por cocute » Jue Dic 15, 2011 6:23 pm
pues yo este objetivo para video no lo veo muy alla, en video es casi más importante la luminosidad que en fotografía, en fotos siempre puedes usar el flash, en video no es cuestión de ir con una lámpara por ahí y subir el iso tiene el mismo problema que en fotografía se pierde calidad.
Por otro lado al no ser un objetivo estabilizado para video no es muy util, ya que en una panasonic careceremos de estabilizador, y las olympus en video no pueden usar el estabilizador por sensor, utilizan otro sistema recortando bastante cutre. Hombre a 12mm no hace falta estabilizar mucho pero quizas a 50mm un poco no le va mal.
Lo del botón de powerzoom creo que no molesta a nadie, ni creo que sea la causa de que sea tan largo y tan poco luminoso. Solo hay que ver el 12-42mm de panasonic que con poco más de 2cm tiene un boton de powerzoom y otro de powerfocus o como se llame.
El objetivo es un sinsentido en todos los aspectos. Seguramente no tardarán en ponernos pruebas y nos pondrán fotos hechas con él supernítidas con buena luz, sin aberraciones y sin distorsiones...... Pero en interiores si tienes que tirar a ISO3200 o más al garete con la nitidez y demás...
Esperaremos ese pana x 12-35mm F2.X a ver si no se pasan mucho con el precio de salida.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....