Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:24 am


Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor Alberto_Lunas » Lun Abr 08, 2019 7:37 pm

Hola a tod@s!

Vá sobre fotos, muchas, pero también sobre concursos así que lo meto aquí, y es que cada dos años a través del portal de la AME (Asociación Meteorológica Española), se celebra el concurso "Meteoreportaje" que consiste en la realización de un reportaje mínimo 8 fotos, máximo 12 sobre fenómenos meteorológicos de cualquier lugar del mundo de los dos años anteriores que se ha podido fotografiar. A su vez de dicho concurso sale hay otra categoría sobre "la mejor foto del concurso" donde el participante elige una foto de su reportaje para participar en la mejor foto.

Y bueno, anunciaros que he quedado segundo en el meteoreportaje con éste report con lo cual muy contento viendo el altísimo nivel:

https://meteoreportajeame2019.blogspot. ... cielo.html

De paso pongo el reportaje ganador que es de quitarse el hipo: https://meteoreportajeame2019.blogspot. ... ccion.html

Y en la mejor foto quedé en cuarto lugar con ésta foto: http://fotometeo.ame-web.org/displayima ... play_media

En los dos siguientes enlaces podéis ver los 20 reportaje que han obtenidos puntación sobre un total de 35 reportajes admitidos a concursos y todas las fotos elegidas por sus participantes para el premio a la mejor foto

https://meteoreportajeame2019.blogspot. ... op-20.html

http://fotometeo.ame-web.org/thumbnails ... &cat=-2499

Para el año siguiente si no hay cambios se celebrará el "meteovideo" donde suelen ser protagonistas los timelapses de uno o varios fenómenos meteo de los dos últimos años y también el "Europhotometeo" a traves de la EMS https://www.emetsoc.org/ donde ya el nivel es exquisito por que suelen presentarse fotógrafos de cualquier pais especializados en fotografía meteorológica.

Ya de paso y como ésto es un foro de fotografía pero tambien de "cacharreo" jeje, comento que la mayoría de fotos las hice con una sencilla Olympus EPL-7 y unas pocas, 3 de las 12 incluida la que quedo cuarta en la foto del concurso, con una ya vetusta Olympus E-520. En los primeros puestos salvo mi equipo predominan las FF (canon 6D, 6D II, Nikon D800, Sony a7 II) pero tambien algunas APS como una d7000 e incluso una Pentax K-50. Se puede ver en las fichas técnicas de las fotos en la categoría de mejor foto y de ahí dar con el autor pero también tengo que decir que tres de los fotógrafos de los primeros puestos los conozco en persona por kdds de profesionales y aficionados a la meteorología.

Tablas clasificatorias:

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/56323683_10216259813460451_104984642985132032_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent.fmad7-1.fna&oh=5fb4c998274d5121cd59185c28ff4373&oe=5D3493AF

https://scontent.fmad7-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5D4622FB

Un saludo!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Avatar de Usuario
Alberto_Lunas
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:07 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor pablomaig » Lun Abr 08, 2019 8:41 pm

Enhorabuena, muy buenas fotografías.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor ikusimakusi » Lun Abr 08, 2019 9:06 pm

Muy buenas, a seguir afotando cielos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor J B2009 » Lun Abr 08, 2019 9:45 pm

Enhorabuena excelente reportaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 Mark II
M.Zuiko Digita ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ
M.Zuiko Digital 40-150mm f/4.0-5.6 R
Nikon FX y DX
Avatar de Usuario
J B2009
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Mar 09, 2017 2:55 pm

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor walito » Lun Abr 08, 2019 9:46 pm

Enhorabuena!!
Vaya cielos se ven por ahí!!!
;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor templario » Lun Abr 08, 2019 10:36 pm

¡Enhorabuena por ese reportaje!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor Jose GM » Mar Abr 09, 2019 7:13 am

Enhorabuena Alberto.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor supercolor » Mar Abr 09, 2019 8:08 am

Tras el deleite visual que nos proporcionas con tu serie sólo me queda aplaudir a rabiar y considerarte un maestro cazatormentas, además del trabajo pre-fotográfico de interpretar vientos, tener controlados los puntos cardinales en todo momento, esquemas de los radares y buscar la mejor ubicación para esperar y retratar los fenómenos meteorológicos, cosas que también hay que reconocer como parte del trabajo. Enhorabuena.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor luisarroyo » Mar Abr 09, 2019 8:50 am

Enhorabuena, unas fotos muy impactantes y bien ejecutadas. Me han gustado mucho.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor Manolo Portillo » Mar Abr 09, 2019 9:33 am

Gran trabajo y grandes fotos. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor rafaelolympico » Mar Abr 09, 2019 2:48 pm

Unas tormentosas bien cazadas

Enhorabuena... gran trabajo

Yo tengo algun tiempo mirando la forma de cazar relampagos con la camara

Que has usado para congelar los rayos ?

Yo llevo tiempo mirando disparadores con sensor de luz, para que al caer el rayo quede registrado

Un saludos
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor Valpa2010 » Mar Abr 09, 2019 3:48 pm

Enhorabuena, compañero!

Pedazo de reportaje te has marcado, y vaya fotacas!

Ya me gustaría a mí, sacar solo una de ellas!

Me quito el sombrero!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor supercolor » Mar Abr 09, 2019 7:07 pm

Los que practicais este tipo de foto, utilizais filtros cuando tirais en larga exposición?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Concurso mejores fotos meteorológicas. (he quedado segundo)

Notapor Alberto_Lunas » Mar Abr 09, 2019 8:54 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios!

supercolor escribió:Tras el deleite visual que nos proporcionas con tu serie sólo me queda aplaudir a rabiar y considerarte un maestro cazatormentas, además del trabajo pre-fotográfico de interpretar vientos, tener controlados los puntos cardinales en todo momento, esquemas de los radares y buscar la mejor ubicación para esperar y retratar los fenómenos meteorológicos, cosas que también hay que reconocer como parte del trabajo. Enhorabuena.


Si, a los que nos gusta fotografiar los cielos buscando fenomenos meteorologicos dependemos muchos de las prediciciones meteorologicas ya no solo de la AEMET si no de varios organimos y paginas web donde hay muchos mapas de predicion de lluvias, vientos, estimacion de rayos a caer, dirección de tormentas en caso de que se produzcan etc..y despues tener localizados miradores con buena comunicacion tambien. Es todo un mundo.

rafaelolympico escribió:Unas tormentosas bien cazadas

Enhorabuena... gran trabajo

Yo tengo algun tiempo mirando la forma de cazar relampagos con la camara

Que has usado para congelar los rayos ?

Yo llevo tiempo mirando disparadores con sensor de luz, para que al caer el rayo quede registrado

Un saludos


En fotografias de rayos nocturnas mediante el modo B, varios segundos de exposicion cuidando de que no se te queme la foto, eso era antes con las reflex análogicas y ahora las reflex digitales pero en mi caso la practica totalidad de las fotos a rayos que consigo utilizo la herramienta live comp que tienen muchas olympus. Para fotos de rayos de días ésta como dices unos aparatos llamados triguerr, que al detectar una repentina luz dispara la foto, no es del todo instantaneo pero hay rayos que duran algo mas que un isntante y esos si lo puedes coger. Pero en la EMI mark II, la EM1 X y la compacta Olympus TG-5 tiene una herramienta fantástica que es el Pro captur y aunque sea de día, si estas enfocando a la tormenta utilizando este modo, y salta el rayo, al grabar las fotos anteriores al pulsar el disparador probablemente cazes el rayo.

supercolor escribió:Los que practicais este tipo de foto, utilizais filtros cuando tirais en larga exposición?.


Por utilizar se puede pero no lo veo necesario, En foto meteo y de día un filtro que suele dar buenos resultados es el polarizador, donde segun el angulo que dispares respecto al sol hace que los cielos azules se tornen en un color azul oscuro intenso y te haga resaltar mas las nubes de alrededor.


Un saludo a todos!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Avatar de Usuario
Alberto_Lunas
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:07 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados