Juankinki escribió:
No lo entiendo. ¿Me lo puedes explicar, por favor?.
Que un 300 mm es equivalente a un 600 mm en FF pero mucho más barato y ligero por decir algo, la pega la tienes en el lado contrario:
El angular más extremo de M4/3 es un 7mm (Si no me equivoco) que equivale a un 14 mm en FF lo cual no es tan extremo en terminos relativos ya que es posible tener lentes en FF por debajo de esa distancia focal.
Sacar una lente con montura M4/3 por debajo de 7mm (Para conseguir algo por debajo de esos 14 mm equivalentes) no es tan sencillo y de poderse de seguro que es bastante caro.
En la práctica veo excesivo tener una lente de menos de esos 14 mm equivalentes por lo que me da un tanto igual, prefiero tener un encuadre más cerrado en distancias tele.
Ya he comentado antes que las supuestas mejoras del FF con respecto al M4/3 son ambiguas:
- Que es más fácil conseguir un desenfoque, pero más difícil conseguir hiperfocal.
- Que es mejor si quieres lentes angulares extremas gracias a que no hay factor de recorte, puede ser pero por eso mismo tener un sensor más grande hace que los teles con gran alcance sean mucho más caros y pesados, gracias al factor de recorte puedes tener el mismo encuadre por menos dinero y peso en M4/3
Así que todo es un "depende".
Lo del tamaño del visor, que si el cuerpo tiene más botones y no sé qué chorrada más son eso, chorradas que nada tienen que ver con el tamaño del sensor.
Repito otra vez, no hay una cámara mejor que otra, sólo hay camaras que se adaptan mejor que otras a lo que necesitamos.
Yo estoy con M4/3 porque es un sistema que me ofrecen equipos compactos con buenas prestaciones, equipos de peso ligero y discretos, con una gran cantidad de lentes, en su mayoría de calidad y a buen precio, equipos y lentes que dan como resultando unas fotos con una calidad más que decente.
¿Qué habrá equipos mejores a una PEN-F? Seguramente pero no me interesan, lo único que me interesa es que el sistema siga sacando lentes de calidad y todo apunta a que va a seguir siendo así por unos cuantos años más.