Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:05 pm

Un bonito pisapapeles

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Un bonito pisapapeles

Notapor malaque4t » Mar Mar 26, 2019 11:17 am

Definitivamente no he tenido suerte con mi experiencia en las micro 4/3. Lo achaco a la suerte porque he tenido y tengo otras Olympus compactas, desde la mítica Olympus Mju II o la más reciente XZ-10 y nunca tuve ningún problema. El caso es que la cámara, una OMD EM-10 fue comprada en tienda local física en 2015 y el primer día de un viaje a Roma, en 2017, con un uso de aficionado, nada intensivo, me dejó absolutamente tirado y tuve que hacer todo el viaje con el móvil :( . A la vuelta, el SAT de Olympus, muy satisfactorio por cierto, me cambió el obturador y así hasta este fin de semana, en una importante celebración familiar, en que me ha vuelto a dejar tirado :evil: . La cámara al encenderse hace un clac y se queda la pantalla en negro y no responde a ningún botón. He cambiado de ópticas, de baterías, limpiado la bayoneta, etc.... y nada. He contactado con Olympus Iberia por saber qué solución había y obviamente hay que pasar por caja, pues no está en garantía: 150 euros. Podría pensar en repararla, pero junto a la falta de confianza en la cámara se une que por un poco más podría encontrar algo en el mercado de segunda mano, buscar algo en Panasonic o, como medida más drástica, olvidarme de las micros, vender los tres objetivos que tengo y cambiar de sistema. Me da rabia porque quizá es la cámara que menos he utilizado de las que he tenido en mi vida (y han sido unas cuantas). Perdonad el desahogo... Un saludo
malaque4t

Re: Un bonito pisapapeles

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 26, 2019 12:36 pm

Pues no creo que haya nada que perdonar, al contrario.
Creo que puedes haber tenido muy mala suerte, porque no parece lo habitual (al menos entre la gente que conozco que las usa y por lo que se lee por aquí), pero las cámaras, como trastos/chismes/cosas que son, pueden salir buenas, malas, mejores o peores.
Y si otros cuentan que les van estupendamente ¿por qué razón no ibas a contar tú que te ha ido mal?.

Desde luego, cuando a uno le pasa algo así, da igual marca y modelo porque en todas partes cuecen habas, es razonable parar y pensar qué hacer. Yo también tuve muy buena experiencia con Olympus en el pasado, entre otras con esa primera mju que mencionas. Y aunque también llevaba su mucha electrónica, creo que lo de hoy es una pasada, son auténticos ordenadores y como te falle una simple pieza, vas listo.
Desde luego, los made in (normalmente China o Tailandia o similar) de ahora, no creo que sean como el made in Japan de antes, que puso contra las cuerdas a los "made in" del resto del mundo, incluidos el prestigioso in Germany y el "with pride in the U.S.A.".
Y en algunas marcas, que siguen fabricando parte de sus productos en Japón, se nota bastante la diferencia entre esos y otros que salen de factorías con peor control de calidad y, sobre todo, mucho más barata mano de obra.

Recuerdo en las primeras micro, al menos algunas de las que pude probar y tocar, de amigos, familiares y propias, que sí se notaba esa diferencia. Las Pana, por ejemplo -en mi casa tenemos una GF2-, tienen bastante buena calidad de fabricación. Y por lo que yo he podido comprobar, en Olympus la cosa cambió a partir de la Pen F -o esa percepción tuve yo- y me llamaba la atención que incluso en los modelos más altos de Oly, como la E-M1, algunas ruedas tenían el tacto que uno podía esperar en una cámara de 150 euros, no de 1500.
Si eso se traslada al interior...pues cualquier cosa es posible.

En mi opinión, si uno compara con la durabilidad que tenían las cámaras de antes (mi mju sigue funcionando como el primer día, ahí está, con un carrete puesto) ahora cuestan mucho más de lo que valen, no sé si me explico.
JotaEseGé

Notapor Eznado » Mar Mar 26, 2019 1:01 pm

Sí que es mala suerte, obviamente siempre hay un porcentaje de fallos y averías sobre la infinidad de unidades fabricadas y es así pero a alguien le acaba tocando.

De todos modos en la primera lectura rápida de tu post inicial parecía entenderse que eran averías seguidas, pero "poniendo fechas en relación" entiendo que disfrutaste perfectamente de tu cámara dos años hasta la primera avería y otros dos (aproximadamente) hasta ésta segunda y que aún no has pagado nada en arreglos así que yo no veo tan descabellado "reinvertir" ahora 150€ en ella y seguir disfrutándola, todavía valen más de segunda mano (no hace tanto he estado yo a punto de comprar una por 180€) y al menos sabes que las demás cosas le funcionan bien y encima vas a tener 6 meses de garantía.

Yo me lo pensaría.

Es decir... (perdón que insista...) entre comprar una de segunda mano que no sabes que vida ha llevado por 180€ y "comprar" la tuya "de segunda mano" conociendo al vendedor (tú mismo) y sabiendo el uso que le has dado... por sólo 150€ y con 6 años de garantía... corrijo... NO me lo pensaría.

¡OJO...!!! siempre y cuando la cámara te sea suficiente para tu uso por que si por ejemplo ya hubieses pensado en sustituirla pues evidentemente, esos 150€ te los puedes tomar como "la entrada" para la adqisición de "la nueva"...

...a lo que añadiría que "si cambias de sistema", en la operación de venta de tus tres ópticas también vas a perder dinero o sea que quizá arreglar tu cámara sea el consejo que yo te daría.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor malaque4t » Mar Mar 26, 2019 1:08 pm

JotaEseGé escribió:Pues no creo que haya nada que perdonar, al contrario.
Creo que puedes haber tenido muy mala suerte, porque no parece lo habitual (al menos entre la gente que conozco que las usa y por lo que se lee por aquí), pero las cámaras, como trastos/chismes/cosas que son, pueden salir buenas, malas, mejores o peores.
Y si otros cuentan que les van estupendamente ¿por qué razón no ibas a contar tú que te ha ido mal?.

Desde luego, cuando a uno le pasa algo así, da igual marca y modelo porque en todas partes cuecen habas, es razonable parar y pensar qué hacer. Yo también tuve muy buena experiencia con Olympus en el pasado, entre otras con esa primera mju que mencionas. Y aunque también llevaba su mucha electrónica, creo que lo de hoy es una pasada, son auténticos ordenadores y como te falle una simple pieza, vas listo.
Desde luego, los made in (normalmente China o Tailandia o similar) de ahora, no creo que sean como el made in Japan de antes, que puso contra las cuerdas a los "made in" del resto del mundo, incluidos el prestigioso in Germany y el "with pride in the U.S.A.".
Y en algunas marcas, que siguen fabricando parte de sus productos en Japón, se nota bastante la diferencia entre esos y otros que salen de factorías con peor control de calidad y, sobre todo, mucho más barata mano de obra.

Recuerdo en las primeras micro, al menos algunas de las que pude probar y tocar, de amigos, familiares y propias, que sí se notaba esa diferencia. Las Pana, por ejemplo -en mi casa tenemos una GF2-, tienen bastante buena calidad de fabricación. Y por lo que yo he podido comprobar, en Olympus la cosa cambió a partir de la Pen F -o esa percepción tuve yo- y me llamaba la atención que incluso en los modelos más altos de Oly, como la E-M1, algunas ruedas tenían el tacto que uno podía esperar en una cámara de 150 euros, no de 1500.
Si eso se traslada al interior...pues cualquier cosa es posible.

En mi opinión, si uno compara con la durabilidad que tenían las cámaras de antes (mi mju sigue funcionando como el primer día, ahí está, con un carrete puesto) ahora cuestan mucho más de lo que valen, no sé si me explico.

Te explicas perfectamente compañero y desde luego está claro que los costes se han abaratado, pero es que el negocio no funciona, así de simple. Yo aún conservo una Praktica MTL-5 con su Pentacon 50mm (made in Germany), hecha a prueba de fuego, la primera Panasonic de zoom largo, la FZ3, y ahí sigue (made in Japan), y las Oly que antes he comentado. También he tenido Nikon, Canon, y salvo algún problema de enfoque y lo típico de suciedad en los sensores, pues nada reseñable. Olympus siempre me ha resultado atractiva, le tengo simpatía, por su filosofía, no sé, será por que es japonesa y pensando un poco en todo lo que tengo en casa, entre el coche, la tele, electrodomésticos, hay mucho de allá :lol: . Nada, le daré una vuelta al tema a ver por donde tiro. Con el sistema micro 4/3 estaba cómodo, con sus pros y sus contras, porque con los problemas de cervicales que tengo era un buen remedio y me sacaba del paso para matar el gusanillo y los eventos familiares. El caso es que ahora igual me replanteo las cosas, pues la fotografía la tengo un poco aparcada. Gracias
malaque4t

Notapor Eznado » Mar Mar 26, 2019 1:09 pm

He editado mi mensaje anterior.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor malaque4t » Mar Mar 26, 2019 1:14 pm

Eznado escribió:Sí que es mala suerte, obviamente siempre hay un porcentaje de fallos y averías sobre la infinidad de unidades fabricadas y es así pero a alguien le acaba tocando.

De todos modos en la primera lectura rápida de tu post inicial parecía entenderse que eran averías seguidas, pero "poniendo fechas en relación" entiendo que disfrutaste perfectamente de tu cámara dos años hasta la primera avería y otros dos (aproximadamente) hasta ésta segunda y que aún no has pagado nada en arreglos así que yo no veo tan descabellado "reinvertir" ahora 150€ en ella y seguir disfrutándola, todavía valen más de segunda mano (no hace tanto he estado yo a punto de comprar una por 180€) y al menos sabes que las demás cosas le funcionan bien y encima vas a tener 6 meses de garantía.

Yo me lo pensaría.

Es decir... (perdón que insista...) entre comprar una de segunda mano que no sabes que vida ha llevado por 180€ y "comprar" la tuya "de segunda mano" conociendo al vendedor (tú mismo) y sabiendo el uso que le has dado... por sólo 150€ y con 6 años de garantía... corrijo... NO me lo pensaría.

¡OJO...!!! siempre y cuando la cámara te sea suficiente para tu uso por que si por ejemplo ya hubieses pensado en sustituirla pues evidentemente, esos 150€ te los puedes tomar como "la entrada" para la adqisición de "la nueva"...

...a lo que añadiría que "si cambias de sistema", en la operación de venta de tus tres ópticas también vas a perder dinero o sea que quizá arreglar tu cámara sea el consejo que yo te daría.

Sí, también lo he pensado. El caso es que como comenté en algún post, estaba buscando algo con mejor enfoque continuo, y el consejo de los compañeros era tirar para una EM-1 de segunda mano por ejemplo, aunque es algo que tampoco veo claro por el aumento de peso y lo que me gusta del sistema es su ligereza. De hecho, el 12-40 ya se me hace un poco muerto, y más en la EM-10 que queda muy descompensada. No sé, le daré una vuelta a ver por dónde tiro. Gracias ;)
malaque4t

Notapor semeyero » Mar Mar 26, 2019 1:55 pm

Si a esos 150€ le añades otros tantos puedes conseguir nueva (esperando ofertas) una em10mkii que mejora bastante a la primera. Yo estoy muy satisfecho con una em5 que compré a un compañero por el precio de tu arreglo, pero me fui a una em1 por el tema del enfoque contínuo. Aún así, la Em5 con un fijo sigue conmigo hasta que se rompa.

Hay que tener presente que las cosas no se fabrican para durar como antes. Cosas de la obsolescencia programada. Lo próximo que tengo previsto es una Nikon FMII, que tienen fama de ser eternas. O una Leica, el tiempo dirá.

Suerte con la decisión.
semeyero

Notapor kiddo » Mar Mar 26, 2019 7:37 pm

Eznado escribió:He editado mi mensaje anterior.

Perdona, los "arreglos" del SAT de Olympus tienen 6 años de garantía?????
kiddo

Notapor Jose GM » Mar Mar 26, 2019 7:59 pm

No Kiddo, esta claro que a sido una equivocación.
Respecto a lo que te ha pasado con la cámara, yo creo que simplemente a sido mala suerte. Nada tiene que ver con el modelo o marca.
Jose GM

Notapor malaque4t » Jue Abr 18, 2019 2:45 pm

Me acaba de llamar una amiga que está de viaje y le recomendé en su momento la EM-10 y...se le ha muerto igual!!! Vaya tela. Qué mala suerte...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t

Notapor soyeltroll » Vie Abr 19, 2019 6:25 am

No entiendo, que es lo que quieres? Una camara que dure 10 años sin dar ningun problema??? Eso hoy en dia no te lo puede garantizar nadie.
Una camara con al menos 5 años de garantia y no tener que gastar un duro durante un lustro? Pues eso en la gama pro con extensión de garantía si es posible, pero te va a salir bastante caro y quizas no sea tu modelo ideal por peso.
Quieres ir de vacaciones con seguridad total? Pues necesitas 2 cuerpos y objetivos algo redundantes (por ejemplo un zoom y un par de fijos con focales similares a la máxima y minima) y si comparten tipo de batería nunca llevar un solo cargador xq te quedas tirado con las dos...

En fin, creo que quieres mucho a cambio de poco, pero la realidad es la que es... Pasa en todas las marcas y modelos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor JotaEseGé » Vie Abr 19, 2019 9:58 am

Pues me vas a perdonar (o no) pero yo creo que tiene toda la razón del mundo y que lo que dices tú -no porque lo digas tú, entiéndaseme, sino por el hecho de que sea "lo que hay" y lo admitanos como lo normal- es, simplemente, una vergüenza.

Es un escándalo, o debería parecérnoslo, que un trasto por el que pagamos una pasta, tengamos que asumir que "hombre, no querrás que dure 10 años" como si estuviésemos hablando de 100. Y que si quieres que te garanticen al menos 5, tengas que irte a una gama "Pro" (ProCaraDura en todo caso) y, además, atizar aún más pasta por extender la garantía.

Es como pagar por trabajar, lo mismo. Luego algunos lo llaman Beca y se quedan más a gusto que un arbusto.
Así, como consumidores y usuarios, vamos hacia esto: " Buenas, mire, quería una Pan-Oli XJT-1 Mark 27, cuánto?... 18500 el cuerpo?, ah ya, que es Pro, vale. La extensión de garantía para que me siga funcionando el mes que viene, cuánto? 1500? vale, póngame dos, que tengo la comunión del niño en mayo. En junio si eso, como ya habrá salido la Pan-Oli XJT 1 Mark 28, me la pillo". :lol:

Y de fondo, en los estupendos altavoces Bang & Olufsen Pro de la tienda, suena "Escándalo, es un escándaloooo"
Luego, cuando sale el cliente, los cambian por otros. No esperarás que por lo que les han costado, puedan reproducir dos canciones de Raphael seguidas, nadie te puede garantizar eso. :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Vie Abr 19, 2019 10:10 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 19, 2019 10:09 am

JotaEseGé escribió:Pues me vas a perdonar (o no) pero yo creo que tiene toda la razón del mundo y que lo que dices tú -no porque lo digas tú, entiéndaseme, sino por el hecho de que sea "lo que hay" y lo admitanos como lo normal- es, simplemente, una vergüenza.
:

Estaba pensando lo mismo.
Mario Inoportuno

Notapor aradix » Vie Abr 19, 2019 10:22 am

JotaEseGé escribió:Pues me vas a perdonar (o no) pero yo creo que tiene toda la razón del mundo y que lo que dices tú -no porque lo digas tú, entiéndaseme, sino por el hecho de que sea "lo que hay" y lo admitanos como lo normal- es, simplemente, una vergüenza.

Es un escándalo, o debería parecérnoslo, que un trasto por el que pagamos una pasta, tengamos que asumir que "hombre, no querrás que dure 10 años" como si estuviésemos hablando de 100. Y que si quieres que te garanticen al menos 5, tengas que irte a una gama "Pro" (ProCaraDura en todo caso) y, además, atizar aún más pasta por extender la garantía.

Es como pagar por trabajar, lo mismo. Luego algunos lo llaman Beca y se quedan más a gusto que un arbusto.
Así, como consumidores y usuarios, vamos hacia esto: " Buenas, mire, quería una Pan-Oli XJT-1 Mark 27, cuánto?... 18500 el cuerpo?, ah ya, que es Pro, vale. La extensión de garantía para que me siga funcionando el mes que viene, cuánto? 1500? vale, póngame dos, que tengo la comunión del niño en mayo. En junio si eso, como ya habrá salido la Pan-Oli XJT 1 Mark 28, me la pillo". [emoji38]

Y de fondo, en los estupendos altavoces Bang & Olufsen Pro de la tienda, suena "Escándalo, es un escándaloooo"
Luego, cuando sale el cliente, los cambian por otros. No esperarás que por lo que les han costado, puedan reproducir dos canciones de Raphael seguidas, nadie te puede garantizar eso. :mrgreen:
Comparto tu opinión. Al 100%.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix

Notapor ulises » Vie Abr 19, 2019 2:22 pm

Así, como consumidores y usuarios, vamos hacia esto: " Buenas, mire, quería una Pan-Oli XJT-1 Mark 27, cuánto?... 18500 el cuerpo?, ah ya, que es Pro, vale. La extensión de garantía para que me siga funcionando el mes que viene, cuánto? 1500? vale, póngame dos, que tengo la comunión del niño en mayo. En junio si eso, como ya habrá salido la Pan-Oli XJT 1 Mark 28, me la pillo". :lol:

Estoy completamente de acuerdo.

¡Un saludo!
ulises

Notapor soyeltroll » Vie Abr 19, 2019 3:12 pm

Que bonito... Acaso alguien no quiere eso? Alguien disfruta cuando se le jode su camara? Alguien le encanta cambiar de camara cada 2x3??? Ejem... Eso quizás...

Cual es la solución? Usar camaras viejas? Perfecto, si te dan lo que necesitas, yo uso esa filosofía con los vehiculos y tan feliz...

Ahora si lo que pretende es aprovechar las ventajas de una camara moderna(igual que si quiero aprovechar el confort y seguridad de un coche moderno) es lo que hay, ahi estan mis soluciones(que sirven para algo en lugar de solo quejarse) y a menos que conozcas una alternativa o tu mismo fabriques cámaras no tenemos otra opcion.

En un futuro no muy lejano las camaras te las podrás construir como un PC clonico, y a la hora de reparar o actulizar no estaremos obligados a pasar por el aro, pero hasta entonces...

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor aradix » Vie Abr 19, 2019 8:56 pm

soyeltroll escribió:
En un futuro no muy lejano las camaras te las podrás construir como un PC clonico, y a la hora de reparar o actulizar no estaremos obligados a pasar por el aro, pero hasta entonces...

No sé cuánto será "no muy lejano" pero dudo que lo veamos...

Parece que los tiempos miran más hacia el lado de que no podamos ni sacar la batería. Solo hay que fijarse en móviles, tabletas, e incluso PC.

Las marcas no quieren que nosotros mismos "trasteemos" con los equipos y que cualquier actuación pase por el SAT.

Saludos.

aradix

Notapor kiddo » Vie Abr 19, 2019 10:22 pm

aradix escribió:
soyeltroll escribió:

No sé cuánto será "no muy lejano" pero dudo que lo veamos...

Parece que los tiempos miran más hacia el lado de que no podamos ni sacar la batería. Solo hay que fijarse en móviles, tabletas, e incluso PC.

Las marcas no quieren que nosotros mismos "trasteemos" con los equipos y que cualquier actuación pase por el SAT.

Saludos.

Los fabricantes no quieren que pasemos por el SAT ,por eso el precio de reparación lo ponen bien alto, más bien ,quieren que pasemos por el escaparate y comprar lo nuevo.
kiddo

Notapor ikusimakusi » Vie Abr 19, 2019 10:54 pm

A mi me pasó lo mismo en una om10 markII y en garantía se fue al sat, todo bien y de eso hará en verano 2 años.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor soyeltroll » Vie Abr 19, 2019 11:03 pm

Aqui habría que separar lo que es un fabricante y lo que es un marca, Intel, AMD, Nvidia, son fabricantes pero no venden casi nada montado, Apple es marca y no fabrica nada, Samsung es ambas cosas.

A una marca claro que le interesa que pases por el sat(o mucho mejorar comprar una nueva) , pero a un fabricante de componentes no, saca mas margen vendiendo al consumidor, o al menos no siempre.

Siendo que la tendencia es que china sea maa fuerte, y china es mucho maa fabricante que marca en general (con honrosas excepciones) no tengo nada claro que lo que le interesa a las marcaa sea lo que prevalezca... Obviamente hace falta un elementos disrruptor, como lo son los PC clonicos y su ecosistema, por lo que aun falta... Pero los elementos necesarios para montar una camara decente cada vez son menos exclusivos

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor malaque4t » Sab Abr 20, 2019 10:22 pm

soyeltroll escribió:No entiendo, que es lo que quieres? Una camara que dure 10 años sin dar ningun problema??? Eso hoy en dia no te lo puede garantizar nadie.
Una camara con al menos 5 años de garantia y no tener que gastar un duro durante un lustro? Pues eso en la gama pro con extensión de garantía si es posible, pero te va a salir bastante caro y quizas no sea tu modelo ideal por peso.
Quieres ir de vacaciones con seguridad total? Pues necesitas 2 cuerpos y objetivos algo redundantes (por ejemplo un zoom y un par de fijos con focales similares a la máxima y minima) y si comparten tipo de batería nunca llevar un solo cargador xq te quedas tirado con las dos...

En fin, creo que quieres mucho a cambio de poco, pero la realidad es la que es... Pasa en todas las marcas y modelos.

Espero que tu comentario no tenga nada que ver con tu nick :mrgreen: . Sinceramente, me sorprende mucho eso que comentas. Tengo una Panasonic FZ3 con 15 años y ahí sigue, por no hablar de las de carrete que aún conservo impecables y con muchísimo trote. No deberíamos aceptar esto. No sé a ti, pero a mí me cuesta mucho reunir el dinero y decidirme para gastarme 600 euros, y más si sé que me va a durar 2 años.
malaque4t

Notapor soyeltroll » Dom Abr 21, 2019 7:39 am

Pued a diferencia de ti y otros que se han limitado a decir lo que les gustaría, yo he dicho lo que hay y maneras de arreglartelas con lo que se vende actualmente.
Si eso te parece trolleo...
Entiendo que no era lo que querias oir, pues quedate con la parte en que pasa con todas las marcas y modelos, es una lotería que una camara dure muchos años sin dar problemas.
Si quieres un consejo, usala todo lo posible, saca un millon de fotos, videos, experimenta todas sus funciones, leete el manual entero y pruebalo todo... Pensar que por no sacar muchas fotos y tener en casa va a durar mas es una falacia hoy en día.
A mi me sirve, mi anterior M5 la compre usada con solo 500 disparos por 800€, los primeros 2 años le hice 50mil y viajó 4 veces al SAT(ninguna por muerte subita, eran chorradas) , 2 años más tarde con unos 80mil disparos se murio(en mitad de una sesión pre boda como no... ), al mes tenía una M1 (me moría de ganas de tener este modelo) por 500€ y 3 años restantes de garantía la cual ya la use una vez (un dial no siempre iba bien) y que aun me queda un par de meses... Y tan feliz, si hubiese una marca con fiabilidad absoluta igual me lo planteaba, pero no.
Asi que creo que me puedo hacer una idea de tu situación me ha pasado un poquito de todo, hasta una vez mi camara estuvo un mes en el SAT porque no sabía que le pasaba, hasta que me llamaron para que le explique que "el boton REC es ese con un punto rojo, pues no va desde el ultimo arreglo del obturador"

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor JotaEseGé » Dom Abr 21, 2019 11:52 am

A diferencia de ti, se limita a decir lo que opina sobre algo que le ha pasado, lo que cree que no es normal que ocurra (dos veces en su entorno cercano en poco tiempo), lo que sabe que antes no pasaba y ahora no le gusta y le sorprende que pase.

A diferencia de ti, él y otros decimos libremente lo que opinamos sobre lo que vemos o nos ocurre o les ocurre a otros, como una mera opinión personal, no como la verdad absoluta y universal que nadie ose discutir, porque "es lo que hay".
Última edición por JotaEseGé el Dom Abr 21, 2019 7:09 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor soyeltroll » Dom Abr 21, 2019 4:05 pm

La ultima frase es un insulto?

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor malaque4t » Dom Abr 21, 2019 4:20 pm

Venga, lo dejamos. No pretendía crear mal ambiente. Cada uno tiene su opinión y es respetable. No pretendía ofender a nadie. Un saludo a todos y buenas fotos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t

Siguiente

Volver a Cámaras