Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:20 am


Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 09, 2019 11:16 am

eduperez18 escribió:realmente es de las decisiones mas duras que tenemos los mortales, tomar la dura decisión de eliminar masivamente un grupo de fotografías que no te dicen nada(...)


eduperez...ejem...tú...o eres muy muy joven (o te lo haces) o eres multi trillonario (o te lo haces) :lol: :lol: :lol:

Por cierto, dame tu dirección, voy a enviarte por MRW urgente un paquete lleno de "comas".
O eso, o te mando a un par de tipos con muy mala pinta y peores intenciones. Tú eliges.
Aún estoy reponiéndome de la fatiga de leer el primer post que pusiste en este hilo. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor eduperez18 » Mar Abr 09, 2019 11:27 am

JotaEseGé escribió:
eduperez18 escribió:realmente es de las decisiones mas duras que tenemos los mortales, tomar la dura decisión de eliminar masivamente un grupo de fotografías que no te dicen nada(...)


eduperez...ejem...tú...o eres muy muy joven (o te lo haces) o eres multi trillonario (o te lo haces) :lol: :lol: :lol:

Por cierto, dame tu dirección, voy a enviarte por MRW urgente un paquete lleno de "comas".
O eso, o te mando a un par de tipos con muy mala pinta y peores intenciones. Tú eliges.
Aún estoy reponiéndome de la fatiga de leer el primer post que pusiste en este hilo. :lol:


mil disculpas, JotaEseGé, es algo que no llevo bien.
referente a tu inquietud con mi edad, no se para que puede ser importante, ya que seguramente hoy en día la manera de expresarse no es como la de antaño.
Vuelvo a insistir, si realmente como me expreso para ti es muy incomodo o llegas al punto de pasarlo mal, creo que seria conveniente que no sigas con esta tortura!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor Mastropiero » Mar Abr 09, 2019 11:41 am

¡Plataforma a favor de las mayúsculas al inicio de una frase ya!


Que digo yo que si vamos a perder tiempo en componer, revelar y editar fotos y además es conveniente y recomendable "ser duros" y emplear un poco más de tiempo en borrar fotos descartables - lo suscribo -, darle un dedazo a esa tecla con una flecha hacia arriba, la que está a la izquierda de la zeta y debajo y ligeramente a la izquierda de la a (dependiendo del teclado) tampoco es un esfuerzo tan grande y es una pérdida de tiempo inapreciable.


JotaEseGé, si quieres compartimos gastos de la furgo y yo mando una ristra de mayúsculas.

:D

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Última edición por Mastropiero el Mar Abr 09, 2019 11:42 am, editado 1 vez en total
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 09, 2019 11:42 am

eduperez18 escribió:mil disculpas, JotaEseGé, es algo que no llevo bien.
referente a tu inquietud con mi edad, no se para que puede ser importante, ya que seguramente hoy en día la manera de expresarse no es como la de antaño.
Vuelvo a insistir, si realmente como me expreso para ti es muy incomodo o llegas al punto de pasarlo mal, creo que seria conveniente que no sigas con esta tortura!


Que no hombre, que no me has entendido. Ahora te pido yo disculpas a ti.
(Fíjate en los muñequitos, que se supone que ayudan a eso)
Lo de las comas era una sugerencia y no para molestar.
Y lo otro mucho menos y no tenía nada que ver con lo de las comas.
Lo decía porque cuando uno ya peina canas y acumula arrugas, -como desgraciadamamente va siendo mi caso-, ha tenido que tomar tantas y tantas decisiones difíciles, que cargarse un "puñao" de fotos no duele lo más mínimo.
Y como entendía que lo decías de broma, pues intentaba bromear con eso, aludiendo a que sólo alguien muy joven o con mucha pasta no tendría que haber tomado nunca decisiones verdaderamente duras en la vida.
Pura coña.

Te pido disculpas nuevamente y, si quieres, edito el mensaje anterior y lo borro, pensé que se entendería. ;)


Mastropiero escribió:¡Plataforma a favor de las mayúsculas al inicio de una frase ya!

JotaEseGé, si quieres compartimos gastos de la furgo y yo mando una ristra de mayúsculas.

:D


Jajaja

Venga, vale...que hay que ahorrar para cacharrismos. :lol:

(Aunque ahora que nadie mira te confieso que yo empleo más tiempo en editar para corregir lo que escribo, por escribir rápido, que en escribir, por la cantidad de cosas que se me cuelan al teclear. Y alguna siempre puede escaparse a la revisión, seguro. ;) )
JotaEseGé
 

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor eduperez18 » Mar Abr 09, 2019 3:37 pm

de nada hombre!! para eso estamos..
si tantas ganas de enviar cosas tenéis los dos estoy dispuesto a recibir una buena pata de jamón de esas de 5 jotas y unas botellitas de vino un buen reserva!! :lol:

pd: seguiré escribiendo, sin comas, y en MINÚSCULAS!! por qué? porque soy así, compañeros! 8-)
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor Mastropiero » Mar Abr 09, 2019 4:00 pm

eduperez18 escribió:de nada hombre!! para eso estamos..
si tantas ganas de enviar cosas tenéis los dos estoy dispuesto a recibir una buena pata de jamón de esas de 5 jotas y unas botellitas de vino un buen reserva!! [emoji38]

pd: seguiré escribiendo sin comas y en minúsculas!! porque?? por que soy así compañeros! 8-)
Siendo así tan sólo nos queda corresponder el esfuerzo y enviar mortadela con aceitunas y una botella de Larios.


Cada acción con su debida recompensa. [emoji23][emoji12]

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor eduperez18 » Mar Abr 09, 2019 4:30 pm

Mastropiero escribió:
eduperez18 escribió:de nada hombre!! para eso estamos..
si tantas ganas de enviar cosas tenéis los dos estoy dispuesto a recibir una buena pata de jamón de esas de 5 jotas y unas botellitas de vino un buen reserva!! [emoji38]

pd: seguiré escribiendo sin comas y en minúsculas!! porque?? por que soy así compañeros! 8-)
Siendo así tan sólo nos queda corresponder el esfuerzo y enviar mortadela con aceitunas y una botella de Larios.


Cada acción con su debida recompensa. [emoji23][emoji12]

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

buff perfecto!! soy adicto a la mortadela con aceitunas! Larios no lo he probado pero algún día puede ser el primero y si es a tu salud entra solo!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor Eznado » Mar Abr 09, 2019 10:15 pm

salmori escribió:Hasta ahora yo nunca había borrado fotografías, lo guardaba todo en el disco duro. Pero tras casi 20 años haciendo fotos se me hacía cada vez más difícil encontrar cosas cuando las necesitaba y me sorprendía con la cantidad de fotos malas que veía cada vez que buceaba en el lightroom...


Te felicito, no hay nada como hacer lo que uno quiere sin molestar a los demás, yo tambien aplico eso a mi quehacer fotográfico y por eso... sigo sin borrar gran cosa...

...yo la selección la hago ANTES de disparar... si he disparado es que me ha interesado el instante y si me ha interesado el instante, sin duda puede que haya otro momento en mi vida, al margen de la calidad de la representación, en que pueda volver a interesarme verlo yo o mostrárselo a alguien...

...no creo que la calidad (ni la cualidad, ni la bondad...) de la imagen sea la única razón para conservar o no los archivos, así que mientras no haya problemas de almacenamiento o de acceso a dichos archivos no veo razón alguna para borrar practicamente nada (que se haya capturado con algún interés).
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor salmori » Mié Abr 10, 2019 8:40 am

Lógicamente a cada uno le funciona una cosa. A mi hasta ahora me había funcionado no borrar nada, pero el número iba creciendo y se estaba convirtiendo en un problema. De todas formas no he dejado solo cosas que considero fotográficamente interesantes, hay muchas fotos familiares y de recuerdo que no he borrado. Al final han quedado unas 6.000 de las que unas 3.000 son familiares o recuerdos y cosas así.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Menos fotos, mejores fotos. (Reflexión)

Notapor Pablo Valido » Mié Abr 10, 2019 9:07 am

Eznado escribió:
salmori escribió:Hasta ahora yo nunca había borrado fotografías, lo guardaba todo en el disco duro. Pero tras casi 20 años haciendo fotos se me hacía cada vez más difícil encontrar cosas cuando las necesitaba y me sorprendía con la cantidad de fotos malas que veía cada vez que buceaba en el lightroom...


Te felicito, no hay nada como hacer lo que uno quiere sin molestar a los demás, yo tambien aplico eso a mi quehacer fotográfico y por eso... sigo sin borrar gran cosa...

...yo la selección la hago ANTES de disparar... si he disparado es que me ha interesado el instante y si me ha interesado el instante, sin duda puede que haya otro momento en mi vida, al margen de la calidad de la representación, en que pueda volver a interesarme verlo yo o mostrárselo a alguien...

...no creo que la calidad (ni la cualidad, ni la bondad...) de la imagen sea la única razón para conservar o no los archivos, así que mientras no haya problemas de almacenamiento o de acceso a dichos archivos no veo razón alguna para borrar practicamente nada (que se haya capturado con algún interés).


Me has recordado una cita de William Eggleston que venía a decir algo así como "...hago una foto, literalmente una foto de aquello que me interesa. Una vez hecha paso a la siguiente..."

En mi caso si encuentro algo interesante es raro que me queda con un disparo, pero tampoco procuro hacer más de tres de un mismo sujeto. También pienso cada vez más que no encuentro sentido a tener un archivo de miles y miles de fotos... están ahí y no las borro pero las que disfruto y quedan en la memoria son las que se acaban imprimiendo en papel.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados