Tras ahorrar un poco estoy pensando seriamente dar el salto. Me gustan también las Nex, pero los objetivos...
Tengo ciertas dudas, que espero que con vuestro buen hacer, experiencia y sabiduría se puedan disipar.
-Cuerpo: GH2/GX1. La GX1 se adapta a mis necesidades en portabilidad y facilidad de manejo (amén de ser bastante más asequible, que todo ayuda ). No obstante, la GH2 tiene visor integrado (no me parece imprescindible, pero ayuda, y más tras haber tenido en su día una D90 y una 550D), parece tener mejor sensor y se vende con el 14-140 en kit.
-Objetivos:
1. 14-140 como lente para todo uso. Me encanta su versatilidad y la calidad que ofrece comparando con los 14-42.
2. 100-300 como tele largo. Soy un fisgón, debo reconocerlo... Para fotografía de pájaros, insectos, etc...
3. Luminoso corto: 20mm f1.7, porque el 25mm es prohibitivo...
En un mundo ideal, existiría ya un 12-50/60 asequible que fuese un poco más luminoso que el nuevo 12-50 de Olympus, objetivo que me encanta para salir al campo por sus posibilidades macro. Eso me facilitaría no tener que adquirir una Rainox o similar (el 45mm f2.8 es una pasada, pero lamentablemente también en lo económico...).
Los que tenéis la GX1, ¿cómo llega a 1600 ISO? Ya se que hay reviews, pero nada como la experiencia de un forero.
¿Qué combinación de objetivos os parece mejor? ¿20, 14-140 y 100-300, 20, 12-50 y 45-200 o 20, 14-42 y 45-200? He hecho pruebas con mi LX5 (maravilla compacta, todo hay que decirlo) bajando la resolución al mínimo (0.3 mpx, vamos a punto de quedarme ciego) y con zoom digital puedo simular 400 y 600mm, y no dudo de que los 600 no están de mas, pero no son imprescindibles más que en contadas ocasiones.
Por cierto, ¿que tal enfoca el 14-140 en interior? Pongamos a f6, que más ya sería un milagro, con luz artificial y hacia un motivo oscuro. Para penunbras digo yo que con el 20mm iré sobrado, y sino siempre nos quedará el enfoque manual...
¿Alguna otra opción?
Un cordial saludo y gracias.