Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:22 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Sab Mar 09, 2019 9:28 pm

Esta tarde he ido a fotografiar los carnavales con la EM1-II y el Zuiko 12-100 (Definitivamente, éste es el objetivo todo terreno por excelencia).

Pero lo que me ha parecido interesante es que, por fin, he podido averiguar cuántas fotos hace una carga de batería. Hasta hoy he sido bastante escéptico respecto de la capacidad de la batería. Pero con AF en todas las fotos, algunas veces errático hasta centrar el punto en el rostro que me interesaba (hasta después de muchas fotos no desactivé el reconocimiento de caras :oops: ), pantalla del monitor siempre oculta (vuelta), revisión de fotos muy eventualmente (en el visor) y nada de ráfaga: Más de 800 fotos esta tarde. Ésta es una cifra que ha comentado la publicidad pero que yo no he llegado a alcanzar habitualmente ni la mitad.

Así que muy contento, más, con esta cámara.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Litus » Sab Mar 09, 2019 11:41 pm

Maldoror escribió:Esta tarde he ido a fotografiar los carnavales con la EM1-II y el Zuiko 12-100 (Definitivamente, éste es el objetivo todo terreno por excelencia).

Pero lo que me ha parecido interesante es que, por fin, he podido averiguar cuántas fotos hace una carga de batería. Hasta hoy he sido bastante escéptico respecto de la capacidad de la batería. Pero con AF en todas las fotos, algunas veces errático hasta centrar el punto en el rostro que me interesaba (hasta después de muchas fotos no desactivé el reconocimiento de caras :oops: ), pantalla del monitor siempre oculta (vuelta), revisión de fotos muy eventualmente (en el visor) y nada de ráfaga: Más de 800 fotos esta tarde. Ésta es una cifra que ha comentado la publicidad pero que yo no he llegado a alcanzar habitualmente ni la mitad.

Así que muy contento, más, con esta cámara.


Ya son fotos ya.... duran mucho las baterías de la Em1mkII.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor inapapel » Sab Mar 16, 2019 10:26 pm

S.O.S ayuda¡¡
Alguien me puede indicar como se fija el punto central, estoy queriendo sacar fotos con el 300mm y se me mueve a su voluntad.
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor peterhard » Sab Mar 16, 2019 11:02 pm

En el panel Super control, o en las pags 40 y 41 del manual
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Sab Mar 16, 2019 11:11 pm

Litus escribió:
Maldoror escribió:Esta tarde he ido a fotografiar los carnavales con la EM1-II y el Zuiko 12-100 (Definitivamente, éste es el objetivo todo terreno por excelencia).

Pero lo que me ha parecido interesante es que, por fin, he podido averiguar cuántas fotos hace una carga de batería. Hasta hoy he sido bastante escéptico respecto de la capacidad de la batería. Pero con AF en todas las fotos, algunas veces errático hasta centrar el punto en el rostro que me interesaba (hasta después de muchas fotos no desactivé el reconocimiento de caras :oops: ), pantalla del monitor siempre oculta (vuelta), revisión de fotos muy eventualmente (en el visor) y nada de ráfaga: Más de 800 fotos esta tarde. Ésta es una cifra que ha comentado la publicidad pero que yo no he llegado a alcanzar habitualmente ni la mitad.

Así que muy contento, más, con esta cámara.


Ya son fotos ya.... duran mucho las baterías de la Em1mkII.


Pues al revisar las fotos observé que faltaban algunas... y resulta que estaban en la segunda tarjeta. Así que tomé poco más de 1000 fotos con una carga de batería, y, la verdad, aún no me lo creo ¿Alguien ha podido confirmar estos datos?.

Esta tarde he estado haciendo apilados de enfoque con diversas plantas y flores, todas con flash (externo), en modo Manual a velocidad 1/50, con bastante uso del visor para mover el punto de enfoque al punto más cercano, y en tandas de cinco fotos en RAW. En total 485 fotos y me ha quedado una carga del 30%. Esto ya es bastante más acorde con lo que creía, pero también es verdad que el motor de enfoque ha estado funcionando toda la sesión y tengo entendido que el enfoque tira bastante de la batería.

¿Qué experiencia tenéis con la autonomía de la batería de esta cámara?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Dom Mar 17, 2019 7:09 pm

Maldoror escribió:Pues al revisar las fotos observé que faltaban algunas... y resulta que estaban en la segunda tarjeta. Así que tomé poco más de 1000 fotos con una carga de batería, y, la verdad, aún no me lo creo ¿Alguien ha podido confirmar estos datos?

¿Qué experiencia tenéis con la autonomía de la batería de esta cámara?


Yo con la E-M1 II he tirado más de 1000 fotos muchas veces con una carga de batería, y más de 2000 en alguna ocasión aunque en este último caso con un alto porcentaje de ráfagas. Pero el número de fotos puede variar mucho dependiendo de la configuración de la cámara, el objetivo utilizado, si revisamos o no las fotos tomadas... En mi opinión lo que mejor indica si una cámara tiene más o menos autonomía es el tiempo que puede permanecer activa.

A la E-PL5, la E-M5 o la E-M5 II, les sacaba alrededor de dos horas de pleno uso. Con la E-M1 II creo que la duración está más cerca de las tres horas. Una mejora de un 30%, que no está nada mal. La E-M1X parece estar a la par de la E-M1 II, e incluso tal vez algo mejor, aunque al llevar dos baterías consulto menos el nivel de carga porque sé que en una salida fotográfica normal tendré suficiente batería para cubrir toda la jornada. Me baso en mi experiencia con la E-M1 II: en dos años y pico con la cámara nunca he tenido necesidad de emplear más de dos baterías diarias (no hago vídeo).
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pieroelas » Lun Mar 18, 2019 11:45 am

Este fin de semana con una carga de batería he hecho más de 2500 disparos, en ráfaga, fotografía de deportes, en unas tres horas de uso (dos netas de cámara encendida). Datos aproximados.
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Mar 21, 2019 7:56 pm

¿Alguien podria pegar aquí el proceso del menú oculto para esta cámara?

Yo he probado este y no me funciona:

PASO 1 - Con la cámara desconectada, mantener pulsado el botón MENU, mientras se conecta la cámara, soltar una vez conectada.

PASO 2 - Pulsar de nuevo el botón MENU, bajar hasta la última posiblidad de ajuste (llave inglesa) y entrar en la opción Brillo del LCD pulsando la flecha izqda., pulsar de nuevo la flecha izqda., aparece la posibilidad de cambiar la temperatura y luminosidad, apretar ahora el botón OK.


A PARTIR DE AQUÍ, SERA IGUAL PARA TODAS LAS CÁMARAS...


Aparecera en la Pantalla, OLYMPUS y el modelo de la cámara y una serie de números, entonces seguiremos con el...


PASO 3 - Aquí pulsaremos por este orden y a fondo...

Flecha ARRIBA,

Flecha ABAJO,

Flecha IZQDA.

Flecha DCHA.

Botón DISPARADOR...

Ahora pulsando las distintas teclas de flecha, accederemos ya a ese menú que consta de 4 páginas...

IMPORTANTE: Si no nos funcionara, hay que volver a repetir está última secuencia realizada con las flechas y el botón disparador, y si ni aún así, hay que apagar y volver a empezar... y recordad de presionar a fondo las teclas...

Flecha ARRIBA PAGE 1:

Contiene información sobre la cámara, objetivo y accesorios instalados. (clave y firmware)

Flecha DCHA. PAGE 2:

Información sobre el uso, (la que nos interesa...).

R: Total de tomas realizadas (cuenta las borradas como toma).
S: Tomas realizadas con flash (integrado/externo).
C o bien M: Limpiezas manuales del sensor (por levantamiento y bloqueo espejo).
U: Número de veces que ha funcionado el SSWF.
V: Puede reflejar las veces que sube/baja el espejo en modo LV... ¿...?
B: Disparos realizados con el IS conectado.

L: ¿...?

(Hay que tener presente que esta información es la más completa, y puede diferir en algunas cámaras, y también que por ejemplo, la información B: que hace referéncia a los disparos con el IS, no sale en las cámaras sin estabilizador, lo mismo ocurre con la información V: no sale en las que no tienen LiveView).

Flecha ABAJO PAGE 3:

Contiene el número de serie de la cámara, así como el del sensor.

Flecha IZQDA. D:

ATENCIÓN: Esta página deberia de salir sin datos.

Si aparece algún dato alfanumérico, este refleja una anomália que la cámara ha detectado... y aunque esta no siga manifestándose, lo mejor seria enviarla al SAT, siempre que la tengamos en garantía... pero no decir que conocemos ese dato al SAT, ya que entonces, estamos "confesando" que accedimos al menú oculto, y eso podría anular la garantía.


PARA SALIR DEL MENÚ OCULTO...


En las cámaras en que se abrió la Tapa de la Bateria, simplemente hay que cerrarla.

En las otras cámaras, este desaparece, cuando la misma entra en modo Sleep, al minuto normalmente, o bien al desconectarla y volver a conectarla.


Nota.- No podían hacerlo mas complicado no ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Mar 21, 2019 8:12 pm

Bueno he visto un vídeo y me he reescrito yo mismo el manual :mrgreen:

COMO ACCEDER A LOS MENUS OCULTOS DE LA OMD E-M1 II:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar " INFO " y luego "OK" y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas:
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
y el "disparador"
y de nuevo "arriba”.
Luego, pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.
L: ¿??

La Page 1 no se que es.


Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... MGSJR2-QyA
Última edición por Pau el Jue Mar 21, 2019 8:14 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Jue Mar 21, 2019 8:13 pm

Yo seguí las instrucciones de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=qduTIjyKX-8 y me funcionó a la primera.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Jue Mar 21, 2019 8:19 pm

Pau escribió:¿Alguien podria pegar aquí el proceso del menú oculto para esta cámara?


En este mismo hilo Pau, si no me lio..:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=26042&p=341628&hilit=oculto#p341628


Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dario_murcia » Vie Mar 22, 2019 8:09 pm

Hola, podeis recomendar algum ocular que le vaya bien a la cámara? estoy buscando pero no termino de aclararme con la compatibilidad
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RamiroGz » Vie Mar 22, 2019 10:13 pm

dario_murcia escribió:Hola, podeis recomendar algum ocular que le vaya bien a la cámara? estoy buscando pero no termino de aclararme con la compatibilidad


Ademas del que trae la cámara, puedes usar el EP-13, también compatible con la E-M1 original...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Mar 22, 2019 10:43 pm

RamiroGz escribió:
dario_murcia escribió:Hola, podeis recomendar algum ocular que le vaya bien a la cámara? estoy buscando pero no termino de aclararme con la compatibilidad


Ademas del que trae la cámara, puedes usar el EP-13, también compatible con la E-M1 original...


Yo compré el EP-13 para la M1-I para ver si me apañaba mejor con las gafas y recuerdo que va peor que el original, por lo menos a mi.
Lo comento por si te sirve de apunte.

Por algún rincón lo tengo

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dario_murcia » Vie Mar 22, 2019 10:57 pm

Xesco escribió:
RamiroGz escribió:
dario_murcia escribió:Hola, podeis recomendar algum ocular que le vaya bien a la cámara? estoy buscando pero no termino de aclararme con la compatibilidad


Ademas del que trae la cámara, puedes usar el EP-13, también compatible con la E-M1 original...


Yo compré el EP-13 para la M1-I para ver si me apañaba mejor con las gafas y recuerdo que va peor que el original, por lo menos a mi.
Lo comento por si te sirve de apunte.

Por algún rincón lo tengo

Salut.

Es el problema, las gafas [emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Mar 22, 2019 11:07 pm

Por eso te lo he apuntado, me lo he imaginado,
Es más grande por lo que el ojo todavía te queda más lejos del visor y pierdes más cuadro.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Sab Mar 23, 2019 10:00 am

Pau escribió:Bueno he visto un vídeo y me he reescrito yo mismo el manual :mrgreen:

COMO ACCEDER A LOS MENUS OCULTOS DE LA OMD E-M1 II:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar " INFO " y luego "OK" y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas:
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
y el "disparador"
y de nuevo "arriba”.
Luego, pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.
L: ¿??

La Page 1 no se que es.


Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... MGSJR2-QyA


A mi también me funciona así
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Sab Mar 23, 2019 10:59 am

Lo que no decís nadie es que es la Page 1 ... 8-)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Dom Mar 24, 2019 12:30 pm

Pau escribió:Bueno he visto un vídeo y me he reescrito yo mismo el manual :mrgreen:

COMO ACCEDER A LOS MENUS OCULTOS DE LA OMD E-M1 II:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar " INFO " y luego "OK" y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas:
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
y el "disparador"
y de nuevo "arriba”.
Luego, pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.
L: ¿??

La Page 1 no se que es.


Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... MGSJR2-QyA


Según leí en algún foro, en la página 1 se muestran códigos internos referidos a datos sobre el firmware y el procesador. También, en la letra L: de esta primera página, se identifica el firmware del objetivo que tengamos puesto en ese momento.

En la página 2, en mi E-M1 II se muestra en primer lugar:
MS: 005706 - Al parecer son los disparos con el obturador mecánico.

Luego la S, C, U, como tú indicas.

A continuación viene V:, que en mi cámara está a cero y que, según he leído, en las cámaras 4/3 se refiere al número de veces que se ha disparado con la opción "bloqueo de espejo" activada, aunque también se dice que indica el número de veces que se ha utilizado el botón AEL para enfocar en el modo "live view". No sé si en las micro 4/3 tiene similares funciones (lo segundo no creo, porque yo sí he empleado el botón AEL para enfocar).

Luego B: 074015, que es el número total de disparos.

Por último, y algo separado del resto, L: También está a cero en mi cámara. No he encontrado información sobre su posible significado.

En la página 3 aparecen:
CS: El número de serie de la cámara.
MCS: Número de serie del procesador.
CSD: No he encontrado información, es un número de 24 cifras.

En la página 4 al parecer aparecen códigos que indican al servicio técnico fallos de la cámara. En mi cámara esa página está vacía.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Dom Mar 24, 2019 3:27 pm

Gracias Alex !! :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron