Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lo único que deduzco de ver los jpg finales del vídeo es que las pieles tienen 0 detalle. O bien hay una RR exagerada o es que directamente se come el detalle de la piel como las Fuji.Manuso escribió:Prueba con el 50mm 1.4, al parecer será espectacular ya que estos son JPG de la cámara con una firmware que no es el final. Es una pena que como dijo Walter Astrada en una entrevista que le hizo Iker Morán hace poco, la fotografía se esté convirtiendo en un oficio para gente adinerada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PDYT2FZtkok[/youtube]
luisarroyo escribió:Según parece, el sensor de la Leica Q2 es el mismo que el de la Lumix S1R.
JotaEseGé escribió:luisarroyo escribió:Según parece, el sensor de la Leica Q2 es el mismo que el de la Lumix S1R.
Ya, pero aún en ese caso... no siempre se saca lo mismo del mismo sensor en dos modelos diferentes, ni siquiera de la misma marca, aunque sólo sea por el procesador que le meten luego.
Por no hablar de cuando se usa el mismo sensor en distintas marcas.
Aún recuerdo, por ejemplo, cuando tres cámaras réflex de diferentes marcas compartían el mismo sensor de Sony y cada una era un mundo en el rendimiento que le sacaban. Ahora no recuerdo el modelo de Sony entonces, pero las otras eran la Pentax k5 y la Nikon D7000.
Y curiosamente, algo hacían Pentax y Nikon que no hacía Sony, para que fuese así, porque los resultados en ambas aventajaban a los de la marca "propietaria". Para muchos, fue un momento importante para darse cuenta de que una cámara no es sólo un sensor. Y para, precisamente por eso, coger con pinzas esos análisis tan reputados que se centran sólo en los sensores, como si no existiera nada más que condicione la foto final y la elección de un modelo u otro.
Así que tal vez haya que esperar y tal vez sea así o tal vez no, no sé...
toshiro escribió:Ahora la duda es si a Panasonic también le ha pasado y ha conseguido un rendimiento igual de pobre con ese sensor en la S1R.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Ahora la duda es si a Panasonic también le ha pasado y ha conseguido un rendimiento igual de pobre con ese sensor en la S1R.
Igual estamos mirando mediciones diferentes, o concluyendo cosas diferentes, pero como yo lo veo tener menos de un paso de diferencia en rango dinámico respecto a la cámara FF de mayor rango dinámico del mercado (piensa que Claff hace mediciones a nivel de píxel sin normalizar por la resolución del sensor, que aquí beneficiaría a la Leica), lo calificaría de cualquier cosa menos pobre. Si esas medidas se confirman estaríamos hablando de un sensor de 47Mpx con más rango dinámico que las Canon nuevas (5D IV, R), y eso toshiro lo siento mucho pero no es pobre si tienes dos dedos de frente y los pies en la tierra.
En el pasado me cansé de batallar con fans de canonistas que trataban de restar la importancia de ganar más de dos pasos de rango dinámico cuando esa mejora entonces sí marcaba una diferencia bárbara. Ahora que el rango dinámico es mayor de lo que ha sido nunca parece que nos vamos al otro extremo, y me va a tocar batallar con los que considerarán que es pobre cualquier cosa que no iguale a lo más mejor del mercado. Pues vaya.
Salu2!
Insisto: Claff mide ruido a nivel píxel sin normalizar resoluciones, y por lo tanto penaliza los sensores más resolutivos; es como si en DxOMark usas el modo 'Screen' o en Dpreview el modo 'Full view' (o algo parecido se llama): no sirven para comparar cámaras. Una A7 III tiene 24Mpx y la Panasonic 47Mpx. Mira la comparación con la A7R III que tiene una resolución mucho más cercana aunque aún por debajo. Además no alinea los ISO del eje X a sus valores normalizados sino nominales, lo que añade más error en la comparación porque en realidad está desplazando todas las gráficas a derecha o izquierda.toshiro escribió:Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Ahora la duda es si a Panasonic también le ha pasado y ha conseguido un rendimiento igual de pobre con ese sensor en la S1R.
Igual estamos mirando mediciones diferentes, o concluyendo cosas diferentes, pero como yo lo veo tener menos de un paso de diferencia en rango dinámico respecto a la cámara FF de mayor rango dinámico del mercado (piensa que Claff hace mediciones a nivel de píxel sin normalizar por la resolución del sensor, que aquí beneficiaría a la Leica), lo calificaría de cualquier cosa menos pobre. Si esas medidas se confirman estaríamos hablando de un sensor de 47Mpx con más rango dinámico que las Canon nuevas (5D IV, R), y eso toshiro lo siento mucho pero no es pobre si tienes dos dedos de frente y los pies en la tierra.
En el pasado me cansé de batallar con fans de canonistas que trataban de restar la importancia de ganar más de dos pasos de rango dinámico cuando esa mejora entonces sí marcaba una diferencia bárbara. Ahora que el rango dinámico es mayor de lo que ha sido nunca parece que nos vamos al otro extremo, y me va a tocar batallar con los que considerarán que es pobre cualquier cosa que no iguale a lo más mejor del mercado. Pues vaya.
Salu2!
Igual lo estoy interpretando mal pero según este gráfico la S1R/Q2 tiene un valor de 9,98 a ISO 100 mientras la A7III tiene un valor de 11,60 a ISO 100
No es una diferencia de RD de 1,62 EV? Corrígeme si no es así.
Pero si es así mi impresión es que se han quedado cortos, evidentemente es más que de sobra pero si quieres competir y dices que vas a sacar lo mejor de lo mejor no puedes sacar un sensor con un paso y medio menos de RD que el mejor sensor de hace dos años.
En mi humilde, sencilla y nada imparcial opinión, por supuesto
Guillermo Luijk escribió:Insisto: Claff mide ruido a nivel píxel sin normalizar resoluciones, y por lo tanto penaliza los sensores más resolutivos; es como si en DxOMark usas el modo 'Screen' o en Dpreview el modo 'Full view' (o algo parecido): no sirven para comparar cámaras. Una A7 III tiene 24Mpx y la Panasonic 47Mpx. Mira la comparación con la A7R III que tiene una resolución mucho más cercana aunque aún por debajo.
Solución: aprender a normalizarb (http://www.guillermoluijk.com/article/d ... /index.htm) o esperarse a los datos trillados de DxOMark antes de emitir juicios.
Esto no es una opinión, ni es humilde ni es parcial, es un dato.
Por cierto que la cámara parece tener ISO50 real, cosa interesante para larga exposición y para fotos a grandes aperturas. Será muy interesante ver dónde queda en la escala real (DxOMark) ese ISO.
Salu2!
ulises escribió:Si no sirve para comparar cámaras, ¿para qué narices sirve el trabajo de Claff?
Guillermo Luijk escribió:ulises escribió:Si no sirve para comparar cámaras, ¿para qué narices sirve el trabajo de Claff?
Matizo: sirve y mucho para comparar cámaras, pero solo si sabes interpretar lo que estás leyendo. Esto os excluye a toshiro y a ti.
Salu2!
ulises escribió:¡Qué violencia! [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Guillermo Luijk escribió:Mira la comparación con la A7R III que tiene una resolución mucho más cercana aunque aún por debajo.
toshiro escribió:Acabo de mirar la de la D850, que tiene una resolución aun más parecida (46vs47mpx) y tiene un paso más de rango dinámico en toda la escala, con una anomalía a ISO 400 -donde debe saltar el dual gain- con casi dos pasos de ventaja.
Un paso de diferencia de rango dinámico es mucho, poco o indiferente. Como buen gallego diré que depende
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados