Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Que manera de tocar los huevillos ....
Chemicron escribió:Fín de semana complicado, no he podido tocar las cámaras y sin mi modelo habitual disponible... En todo caso, sacaré un hueco para hacer lo que sugiere floresa.
Buen comienzo de semana.
eduperez18 escribió:no se a que esperan estos de Samyang a sacarnos ya para m4/3 unos buenos fijos f/0,95
Pau escribió:En un retrato hay que enfocar desde la punta de la nariz a la oreja, y eso pide mínimo f/2 o f/2.8 en m4/3 si hablamos de FF mas todavía.
Pero el diafragma no es para el desenfoque (que es un valor añadido), es para la luz. Así que si se trata de fijos para paisaje nocturno, aceptamos pulpo con ese 0.95 pero yo me conformo con algo mas cerrado.
Pau escribió:eduperez18 escribió:no se a que esperan estos de Samyang a sacarnos ya para m4/3 unos buenos fijos f/0,95
Para que quieres tanta apertura? Para desenfocar lo que no debes?
En un retrato hay que enfocar desde la punta de la nariz a la oreja, y eso pide mínimo f/2 o f/2.8 en m4/3 si hablamos de FF mas todavía.
Pero el diafragma no es para el desenfoque (que es un valor añadido), es para la luz. Así que si se trata de fijos para paisaje nocturno, aceptamos pulpo con ese 0.95 pero yo me conformo con algo mas cerrado.
Respecto a la gráfica que muestra Toshiro, eso es solo laboratorio. Seguimos a la espera de comparativas reales, entre mortales, para los ojos de la gente normal.
Yo he pedido una comparativa entre el 45 1.2 a 2.8 y el 40-150 PRO a 45 mm y 2.8 y quiero ver CON MIS OJOS si hay diferencia de calidad. Y Ya.
kiddo escribió:Si estás tú hecho un lio, imagínate cómo estoy yo, porque partía con ciertas expectativas de mejoras resultonas de un sensor/objetivo sobre el otro
Chemicron escribió:Aunque la prueba no es muy rigurosa, un ejemplo de retrato … interior y con el Godox AD200 (no hemos podido salir esta tarde, el modelo está de exámenes y hasta las narices de mí, las hemos hecho en 15 min) … Ambas a iso base y apertura máxima. Es decir, 100 y 200 iso...y 1.8 y 1.2 de apertura; respectivamente. He tenido que regular la potencia del godox dado que el sony es menos luminoso … y se nota.
Conclusiones? Buffff… estoy hecho un lío. Ya os iré comentando.
Lástima que por el formato de sensor … ya se sabe cuál es cual.
Buena tarde!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados