Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Yo creía que era al contrario:
La gama de colores CMYK no puede reproducir con exactitud la RGB.
Los valores CMYK van de 0 a 100, mientras que la RGB van de 0 a 256 por lo que cantidad de tonos que es capaz de reproducir es mayor a pesar de la falta de un canal para el negro.
Manolo Portillo escribió:No lo sé, Juan. Tu foto de la nómada, por ejemplo, la veo exactamente igual en Firefox, Safari y Chrome.
La he bajado y en PS también la veo igual. No sé lo que puedes tener mal configurado, o si es que las cosas son así.
No "disfruto" de Explorer ni de Opera, con los otros tres "navegadores" ya voy sobrado.
Manolo Portillo escribió:Las dos están en sRGB y la segunda tiene un poco de más contraste. Las has procesado de diferente modo, eso es todo.
Pero abriendo la 2 en PS, o en Chrome o en lo que sea la veo igual en todas los programas, es decir con algo más contraste que la 1, pero la visualización no varía en función del programa con que las vea.
Por cierto, la primera se abre por defecto en Camera Raw, se ve que una vez guardado el JPG lo has vuelto a trastear en CR, tal vez en una versión mas moderna del CR que usaste al revelarla en un principio.
Manolo Portillo escribió:Ya me dí cuenta y corregí el mensaje anterior.
Yo creo que la solución pasa por editar en sRGB las fotos que vayas a subir a la web y en el perfil de la impresora las que vayas a imprimir.
Pero yo creía que lo que decías es que una misma foto la veías diferente según el navegador o programa usado.
Está claro que si aplicas diferentes perfiles a una misma foto puede que se vean diferentes entre ambas ediciones, pero la misma foto con el mismo perfil y la misma edición debería verse igual en cualquier navegador o programa si tu sistema gestiona correctamente el color.
laucsap60 escribió:Tampoco es necesario a la hora de enviar a imprimir, trabajar con el perfil de impresión. De entrada porque no tendrías que tener un perfil de impresión de ese sitio, sino muchos (uno para cada máquina que tengan, tipo de papel, calidad de impresión, tintas...) y además te los tendrían que ir actualizando.
Manolo Portillo escribió:laucsap60 escribió:Tampoco es necesario a la hora de enviar a imprimir, trabajar con el perfil de impresión. De entrada porque no tendrías que tener un perfil de impresión de ese sitio, sino muchos (uno para cada máquina que tengan, tipo de papel, calidad de impresión, tintas...) y además te los tendrían que ir actualizando.
Necesario, lo que se dice necesario, es evidente que no es. Pero si estás haciendo, por ejemplo, un catálogo de arte de una exposición, un trabajo que se imprimirá de manera lujosa, es muy conveniente usar el perfil adecuado para hacerte una idea (que nunca será exacta) de lo que va a salir, y mirar las cosas en un monitor decente y bien calibrado.
Y además de eso, estar a pié de máquina cuando empiece la tirada para realizar los ajustes necesarios.
Para imprimir en una plotter o impresora de inyección de tintas unas fotos del bautizo de un sobrino, o una puesta de sol, no es necesario usar el perfil del impresor o impresora. Usa el que te dé la gana o soporte tu monitor e incrústalo, porque no existen unos originales con los que comparar los colores y a cualquiera que vea las fotos le parecerán maravillosas.
Guillermo Luijk escribió:Juan una nota: RGB no es un espacio de color, en realidad no es nada, solo una forma incorrecta de referirse a Adobe RGB.
Por convertir entre espacios no se altera el contraste. Si ocurre, el problema está en la visualización, el dispositivo no está interpretando correctamente los valores de imagen. La gestión de color es una pequeña pesadilla.
Salu2!
Juankinki escribió:Lo de utilizar sRGB desde el mismo momento de la captura, como propone Pascual, no lo termino de ver claro aunque sea lo que menos complicaciones presente..
Manolo Portillo escribió:Juankinki escribió:Lo de utilizar sRGB desde el mismo momento de la captura, como propone Pascual, no lo termino de ver claro aunque sea lo que menos complicaciones presente..
Si tiras en raw es indiferente usar sRGB o Adobe RGB en el momento de la captura.
Un raw no tiene perfil de color, se le aplica después en ACR (o en el que uses) al "revelarlo".
Si tiras en JPG sí que el procesador de la cámara aplicará el perfil que tengas seleccionado.
laucsap60 escribió:De todas formas, si tu monitor no es capaz de mostrar esa gama de colores y la impresora tampoco... de poco te va a servir usar esos perfiles con gamas tan amplias.
Juankinki escribió:Los JPG si se abren muchas veces se terminan deteriorando y los TIFF, PNG, etc. aparte de ocupar más que el propio RAW ignoro si, una vez convertidos a sRGB, pueden recuperar la amplitud de tonos de RGB.
Juankinki escribió:Retomo este hilo.
Yo tengo ACDSee y "calca" los resultados de ACR, PS y LR.
Los de Windows son una castaña (ignoro como funcionan los de MAC).
Sin embargo, de los navegadores, el que me resulta más fiel es Internet Explorer 11. Google Chrome y Opera con procesados, digamos algo agresivos, empastan las sombras y convierten muy bruscamente las transiciones tonales.
Con las páginas de almacenamiento me pasa lo mismo. He probado Postimage, Dropbox, Imgbb y Photobucket y hacen lo que les da la gana.
Flickr, aparte de que no me interesa por ser red social, tiende a sobreenfocar las fotos.
¿Alguien puede aportar alguna página, que no sean las que he mencionado, que conserve los resultados del procesado tal cual salen del editor?.
Saludos,
Juan.
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados