Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JotaEseGé escribió:...antes los medios serios tenían corrector@s de estilo (con patas) que hacían ese trabajo de revisión ortográfica...
JotaEseGé escribió:¿"Becario vaguete de turno"?...
¡Joer, qué fácil es culpar al eslabón más débil!.
Pregunta en la redacción a ver si cobra o tiene que pagar por estar allí currando.
Y pregunta de paso si alguien veterano vaguete de turno que le ha pasado el marrón como dándole la oportunidad de su vida laboral o el mismo jefecillo vaguete de turno que le encargó el apaño, se molestan en enseñarle cómo se hace bien algo.
Eso suponiendo que haya sido un becario.
Y lo del corrector, antes los medios serios tenían corrector@s de estilo (con patas) que hacían ese trabajo de revisión ortográfica y algunos hasta traductores que, de paso, sabían interpretar los sentidos dobles o figurados o intencionales de un texto, cosa que los correctores y traductores movileros no controlan.
De todas formas, esto tampoco es muy distinto de eso que os encanta que hace la famosa fotografía computacional con los modos retrato desenfocando unas zonas sí y otras no según les parece. ¿Que es más grave porque esto aparece en un diario?... Pues ya ves, como si no hubieran caído también los profesionales de la Fotografía en los medios y el equipo que usa el propio redactor no fuera, tristemente cada vez más, un puñetero tontófono.
Es lo que hay.
Guillermo Luijk escribió: tenéis permiso para llamarme dictador, etc etc...
En mis primeros años laborales trabajé en una empresa de esas de "oficina abierta" por lo que compartía espacio con los redactores de una revista. TODOS los artículos los escribía uno y luego los leían, por separado, dos más que se lo devolvían con correcciones (en rotulador rojo) de ortografía, estilo, incluso gramática y semántica.Manolo Portillo escribió:JotaEseGé escribió:...antes los medios serios tenían corrector@s de estilo (con patas) que hacían ese trabajo de revisión ortográfica...
Y los no tan serios, JotaEseGé. Cualquier imprenta los tenía.
Tenían patas, sí, y también manos y la mayoría, gafas. Y no solo corregían ortográficamente, también hacían coherente el estilo.
Pero esos sabían lo que hacían y cobraban por ello. Ahora se llevan más los esclavos, resultan más "económicos".
joseanpemo escribió:Bueno, no hay que ir tan lejos, mi hijo está de becario y es para llorar lo que está aprendiendo, sabe más que sus jefes pero no lo puede aplicar.
Le quedarán bien las prácticas en el currículum, pero nada más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados