Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:43 am
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Pau escribió:Bueno he visto un vídeo y me he reescrito yo mismo el manual
COMO ACCEDER A LOS MENUS OCULTOS DE LA OMD E-M1 II:
1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”
2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.
3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar " INFO " y luego "OK" y aparecerá una pantalla con tu modelo.
4. Presionar las teclas:
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
y el "disparador"
y de nuevo "arriba”.
Luego, pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:
PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.
L: ¿??
La Page 1 no se que es.
Aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... MGSJR2-QyA
Pau escribió:Bueno he visto un vídeo y me he reescrito yo mismo el manual
COMO ACCEDER A LOS MENUS OCULTOS DE LA OMD E-M1 II:
1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”
2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.
3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar " INFO " y luego "OK" y aparecerá una pantalla con tu modelo.
4. Presionar las teclas:
Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha
y el "disparador"
y de nuevo "arriba”.
Luego, pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:
PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.
L: ¿??
La Page 1 no se que es.
Aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... MGSJR2-QyA
jmallol escribió:Hola . He adquirido una EM1 II y no se como o dónde está en el menú, la forma de que al realizar una foto, se me quede en la pantalla unos 4 segundos para verla. Tengo que acceder a la reproducción de fotos y eso es un engorro.
Alguien me puede decir algo (aquellos que tenéis la EM1 II?
Gracias
Rafa18 escribió:No amigo, te salen movidas porque ese modo de disparo requiere trípode y si, es impresionante en especial si tienes intención de hacer grandes recortes o imprimir a gran tamaño pero claro, sólo es válido para escenas donde no haya ningún tipo de movimiento.
El estabilizador creo q se desactiva automaticamente. Disparaste sin disparador remoto? No entiendo como olympus no activa el retardo de disparador en el modo Hi-res. Si no tienes disparador remoto te obliga a disparar tocando el boton o la pantalla lo q puede conllevar una pequeña trepidacioneduperez18 escribió:Rafa18 escribió:No amigo, te salen movidas porque ese modo de disparo requiere trípode y si, es impresionante en especial si tienes intención de hacer grandes recortes o imprimir a gran tamaño pero claro, sólo es válido para escenas donde no haya ningún tipo de movimiento.
si claro no lo he dicho pero lo tenia en un tripode montado junto al zuiko 40-150 pro a una distancia de 100mm mas o menos
eduperez18 escribió:pues entonces puede ser esto que comentáis que al darle con el dedo haga una mínima trepidación y al estar el teleobjetivo se noto mucho!!
vosotros lo utilizáis con frecuencia o es algo que no se suele hacer servir???
eduperez18 escribió:pues entonces puede ser esto que comentáis que al darle con el dedo haga una mínima trepidación y al estar el teleobjetivo se noto mucho!!
vosotros lo utilizáis con frecuencia o es algo que no se suele hacer servir???
Alejandro escribió:eduperez18 escribió:pues entonces puede ser esto que comentáis que al darle con el dedo haga una mínima trepidación y al estar el teleobjetivo se noto mucho!!
vosotros lo utilizáis con frecuencia o es algo que no se suele hacer servir???
Si estás utilizando una focal larga ponle al menos cuatro segundos de retardo. También ten en cuenta que el trípode tiene que ser sólido, que el viento se nota, que incluso el tráfico cercano afecta y que el aumento de resolución es más notorio empleando objetivos de alta calidad en su punto dulce.
Yo empleo bastante el modo HR en paisajes, más que por el aumento de resolución por la reducción de ruido y aumento del rango dinámico que ese modo nos ofrece. Eso sí, ten en cuenta que la protección de luces con la que contamos en los raw de la E-M1 II desaparece en el modo HR, hay que exponer como si nos hubiéramos cambiado a Nikon
Un ejemplo del pasado fin de semana (con la E-M1X, que protege las luces en el modo HR aún menos que la E-M1 II). La foto original (jpg sacado del raw sin ajustes):
[url][url=https://flic.kr/p/RzmbpK][/url]Castro-de-las-Gaviotas-original by Alejandro Viñuales, en Flickr[/url]
La misma foto tras ajustar luminosidad en Camera Raw:
Castro-de-las-Gaviotas-ajustada by Alejandro Viñuales, en Flickr
PucelaBiker escribió:Disculpa Alejandro, pero serías tan amable de ampliar la información en cuanto a la protección de luces que desaparece en HR y hay que disparar como si fuera una Nikon? Me interesa y me has pillado despistado
Una explicación fantástica que me aporta una valiosa informaciónAlejandro escribió:PucelaBiker escribió:Disculpa Alejandro, pero serías tan amable de ampliar la información en cuanto a la protección de luces que desaparece en HR y hay que disparar como si fuera una Nikon? Me interesa y me has pillado despistado
Las Olympus en general, y la E-M1 II en particular, indican que la exposición es óptima cuando aún hay, normalmente, bastante margen para saturar las luces. El aviso de luces quemadas es igualmente generoso, y habitualmente aún podemos exponer un paso o paso y pico, y a veces cerca de dos pasos, por encima del punto en que el aviso salta sin que sea imposible recuperar suficiente información de esas luces, supuestamente quemadas, en nuestro procesador RAW preferido. En Nikon, o Canon, no podemos ser tan generosos "sobrexponiendo" si no queremos tener luces irrecuperables.
El problema de dar tanto margen es que estamos exponiendo por debajo de lo que el sensor soporta, de modo que el ruido en las sombras es mayor del que podríamos haber tenido si ese margen no fuera tan amplio. Normalmente yo expongo por encima de lo que la cámara me aconseja si las circunstancias lo permiten, derecheo bastante, para tener menos ruido. Pero ya he comprobado bastantes veces que en el modo HR no puedo hacerlo, las luces se queman irremisiblemente cuando la cámara dice que se queman, así que si queremos conservar la información de las altas luces hay que exponer teniendo en cuenta que en este modo no tenemos el margen habitual. Por suerte sí podemos subir las sombras mucho más que en el modo normal sin temor de encontrar demasiado ruido.
Espero haberme explicado bien ahora.
Saludos pues.
eduperez18 escribió:Pues volvere a provar con mas calma y sobretodo con esas ayudas por vuestra parte.
Y cambiando de tema que diferencias mas notables hay entre live time, live composite, live bulb??
eduperez18 escribió:eduperez18 escribió:Pues volvere a provar con mas calma y sobretodo con esas ayudas por vuestra parte.
Y cambiando de tema que diferencias mas notables hay entre live time, live composite, live bulb??
alguien puede hacerme un breve resumen??
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