Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Jesús!
Me esperaré a la versión pancake...
tonilluch escribió:Mi E-M5, le tiene alergia a ese tipo de objetivos
Jose Viegas escribió:Si es que los objetivos para Sony FF son muy grandes y caros. Ya.
elbulder escribió:Jose Viegas escribió:Si es que los objetivos para Sony FF son muy grandes y caros. Ya.
Sin ánimo de incordiar, pero me imagino que el tamaño de un objetivo de esas características para FF sería bastante más tocho, no?
Solamente los que hay actualmente de focal parecida a f/2'8 ó f/4 son si no más grandes al menos similares, no me imagino el tamaño final de un zoom así a f/2 y menos aún a f1'7, creo que sería un revienta vértebras.
JuanPC escribió:Pues yo debo ser muy complaciente, pero ni me parece que este lanzamiento comprometa el compromiso del sistema con la portabilidad,, ni entiendo la recurrente comparación con los sistemas de mayor tamaño de sensor.
Un zoom de este rango y luminosidad viene a enriquecer el sistema m43 con un producto que por cuestiones ópticas no va a poder competir ni en peso, ni en volumen, ni en control de la profundidad de campo, y tampoco en precio con su equivalente FF; pero es que no está diseñado para un sistema FF, sino para un sistema que tiene objetivos de otras distancias focales con los que el FF no puede competir ni en peso, ni en volumen y tampoco en precio.
Quién necesite un sistema portable estoy seguro que en el estándar m43 encontrará oferta de sobra, evidentemente este objetivo no está dirigido a ellos.
Quién busque un sistema que ofrezca el mejor compromiso entre portabilidad, peso, precio, calidad y control de la profundidad de campo con un zoom entre los 20 y los 50mm equivalentes tampoco verá este lanzamiento interesante, ya que en otros sistemas hay ofertas más sensatas.
Sin embargo existen usuarios de m43 que precisan cubrir una gama amplia de distancias focales y que para ello ya disponen de una amplia colección de objetivos. Estos usuarios puede que echen de menos un zoom de estas características, y también puede ocurrir que no prioricen la portabilidad, incluso puede que escojan pagar más y tener peor control de profundidad de campo que con un 24-70 f/2.8 FF, por el simple hecho de que no tienen un cuerpo FF sino uno m43, ya que este es el sistema que mejor encaja en sus necesidades.
Saludos
Jose Viegas escribió:f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe
Es lo que se llama Equivalencia de Hawk, tan recurrentemente repetida como falsa. Igual que a ti te da igual la diferencia de exposición, otro al que le de igual la diferencia de PDC podría decir que es equivalente a un FF f/1,7, y estaríais tan equivocados él como tú.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados