Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:32 am

Ayuda para comprar equipo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda para comprar equipo

Notapor jglpdz » Jue Dic 29, 2011 2:08 am

Tras ahorrar un poco estoy pensando seriamente dar el salto. Me gustan también las Nex, pero los objetivos... :evil:
Tengo ciertas dudas, que espero que con vuestro buen hacer, experiencia y sabidurí­a se puedan disipar.

-Cuerpo: GH2/GX1. La GX1 se adapta a mis necesidades en portabilidad y facilidad de manejo (amén de ser bastante más asequible, que todo ayuda ;) ). No obstante, la GH2 tiene visor integrado (no me parece imprescindible, pero ayuda, y más tras haber tenido en su dí­a una D90 y una 550D), parece tener mejor sensor y se vende con el 14-140 en kit.

-Objetivos:
1. 14-140 como lente para todo uso. Me encanta su versatilidad y la calidad que ofrece comparando con los 14-42.
2. 100-300 como tele largo. Soy un fisgón, debo reconocerlo... :lol: Para fotografí­a de pájaros, insectos, etc...
3. Luminoso corto: 20mm f1.7, porque el 25mm es prohibitivo...

En un mundo ideal, existirí­a ya un 12-50/60 asequible que fuese un poco más luminoso que el nuevo 12-50 de Olympus, objetivo que me encanta para salir al campo por sus posibilidades macro. Eso me facilitarí­a no tener que adquirir una Rainox o similar (el 45mm f2.8 es una pasada, pero lamentablemente también en lo económico...).

Los que tenéis la GX1, ¿cómo llega a 1600 ISO? Ya se que hay reviews, pero nada como la experiencia de un forero.

¿Qué combinación de objetivos os parece mejor? ¿20, 14-140 y 100-300, 20, 12-50 y 45-200 o 20, 14-42 y 45-200? He hecho pruebas con mi LX5 (maravilla compacta, todo hay que decirlo) bajando la resolución al mí­nimo (0.3 mpx, vamos a punto de quedarme ciego) y con zoom digital puedo simular 400 y 600mm, y no dudo de que los 600 no están de mas, pero no son imprescindibles más que en contadas ocasiones.

Por cierto, ¿que tal enfoca el 14-140 en interior? Pongamos a f6, que más ya serí­a un milagro, con luz artificial y hacia un motivo oscuro. Para penunbras digo yo que con el 20mm iré sobrado, y sino siempre nos quedará el enfoque manual...

¿Alguna otra opción?

Un cordial saludo y gracias.
jglpdz

Re: Ayuda para comprar equipo

Notapor emcarigl » Jue Dic 29, 2011 7:11 am

GX1 +20 . A 1600 impecable si bien expuesta, serás feliz
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Jue Dic 29, 2011 10:35 am

Lo de exponer bien es fundamental, ayer por la noche estuve sacando fotos en interiores con la GX1 a ISO 3200 sobreexponiendo +2/3EV y hoy al revelar me han dado ganas de ni aplicar reducción de ruido por la poca cantidad que habí­a una vez corregido el derecheo del RAW.

Además es un ruido muy parecida al grano de la pelí­cula, conserva muy bien el detalle y es muy agradable, tanto que en blanco y negro puedes disparar a 6400 perfectamente.

Lo de los objetivos, yo te recomendarí­a el 14 2.5, el 20 1.7 y el 45-175. A mi también me tientan los 600mm del 100-300 pero si lo piensas no hay insecto o pájaro que puedas sacar a 600mm que no puedas sacar a 350mm, basta con acercarse un poco más. Y el rango inferior del zoom (200mm) si que me parece excesivo, en más de una ocasión no vas a poder meter todo lo que quieres en la foto, sea un grupo de aves en una laguna sea un animal minimamente grande.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Jue Dic 29, 2011 10:43 am

Si te gustan los teles, se hace bastante imprescindible un EVF y es más cómoda la GH2, ya que la sujetas mucho mejor.
Si usas más angulares, objetivos pequeñitos y te gusta callejear, entonces se hacen interesantes las pequeñas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jglpdz » Jue Dic 29, 2011 11:55 am

emcarigl escribió:GX1 +20 . A 1600 impecable si bien expuesta, serás feliz

toshiro escribió:Lo de exponer bien es fundamental, ayer por la noche estuve sacando fotos en interiores con la GX1 a ISO 3200 sobreexponiendo +2/3EV y hoy al revelar me han dado ganas de ni aplicar reducción de ruido por la poca cantidad que habí­a una vez corregido el derecheo del RAW.

Totalmente de acuerdo. Recuerdo el artí­culo de Guillermo Luik sobre la subexposición incluso a sensibilidades bajas. Lo ideal es una medición correcta, pero no siempre sale como se desea... :oops:

toshiro escribió:Lo de los objetivos, yo te recomendarí­a el 14 2.5, el 20 1.7 y el 45-175. A mi también me tientan los 600mm del 100-300 pero si lo piensas no hay insecto o pájaro que puedas sacar a 600mm que no puedas sacar a 350mm, basta con acercarse un poco más. Y el rango inferior del zoom (200mm) si que me parece excesivo, en más de una ocasión no vas a poder meter todo lo que quieres en la foto, sea un grupo de aves en una laguna sea un animal minimamente grande.

Pues no habí­a caí­do en el 45-175... He visto la ficha y el tamaño, la calidad y el foco interno es una pasada... Y no es tan caro si miramos el 45-200. Muchas gracias toshiro. ;)
Habí­a pensado en el 14-140 y 100-300 por tener ya cubierto un gran rango de focales.
¿Algún usuario del 14-140 puede contarme sus experiencias en cuanto a enfoque con este objetivo en interiores?

laucsap60 escribió:Si te gustan los teles, se hace bastante imprescindible un EVF y es más cómoda la GH2, ya que la sujetas mucho mejor.
Si usas más angulares, objetivos pequeñitos y te gusta callejear, entonces se hacen interesantes las pequeñas.

Pues tienes razón... En eso no habí­a caido. :oops:
Puede que sea más fácil manejar esas distancias con una g3/gh2... Esta última me da pena; yo soy de foto (aún recuerdo que cuando compré la D90 el ví­deo, lo usé un par de veces por curiosidad...) y desaprovechar el potencial de esa cámara en ví­deo, amén del sobrecoste con respecto a una G3, es una pena... ¿no creéis?

¿Hay rumores o esperanzas de que Panasonic saque un 12-50/60 similar al Olympus? (al menos en focal; en luminosidad pueden mejorarlo, aunque el 12-35 es sólo para acaudalados...).
jglpdz

Volver a Cámaras