Muchas gracias por vuestros comentarios!
supercolor escribió:Tras el deleite visual que nos proporcionas con tu serie sólo me queda aplaudir a rabiar y considerarte un maestro cazatormentas, además del trabajo pre-fotográfico de interpretar vientos, tener controlados los puntos cardinales en todo momento, esquemas de los radares y buscar la mejor ubicación para esperar y retratar los fenómenos meteorológicos, cosas que también hay que reconocer como parte del trabajo. Enhorabuena.
Si, a los que nos gusta fotografiar los cielos buscando fenomenos meteorologicos dependemos muchos de las prediciciones meteorologicas ya no solo de la AEMET si no de varios organimos y paginas web donde hay muchos mapas de predicion de lluvias, vientos, estimacion de rayos a caer, dirección de tormentas en caso de que se produzcan etc..y despues tener localizados miradores con buena comunicacion tambien. Es todo un mundo.
rafaelolympico escribió:Unas tormentosas bien cazadas
Enhorabuena... gran trabajo
Yo tengo algun tiempo mirando la forma de cazar relampagos con la camara
Que has usado para congelar los rayos ?
Yo llevo tiempo mirando disparadores con sensor de luz, para que al caer el rayo quede registrado
Un saludos
En fotografias de rayos nocturnas mediante el modo B, varios segundos de exposicion cuidando de que no se te queme la foto, eso era antes con las reflex análogicas y ahora las reflex digitales pero en mi caso la practica totalidad de las fotos a rayos que consigo utilizo la herramienta live comp que tienen muchas olympus. Para fotos de rayos de días ésta como dices unos aparatos llamados triguerr, que al detectar una repentina luz dispara la foto, no es del todo instantaneo pero hay rayos que duran algo mas que un isntante y esos si lo puedes coger. Pero en la EMI mark II, la EM1 X y la compacta Olympus TG-5 tiene una herramienta fantástica que es el Pro captur y aunque sea de día, si estas enfocando a la tormenta utilizando este modo, y salta el rayo, al grabar las fotos anteriores al pulsar el disparador probablemente cazes el rayo.
supercolor escribió:Los que practicais este tipo de foto, utilizais filtros cuando tirais en larga exposición?.
Por utilizar se puede pero no lo veo necesario, En foto meteo y de día un filtro que suele dar buenos resultados es el polarizador, donde segun el angulo que dispares respecto al sol hace que los cielos azules se tornen en un color azul oscuro intenso y te haga resaltar mas las nubes de alrededor.
Un saludo a todos!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7