Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:29 am


El "orgulloso poseedor"

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El "orgulloso poseedor"

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 25, 2019 4:13 pm

Me sorprende la cantidad de gente que en los foros escribe o dice:
"Hola! Soy un orgulloso poseedor de una SoCaNikon XRW VII Mark 400 y ..."
O también: "Hola! Soy un feliz poseedor de una SoCaNikon XRW VII Mark 400 y..."

¿No es más sencillo decir: "Hola! Tengo una SoCaNikon XRW VII Mark 400 y..."?

Lo que me sorprende, además del empleo de ese horrible anglicismo (soy un poseedor), es que la SoCaNikon XRW VII Mark 400 produzca ese estado –casi místico– de orgullo y/o felicidad.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Uzume » Lun Mar 25, 2019 4:22 pm

Me llena de orgullo y satisfacción... 8-)

Pues yo no lo digo, pero con mi más que humilde em10 II soy un bicho feliz. Debe ser un virus que nos infecta a muchos :lol:

A mí el anglicismo que me pone histérica es "a día de hoy". Bueno, realmente viene del francés, para ser sincera del todo. Con lo fácil que es decir "actualmente", o "a fecha de hoy" (que sí está bien dicho) y alguna más. Estamos echando a perder el idioma, el país, el orgullo patrio...

Fatal.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 25, 2019 4:35 pm

Uzume escribió:Pues yo no lo digo, pero con mi más que humilde em10 II soy un bicho feliz.

Y con una paletilla de cabrito al horno y un buen caldo para acompañarla... ¿cómo te sientes?
"Soy una orgullosa –o feliz– devoradora de una paletilla de cabrito..." :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor walito » Lun Mar 25, 2019 5:11 pm

Si, es curioso si...
Sería más normal estar orgulloso, feliz o contento de tus propias tomas o galería web que de una de las herramientas usadas para ello... (sólo es una herramienta, y la menos importante).

No me imagino a ningún pintor, escultor, etc. decir como presentación estar orgulloso de sus pinceles «supermaster Goya plus» la verdad...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 25, 2019 5:25 pm

walito escribió:No me imagino a ningún pintor, escultor, etc. decir como presentación estar orgulloso de sus pinceles «supermaster Goya plus» la verdad...

Bueno, hay artistas tremendamente preocupados porque en la web "supermaster Goya plus rumours" se vaticina el próximo fin de su sistema de pinceles... :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor walito » Lun Mar 25, 2019 6:11 pm

Jajajajajaja!!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor semeyero » Lun Mar 25, 2019 7:05 pm

Yo como no soy artista, ni soy poseedor de nada pues mi máxima vendría a ser:
"Yo no poseo las cosas, las cosas me poseen a mí".

Así que uso lo que puedo, y trato de ser feliz sin apenas valorar las cosas materiales. Estas son reemplazables, lo bueno de la vida es disfrutar un momento con alguien, por ejemplo. Y la foto se queda sin hacer.

De lo único que soy poseedor, es de pequeños momentos de felicidad.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 26, 2019 9:01 am

Uzume escribió:Me llena de orgullo y satisfacción... 8-)

Pues yo no lo digo, pero con mi más que humilde em10 II soy un bicho feliz. Debe ser un virus que nos infecta a muchos

A mí el anglicismo que me pone histérica es "a día de hoy". Bueno, realmente viene del francés, para ser sincera del todo. Con lo fácil que es decir "actualmente", o "a fecha de hoy" (que sí está bien dicho) y alguna más. Estamos echando a perder el idioma, el país, el orgullo patrio...

Fatal.



:( :o

¿¿¿ Uzume ???

¿ Hay alguna Uzume en la sala ???

Entre el orgullo patrio y la plenitud de orgullo y satisfacción...no te reconozco, bicho feliz. (ahora te digo cuatro cositas en otro hilo, que mucho mucho bicho feliz pero a los otros bichos les quieres aplicar la solución final, ¡salvaja! :twisted: )

Te veo realmente real con tu emeténtú.

Sólo te falta jubilarte a lo grande en un velero millonario y que te salgan amantes centroeuroped@s que aireen tus miserias financieras.
Bueno, eso...y accidentarte siete veces al día esquiando o matando osos o elefantes por cuenta del sufrido contribuyente.
Aunque no te preocupes, luego sales diciendo que lo sientes mucho, que no volverá a ocurrir y no pasa nada.

PD: Por cierto, yo soy el orgulloso poseedor de una Vespino GL. Roja, por supuesto. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Santburg » Mar Mar 26, 2019 1:58 pm

semeyero escribió:Yo como no soy artista, ni soy poseedor de nada pues mi máxima vendría a ser:
"Yo no poseo las cosas, las cosas me poseen a mí".

Así que uso lo que puedo, y trato de ser feliz sin apenas valorar las cosas materiales. Estas son reemplazables, lo bueno de la vida es disfrutar un momento con alguien, por ejemplo. Y la foto se queda sin hacer.

De lo único que soy poseedor, es de pequeños momentos de felicidad.
"Buenas. Soy el feliz poseído de una CaNikon. Preferiría estar poseído por un entre infernal, puesto que con este no me dejaría el jornal todos los meses, pero...."


Yo soy el feliz poseedor de una chica preciosa con una vida dentro, eso sí. Bueno, o poseído. O no lo sé xD
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Uzume » Mar Mar 26, 2019 2:18 pm

Manolo Portillo escribió:Y con una paletilla de cabrito al horno y un buen caldo para acompañarla... ¿cómo te sientes?
"Soy una orgullosa –o feliz– devoradora de una paletilla de cabrito..." :mrgreen:



Pues mira, me siento... muy gocha. Y ansiosa :lol: Y ya, después de comerla si eso, ya me siento feliz :lol:

JotaEseGé escribió:
Sólo te falta jubilarte a lo grande en un velero millonario y que te salgan amantes centroeuroped@s que aireen tus miserias financieras.
Bueno, eso...y accidentarte siete veces al día esquiando o matando osos o elefantes por cuenta del sufrido contribuyente.
Aunque no te preocupes, luego sales diciendo que lo sientes mucho, que no volverá a ocurrir y no pasa nada.



Perdona, abuelete, que a mí aún sí que me quedan unos cuantos años para jubilarme, no como a otros. Así que mejor deséame cosas chachis para ahora mismo, y no para dentro de media vida :mrgreen:

JotaEseGé escribió:
PD: Por cierto, yo soy el orgulloso poseedor de una Vespino GL. Roja, por supuesto.


Y la usarás y todo...
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor juSer » Mar Mar 26, 2019 3:00 pm

Pues a mi lo que me sorprende es la facilidad que hay en este foro para debatir cualquier "pijada"
Que cada cual se exprese como pueda, quiera o sepa...¿No? (siempre desde el respeto, por supuesto...)
Vaya por delante que ni uso esa expresión ni soy el feliz poseedor de nada, mas bien lo que me gustaría poseer es normalmente lo que no tengo...
Saludos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Alfon80 » Mar Mar 26, 2019 4:34 pm

Miembros y miembras de este nuestro foro, orgullosos y orgullosas poseedores y poseedoras de cámaros y cámaras....
Es increíble el uso que se le da a nuestra lengua por parte de las propias instituciones llegando incluso al absurdo, lo de poseedores es un mal menor, pero no es preocupéis, La Real Academia de la Lengua cuida, fija y da esplendor.
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 26, 2019 5:08 pm

juSer escribió:Pues a mi lo que me sorprende es la facilidad que hay en este foro para debatir cualquier "pijada"

A mí también, y me sorprende que tú (que te sorprende la facilidad que hay en este foro para debatir cualquier "pijada") entres a debartir esta.
¿O te refieres a "pijadas" tipo "correas y semifundas gordy", ¿a "qué cámara me compro"?, ¿a "qué objetivos me llevo a mi próximo mega-viaje"...?
¿O a las bolsas de "diseño" para llevar el fotoelectrodoméstico sin que sufra "daños irreversibles" cuando uno va a la guerra?

juSer escribió:Que cada cual se exprese como pueda, quiera o sepa...¿No? (siempre desde el respeto, por supuesto...)

Por supuesto. No parece conveniente que uno se exprese desde el insulto, es mejor ser correcto y civilizado.

juSer escribió:Vaya por delante que ni uso esa expresión ni soy el feliz poseedor de nada, mas bien lo que me gustaría poseer es normalmente lo que no tengo...

Bueno, pues entonces no debes darte por aludido. Nadie ha dicho que tú seas un feliz poseedor ni que tú uses esa expresión, se ha dicho que "se usa mucho en foros", y eso parece que es bastante cierto.

Lo que me pasma, además del anglicismo, es el "conceto" que mora en el cerebro del que se siente "orgulloso poseedor de una SoCaNikon XRW VII Mark 400", eso es todo, y lo expongo porque me parece curioso, aunque a otros les pueda parecer una "pijada".

No te puedes ni imaginar la cantidad de cosas que se exponen y que a mí me parecen una "pijada" o, para ser más preciso ,"una gilipollez". Pero procuro reprimirme y contar hasta 10 antes de contestar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 26, 2019 5:44 pm

Olé!

Es que se te olvidaron quienes pueden decidir sobre qué y cuando podemos opinar los demás.
Para eso son orgullosos poseedores de la razón única y verdadera.
Qué p. manía "oyes"!...
:lol:
JotaEseGé
 

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor juSer » Mar Mar 26, 2019 9:17 pm

Manolo Portillo escribió:Bueno, pues entonces no debes darte por aludido. Nadie ha dicho que tú seas un feliz poseedor ni que tú uses esa expresión, se ha dicho que "se usa mucho en foros", y eso parece que es bastante cierto.


Ni me doy por aludido ni he entrado en el debate que has planteado, simplemente he hecho una reflexión en voz alta.
Si querías un aplauso, lo siento pero no soy de los que los dan en función a quien escriba, si no mas bien a lo que se escriba. Seguramente en otras muchas cuestines sería el primero en hacerlo pero no en esta.
Me parece muy curioso que se haga mofa sobre la forma de expresarse de algunos, pero no se pueda cuestionar el planteamiento de esto...
Tampoco se cuantas cosas te callas, pero yo diría que pocas, o si no es tienes muy mucho que decir.
Saludos.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor supercolor » Jue Mar 28, 2019 9:35 am

Pues yo estoy a un tris de mandarlo todo al carajo, fotográficamente hablando... y simplificar al mínimo (smartphone y/o compacta de 1 pulgada). Desgraciadamente no dispongo de tiempo para dedicar a esta afición, cada vez menos y lo que hace años era ilusión por aprender y descubrir ahora está tornando en desdén y hastío, no por falta de resultados sino de tiempo para disfrutarlo. Quizá sea porque me empiecen a salir las primeras canas y me he vuelto más realista conmigo mismo para dar prioridad a ser el que está delante de las cámaras y no detrás. Tampoco me dice nada llevar encima una u otra marca, ni en ropa, ni en calzado, ni en fotografía.. la elegancia no es cuestión de una prenda ni las fotos mejores o peores según qué siglas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El "orgulloso poseedor"

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 28, 2019 10:09 am

Jajaja, se diría que estás, básicamente, madurando a golpe de cana.
Si no fuera por ese atisbo de Virus Putoselfiensis que parece que te afecta, por lo que dices de ponerse delante, unido a lo de usar más el smartphone. :lol:
Pero tranquilo, cuatro canas más y se te pasará.
O el mejor antibiótico para virus tontos pasajeros: unas buenas vacaciones en las que puedas recuperar tu tiempo para volver a disfrutar a tope de lo que -no lo dudes- es feliz y sana enfermedad crónica incurable. :D
JotaEseGé
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados