió:Respecto a la calidad máxima ...... disiento. EL 12-40 le planta cara al mas pintado de los fijos.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Respecto a la calidad máxima ...... disiento. EL 12-40 le planta cara al mas pintado de los fijos.
Si lees lo que dije, es compatible con lo que tú dices. Por otro lado los fijos permiten aperturas (y por tanto desenfoques y usos) que el 12-40 no tiene, que se me había olvidado citarlo entre las ventajas.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Ni minimizas tamaño y peso, ni tienes la máxima calidad, ni tienes el sistema más barato.
Guillermo Luijk escribió:ni tienes la máxima calidad.
Pau escribió:.- La máxima calidad es solo teórica, en la práctica aquí no hay nadie que lo pueda diferenciar ni a por 200% de ampliación.
AnMoVi escribió:También está el Pana 12-35, que aunque no ofrezca la misma nitidez en las esquinas, va bien servido, y es notablemente mas pequeño y ligero.
Valpa2010 escribió:Pues yo si veo una gran diferencia de peso/volumen comparado con el 24/70 f2,8 de Nikon
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados