Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JotaEseGé escribió:Pues no creo que haya nada que perdonar, al contrario.
Creo que puedes haber tenido muy mala suerte, porque no parece lo habitual (al menos entre la gente que conozco que las usa y por lo que se lee por aquí), pero las cámaras, como trastos/chismes/cosas que son, pueden salir buenas, malas, mejores o peores.
Y si otros cuentan que les van estupendamente ¿por qué razón no ibas a contar tú que te ha ido mal?.
Desde luego, cuando a uno le pasa algo así, da igual marca y modelo porque en todas partes cuecen habas, es razonable parar y pensar qué hacer. Yo también tuve muy buena experiencia con Olympus en el pasado, entre otras con esa primera mju que mencionas. Y aunque también llevaba su mucha electrónica, creo que lo de hoy es una pasada, son auténticos ordenadores y como te falle una simple pieza, vas listo.
Desde luego, los made in (normalmente China o Tailandia o similar) de ahora, no creo que sean como el made in Japan de antes, que puso contra las cuerdas a los "made in" del resto del mundo, incluidos el prestigioso in Germany y el "with pride in the U.S.A.".
Y en algunas marcas, que siguen fabricando parte de sus productos en Japón, se nota bastante la diferencia entre esos y otros que salen de factorías con peor control de calidad y, sobre todo, mucho más barata mano de obra.
Recuerdo en las primeras micro, al menos algunas de las que pude probar y tocar, de amigos, familiares y propias, que sí se notaba esa diferencia. Las Pana, por ejemplo -en mi casa tenemos una GF2-, tienen bastante buena calidad de fabricación. Y por lo que yo he podido comprobar, en Olympus la cosa cambió a partir de la Pen F -o esa percepción tuve yo- y me llamaba la atención que incluso en los modelos más altos de Oly, como la E-M1, algunas ruedas tenían el tacto que uno podía esperar en una cámara de 150 euros, no de 1500.
Si eso se traslada al interior...pues cualquier cosa es posible.
En mi opinión, si uno compara con la durabilidad que tenían las cámaras de antes (mi mju sigue funcionando como el primer día, ahí está, con un carrete puesto) ahora cuestan mucho más de lo que valen, no sé si me explico.
Eznado escribió:Sí que es mala suerte, obviamente siempre hay un porcentaje de fallos y averías sobre la infinidad de unidades fabricadas y es así pero a alguien le acaba tocando.
De todos modos en la primera lectura rápida de tu post inicial parecía entenderse que eran averías seguidas, pero "poniendo fechas en relación" entiendo que disfrutaste perfectamente de tu cámara dos años hasta la primera avería y otros dos (aproximadamente) hasta ésta segunda y que aún no has pagado nada en arreglos así que yo no veo tan descabellado "reinvertir" ahora 150€ en ella y seguir disfrutándola, todavía valen más de segunda mano (no hace tanto he estado yo a punto de comprar una por 180€) y al menos sabes que las demás cosas le funcionan bien y encima vas a tener 6 meses de garantía.
Yo me lo pensaría.
Es decir... (perdón que insista...) entre comprar una de segunda mano que no sabes que vida ha llevado por 180€ y "comprar" la tuya "de segunda mano" conociendo al vendedor (tú mismo) y sabiendo el uso que le has dado... por sólo 150€ y con 6 años de garantía... corrijo... NO me lo pensaría.
¡OJO...!!! siempre y cuando la cámara te sea suficiente para tu uso por que si por ejemplo ya hubieses pensado en sustituirla pues evidentemente, esos 150€ te los puedes tomar como "la entrada" para la adqisición de "la nueva"...
...a lo que añadiría que "si cambias de sistema", en la operación de venta de tus tres ópticas también vas a perder dinero o sea que quizá arreglar tu cámara sea el consejo que yo te daría.
Eznado escribió:He editado mi mensaje anterior.
JotaEseGé escribió:Pues me vas a perdonar (o no) pero yo creo que tiene toda la razón del mundo y que lo que dices tú -no porque lo digas tú, entiéndaseme, sino por el hecho de que sea "lo que hay" y lo admitanos como lo normal- es, simplemente, una vergüenza.
:
Comparto tu opinión. Al 100%.JotaEseGé escribió:Pues me vas a perdonar (o no) pero yo creo que tiene toda la razón del mundo y que lo que dices tú -no porque lo digas tú, entiéndaseme, sino por el hecho de que sea "lo que hay" y lo admitanos como lo normal- es, simplemente, una vergüenza.
Es un escándalo, o debería parecérnoslo, que un trasto por el que pagamos una pasta, tengamos que asumir que "hombre, no querrás que dure 10 años" como si estuviésemos hablando de 100. Y que si quieres que te garanticen al menos 5, tengas que irte a una gama "Pro" (ProCaraDura en todo caso) y, además, atizar aún más pasta por extender la garantía.
Es como pagar por trabajar, lo mismo. Luego algunos lo llaman Beca y se quedan más a gusto que un arbusto.
Así, como consumidores y usuarios, vamos hacia esto: " Buenas, mire, quería una Pan-Oli XJT-1 Mark 27, cuánto?... 18500 el cuerpo?, ah ya, que es Pro, vale. La extensión de garantía para que me siga funcionando el mes que viene, cuánto? 1500? vale, póngame dos, que tengo la comunión del niño en mayo. En junio si eso, como ya habrá salido la Pan-Oli XJT 1 Mark 28, me la pillo". [emoji38]
Y de fondo, en los estupendos altavoces Bang & Olufsen Pro de la tienda, suena "Escándalo, es un escándaloooo"
Luego, cuando sale el cliente, los cambian por otros. No esperarás que por lo que les han costado, puedan reproducir dos canciones de Raphael seguidas, nadie te puede garantizar eso.
JotaEseGé escribió:Pues me vas a perdonar (o no) pero yo creo que tiene toda la razón del mundo y que lo que dices tú -no porque lo digas tú, entiéndaseme, sino por el hecho de que sea "lo que hay" y lo admitanos como lo normal- es, simplemente, una vergüenza.
Es un escándalo, o debería parecérnoslo, que un trasto por el que pagamos una pasta, tengamos que asumir que "hombre, no querrás que dure 10 años" como si estuviésemos hablando de 100. Y que si quieres que te garanticen al menos 5, tengas que irte a una gama "Pro" (ProCaraDura en todo caso) y, además, atizar aún más pasta por extender la garantía.
Es como pagar por trabajar, lo mismo. Luego algunos lo llaman Beca y se quedan más a gusto que un arbusto.
Así, como consumidores y usuarios, vamos hacia esto: " Buenas, mire, quería una Pan-Oli XJT-1 Mark 27, cuánto?... 18500 el cuerpo?, ah ya, que es Pro, vale. La extensión de garantía para que me siga funcionando el mes que viene, cuánto? 1500? vale, póngame dos, que tengo la comunión del niño en mayo. En junio si eso, como ya habrá salido la Pan-Oli XJT 1 Mark 28, me la pillo".
Y de fondo, en los estupendos altavoces Bang & Olufsen Pro de la tienda, suena "Escándalo, es un escándaloooo"
Luego, cuando sale el cliente, los cambian por otros. No esperarás que por lo que les han costado, puedan reproducir dos canciones de Raphael seguidas, nadie te puede garantizar eso.
soyeltroll escribió:
En un futuro no muy lejano las camaras te las podrás construir como un PC clonico, y a la hora de reparar o actulizar no estaremos obligados a pasar por el aro, pero hasta entonces...
aradix escribió:soyeltroll escribió:
En un futuro no muy lejano las camaras te las podrás construir como un PC clonico, y a la hora de reparar o actulizar no estaremos obligados a pasar por el aro, pero hasta entonces...
No sé cuánto será "no muy lejano" pero dudo que lo veamos...
Parece que los tiempos miran más hacia el lado de que no podamos ni sacar la batería. Solo hay que fijarse en móviles, tabletas, e incluso PC.
Las marcas no quieren que nosotros mismos "trasteemos" con los equipos y que cualquier actuación pase por el SAT.
Saludos.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:No entiendo, que es lo que quieres? Una camara que dure 10 años sin dar ningun problema??? Eso hoy en dia no te lo puede garantizar nadie.
Una camara con al menos 5 años de garantia y no tener que gastar un duro durante un lustro? Pues eso en la gama pro con extensión de garantía si es posible, pero te va a salir bastante caro y quizas no sea tu modelo ideal por peso.
Quieres ir de vacaciones con seguridad total? Pues necesitas 2 cuerpos y objetivos algo redundantes (por ejemplo un zoom y un par de fijos con focales similares a la máxima y minima) y si comparten tipo de batería nunca llevar un solo cargador xq te quedas tirado con las dos...
En fin, creo que quieres mucho a cambio de poco, pero la realidad es la que es... Pasa en todas las marcas y modelos.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 32 invitados