Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:21 am


¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor focofjijo » Lun Abr 08, 2019 11:37 am

Hola

Es un pregunta que me hago siempre ¿Por qué los fabricantes cambian la nomenclatura de las cámaras según al país que van destinadas?

Puedo entenderlo si son palabras, que en otro país tienen otro significado. Pero cuando son números y letras (Si no es por superstición) no le veo el sentido. Sobre todo en el mercado americano.

Por ejemplo la nueva Panasonic G90 en el mercado americano es G95, Canon hace los mismo y me imagino que otras marcas también. Personalmente no le encuentro sentido, solo si es para no vender esas cámaras en otro mercado. Pero al final es la misma cámara.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor Rafa18 » Lun Abr 08, 2019 11:55 am

No es algo exclusivo de las cámaras, también pasan con productos de todo tipo aunque no siempre es así como el caso del Peugeot "Tepee" :lol: que por muy mal sonante que sea en español se sigue llamando igual. Eso si, da a entender de que se trata de una mierda de coche.

En el tema de las cámaras supongo que es una forma de saber en dónde se ha comprado ya que las garantias son diferentes...

...Aunque también lo podrían saber por el número de serie pero no se me ocurre otra cosa.

Ya digo que es una suposición, a ver si alguien sabe decir algo a ciencia cierta.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor Kishpah » Lun Abr 08, 2019 12:04 pm

En algunos casos es simplemente que son modelos diferentes.

Cosas como normativas de video (si la cámara no es específicamente de video tiene que tener un límite de tiempo en los videos), o por ejemplo, me suena que en Japón las cámaras no pueden tener modo silencioso, siempre tienen que hacer algún ruido al sacar fotos.... Algunos de estos cambios puede que se tengan que hacer incluso por Hardware, y eso obligaría a las marcas a sacar modelos diferentes para cumplir con las normativas en distintos países.

Pero bueno, eso son suposiciones. Sé que se hacen este tipo de cosas de sacar versiones diferentes para distintos países, pero las razones.... a saber.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor aoc » Lun Abr 08, 2019 12:22 pm

Alguien se acuerda del Mitubishi Montero como se llamaba en el resto del mundo: Pajero
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor soyeltroll » Lun Abr 08, 2019 3:20 pm

Tabien es para saber de donde compras la camara
Cuando compras por Internet una olympus E-M10 puede venir de asia, europa o america y no tienes ni pajolera idea hasta que te llega a casa.
Con Canon lo sabes si es una rebel, o Pana si termina en 5, por el tema de las garantías viene bien.

De todas formas creo que viene del video, pero no de la duracion, sino de la epoca analógica que los aparatos eral PAL o NTSC, y por eso Canon y Panasonic al vender aparatos de video supongo que siguen con la tradicion.

Lo raro es que Sony no lo haga, quizas porque aun son un poco minoltas sus camaras.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Última edición por soyeltroll el Lun Abr 08, 2019 3:31 pm, editado 2 veces en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor Rafa18 » Lun Abr 08, 2019 3:29 pm

soyeltroll escribió:Es para saber de donde compras la camara
Cuando compras por Internet una olympus E-M10 puede venir de asia, europa o america y no tienes ni pajolera idea hasta que te llega a casa.
Con Canon lo sabes, por el tema de las garantías es importante.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Lo sabes por la tarjeta de garatía, eso sí, cuando ya la has comprado y te ha llegado a casa.

Por otro lado lo puedes intuir si el vendedor es europeo y los precios son acorde al mercado europeo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor supercolor » Lun Abr 08, 2019 4:14 pm

Imagínate la gracia del Mitsubishi "Pajero", el Hyundai Kona en Galicia (cona=c*ño), el gel íntimo para mujeres... en lo más íntimo quiero "Chily", jajajaja, en los países de habla española es un descojone.

Lo de las cámaras no es tan gracioso pero si es curioso, entiendo que lo hacen para evitar la importación y exportación o intercambio de mercancías entre el mercado del eje atlántico y el del pacífico probablemene por temas de diferencia fiscal entre los diferentes continentes.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor supercolor » Lun Abr 08, 2019 4:18 pm

soyeltroll escribió:Lo raro es que Sony no lo haga, quizas porque aun son un poco minoltas sus camaras.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Al menos desde la época con AF, las del mercado americano eran Maxxum, las europeas Dynax y las del mercado asiático Alpha.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor focofjijo » Lun Abr 08, 2019 10:49 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 09, 2019 11:26 am

Yo desconozco por qué se hace, pero dudo mucho que tenga que ver con el tema del vídeo. De hecho, algunas marcas lo hacían ya hace años (muchos) y otras no.
Por ejemplo, que yo recuerde, Nikon en los 80, a sus modelos por aquí -y no sé si en otras zonas del planeta- las llamaba F-loquesea y en Estados unidos N y un número de cuatro cifras. Por ejemplo: F501 y N2020.

Y lo que sí recuerdo, porque mi hermano y un amigo tenían una, es que Dynax, eran las Minolta (que luego compró Sony).
Y lo de los coches, sí, es verdad que muchas veces es por evitar la "cacofonía local", digamos. Con lo del Michubichi Pajero fue tal cual lo habéis contado, no era plan... :lol: Mucho mejor "Montero" y así de paso, resaltaban cualidades todo terreno y atacaban al rival Land Rover.

Y en cuanto vi el anuncio del Hyundai Kona, recuerdo que lo comenté en casa: "estos no lo saben, pero en Galicia se van a partir el cucu con el nombre. A ver quién es el guapo que llega y les cuenta a los colegas "¡Que me he pillao un Hyundai Coño Híbrido!" :lol:
JotaEseGé
 

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Abr 09, 2019 11:47 am

JotaEseGé escribió:Yo desconozco por qué se hace, pero dudo mucho que tenga que ver con el tema del vídeo. De hecho, algunas marcas lo hacían ya hace años (muchos) y otras no.
Por ejemplo, que yo recuerde, Nikon en los 80, a sus modelos por aquí -y no sé si en otras zonas del planeta- las llamaba F-loquesea y en Estados unidos N y un número de cuatro cifras. Por ejemplo: F501 y N2020.

Y lo que sí recuerdo, porque mi hermano y un amigo tenían una, es que Dynax, eran las Minolta (que luego compró Sony).
Y lo de los coches, sí, es verdad que muchas veces es por evitar la "cacofonía local", digamos. Con lo del Michubichi Pajero fue tal cual lo habéis contado, no era plan... :lol: Mucho mejor "Montero" y así de paso, resaltaban cualidades todo terreno y atacaban al rival Land Rover.

Y en cuanto vi el anuncio del Hyundai Kona, recuerdo que lo comenté en casa: "estos no lo saben, pero en Galicia se van a partir el cucu con el nombre. A ver quién es el guapo que llega y les cuenta a los colegas "¡Que me he pillao un Hyundai Coño Híbrido!" :lol:


En Noruega kona significa esposa así que...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor buginside » Mar Abr 09, 2019 10:21 pm

El problema principal es que las cámaras que sobrepasan los 30 minutos de grabación ininterrumpida pagan un arancel mayor en la Unión Europea.
Como máximo a partir del 1 de julio de este año se acaban estos aranceles especiales así que estos modelos europeos ya no serán necesarios.
https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2016/06/17/agreement-on-trade-in-it-products/
Avatar de Usuario
buginside
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 20, 2018 3:40 pm
Ubicación: Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Re: ¿Por qué cambian el nombre de las cámaras según el país?

Notapor Rafa18 » Jue Abr 11, 2019 12:11 pm

¿Y los que tengan un modelo con esta limitación? ¿Le sacarán una actualización que la elimine?

Sería lo suyo.

__________________________________________

Por cierto, de Jerez son las bodegas "González Byass"

Imagen


ya me dirán ustedes cómo debo traducir "By-ass"

:lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados