Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:55 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Si los miras ambos al 100% es normal, el de alta resolución se ve menos nítido pero son 80mp y la imagen es más grande que la de 20mp. Si te fijas en el de 80mp hay más detalle en la imagen aunque no sea tan nítida. Eso es por el modo en que se consigue esta imagen por combinación de 8 archivos diferentes, simplemente hay que aplicar enfoque.
Dependiendo de que programa uses para revelar te la dará mejor o peor terminada.
Si reduces la imagen de 80mp a 20 mp verás que tienes más nitidez, mejor detalle y menos ruido que en el archivo original a 20mp.
Si usas el programa de Olympus, verás que te da 50mp y no 80mp, es la que Oly considera resolución efectiva real que dan estas imágenes.
eduperez18 escribió:eduperez18 escribió:Pues volvere a provar con mas calma y sobretodo con esas ayudas por vuestra parte.
Y cambiando de tema que diferencias mas notables hay entre live time, live composite, live bulb??
alguien puede hacerme un breve resumen??
Rafa18 escribió:......
Por otro lado la E-M1 II también tiene una opción especial. Digamos que una vez que disparas graba X números de tomas antes del momento de disparo y X tomas después de disparar, una especie de modo ráfaga que graba imágenes antes de disparar. Una opción muy interesante si haces fotografía de acción/deportivas.
aldogar74 escribió:Una pregunta.
Tengo que comprar una tarjeta sd para la cámara. He visto en las características que una de las ranuras soporta uhs-ii. Pero no veo cuál es la máxima velocidad de lectura y escritura de esa ranura. Normalmente compro sandisk, pero no se que velocidad coger y si merece la pena. Las hay de 100, 170 o 300. Lógicamente cuánto más rápido más caro. No quiero comprar la de 300 y que luego me entere que solo escribe a 100. ¿Alguno lo sabe o lo ha probado? Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Entonces sería adecuado comprar la de 170? Por lo que entiendo en tú respuesta el máximo es 150. No?Pau escribió:aldogar74 escribió:Una pregunta.
Tengo que comprar una tarjeta sd para la cámara. He visto en las características que una de las ranuras soporta uhs-ii. Pero no veo cuál es la máxima velocidad de lectura y escritura de esa ranura. Normalmente compro sandisk, pero no se que velocidad coger y si merece la pena. Las hay de 100, 170 o 300. Lógicamente cuánto más rápido más caro. No quiero comprar la de 300 y que luego me entere que solo escribe a 100. ¿Alguno lo sabe o lo ha probado? Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La Sandisk de 300 te escribe a 150 y es la que va de lujo. Mas velocidad no se si es posible en la cámara, pero si lo es, dudo que lo amortices.
aldogar74 escribió:Entonces sería adecuado comprar la de 170? Por lo que entiendo en tú respuesta el máximo es 150. No?
Pau escribió:aldogar74 escribió:Entonces sería adecuado comprar la de 170? Por lo que entiendo en tú respuesta el máximo es 150. No?
No no, seguramente la de 170 que dices no llegue a esos 150. Pílla la de 300 de 32 Gb y coloca una UHS I de 64 gb en la segunda ranura, y a volar.
joseanpemo escribió:Buenas, yo he comprado esta, bastante más barata que otras y por ahora muy bien.
Transcend SDC700S - Tarjeta de Memoria https://www.amazon.es/dp/B07DSV9HG2/ref ... ePGnHpVy4v
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eduperez18 escribió:una cuestión.. de todos los programas de la web de Olympus cuales son interesantes sobretodo para el trabajo de raws ya que he leído que la aplicación de Olympus es la que mejor trabaja los raws por encima de LR
A mí desde luego no me parece una aplicación a tener en cuenta, es muy lenta y la mayor parte de los ajustes no permiten todo el control que deberían. Por ejemplo se aplica máscara de enfoque incluso para el valor cero de este parámetro.eduperez18 escribió:una cuestión.. de todos los programas de la web de Olympus cuales son interesantes sobretodo para el trabajo de raws ya que he leído que la aplicación de Olympus es la que mejor trabaja los raws por encima de LR
Rafa18 escribió:Amigo, la nitidez dependerá mucho de la óptica que se utilice y en parte de si se usa trípode o de si se dispara a pulso.
En el caso de disparar a pulso la cosa dependerá de los tiempos de exposición y de si se cuenta o no con algún elemento que pueda servir de apoyo. De disparar con trípode dependerá de la calidad del mismo y/o de la rótula, así de otros factores como de si hay viento, microvibraciones y no sé qué más.
kobalto escribió:a los que tengais la EM1-2.
a ver si pudieseis hacer una sencilla prueba porfa y asi ver comportamiento con respecto a la EM1X.
seria disparar a algo estatico. letreros lejanos, matriculas etc a unos 25-50 metros.
modo un solo disparo. en afc y otro en afs. varias fotos
comprobar si son iguales en nitidez. deberian serlo.
gracias por el tiempo
afloresa escribió:Rafa eso que comentas es de EGB y me da que el compañero Kobalto ya hace que salio del instituto
seguramente quiere ver como se comporta el enfoque en afc porque habrá observado algo raro.
Mañana si tengo un rato te hare alguna prueba
saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados