Hola a todos! Antes de nada quiero agradeceros sinceramente a todos y cada uno de vosotros vuestro tiempo e ideas. Me ha hecho pensar mucho, sobre todo en lo relacionado mi uso de objetivos zoom y/o fijos. Voy a seguir reflexionando sobre ello durante un tiempo y ya veremos que pasa.
Por ahora creo que voy a seguir dando prioridad a los zoom, les veo más cercanos a mis forma de funcionar actual, que es, como decía Pau, que me gusta "un poco todo". Y en ese sentido los zoom me resultan cómodos. En mi equipo actual, con el 17-70 y el 70-300 tengo cubierta una focal amplia. Y entre los fijo utilizo sobre todo el 90 macro. Cuando hago salidas a la naturaleza suelo llevar los dos zoom, y a menudo también el macro (aún lo que comentaba Guillermo de "decidir qué es lo que quiero hacer ese día"
). Así, ahora, solo con mi cámara y los dos zoom cargo ya con más de 2 kg en la mochila; 2'7, si también llevo el macro. Así qute tras ver un video de Martin Gallego, se me ocurrió la posibilidad de cambiarme a m4/3.En principio para llevar menos peso, pero, al ir leyendo, también hubo otras cosas que también me llamaron la atención, como las posibilidades del visor electrónico, el apilamiento de imágenes, mayor PDC para macro en m4/3...
Por eso cuando me animé a preguntar en el foro sobre qué equipo, el tema de las focales lo tenía bastante claro (ahora menos
). Una cámara de gama media, un zoom que me cubra las focales de abajo y el macro. Leí sobre la calidad del 12-40 y del 60 macro y me fui convenciendo. Miro el peso y, aunque podría ir más bastante ligero, ya me parece bastante ganancia. Con la oly m5 mII, el 12-40 y el 60 macro, 1 kg y 60 gr. frente a ás de 2’2 kg con mi equipo actual. Si añado un tele (el 14-150, incluso el 75-300 de oly frente a mi tamron 70-300) 300 y pico gramos más por lo menos. Creo que a un equipo así le sacaré bastante más veces que a mi reflex actual.
Así que, en principio, esta es mi decisión hoy por hoy en cuanto a cristales (Hombre, si me decís qué alternativas hay similares en calidad al 12-40 más ligeras y más baratas, me lo pienso, fijo
). Más tarde intentaré añadir un tele (el de oly o el de panasonic me parecen buenas opciones) y, para callejear y tal vez quitar la gx7 mark II, un fijo (el 17 o el 20, creo), y quizás hasta un cuerpo más portable aún. Pero de momento, creo que empezaré así.