Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:36 pm

Njåskogen

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Njåskogen

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 12, 2019 8:57 pm

Panorama y HDR a mano alzada. Debería comprar lotería porque la probabilidad de que me vuelva a salir...

Imagen
Njåskogen by C. Mario del Río, en Flickr
Mario Inoportuno

Re: Njåskogen

Notapor Juankinki » Vie Abr 12, 2019 9:27 pm

Deliciosa. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor perelight » Vie Abr 12, 2019 10:39 pm

Envida doble! Por la foto y por la buena suerte!
Envidia sana.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Jordinautic » Sab Abr 13, 2019 5:30 am

Pués yo la encuentro algo anodina.
Jordinautic

Notapor Mario Inoportuno » Sab Abr 13, 2019 7:18 am

Gracias por los comentarios, chicos.

Jordinautic escribió:Pués yo la encuentro algo anodina.

¡Bloqueado! No, ahora en serio, me parece interesante tu comentario. ¿Qué es lo que crees que le falta o le sobra para ser menos anodina? ¿O es el tema en sí? La verdad es que he estado leyendo Landscapes de William Ewing y desde luego entiendo que mis paisajes son excesivamente formales comparados con los de las fotos del libro. Me encantaría tener la imaginación para ir más allá pero desafortunadamente me suelo quedar en lo fácil.

De hecho no me parece mala idea repasarme el libro y pensar en si puedo afrontar la fotografía de paisaje de un modo menos convencional... aunque supongo que vais a seguir viendo paisajes tradicionales como éste a menudo.

Una vez más, muchas gracias a los tres.
Mario Inoportuno

Notapor Jordinautic » Sab Abr 13, 2019 8:26 am

Mario Inoportuno escribió:Gracias por los comentarios, chicos.

Jordinautic escribió:Pués yo la encuentro algo anodina.

¡Bloqueado! No, ahora en serio, me parece interesante tu comentario. ¿Qué es lo que crees que le falta o le sobra para ser menos anodina? ¿O es el tema en sí? La verdad es que he estado leyendo Landscapes de William Ewing y desde luego entiendo que mis paisajes son excesivamente formales comparados con los de las fotos del libro. Me encantaría tener la imaginación para ir más allá pero desafortunadamente me suelo quedar en lo fácil.

De hecho no me parece mala idea repasarme el libro y pensar en si puedo afrontar la fotografía de paisaje de un modo menos convencional... aunque supongo que vais a seguir viendo paisajes tradicionales como éste a menudo.

Una vez más, muchas gracias a los tres.

Pués me faltaria algo en primer plano y me sobraria centralidad y simetria. Aunque son gustos, cuando me inicié aprendí unas reglas básicas, que naturalmente se saltan cuando quieres, pero que se establecieron en base a unas sensaciones típicas que se obtienen al mirar una fotografia. El paisaje es de gran belleza, los colores, las nubes, la serenidad del agua y el reflejo en ella....Y también he de decir que la panorámica no es fruto de mi devoción. Supongo que cuesta mucho crear arte con una panorámica.
Jordinautic

Notapor Mario Inoportuno » Sab Abr 13, 2019 8:44 am

Vale, entiendo entonces que tu disconformidad es con la composición más que con el tema. En ese punto siento no estar de acuerdo contigo. Mi idea era crear una imagen simétrica con mucho espacio negativo para acrecentar la sensación de espacio abierto. Eso me obligaba a situar la tierra justo en el centro de la imagen y rodeada de aguas/cielo, sin ningún elemento que diese una idea de la distancia.

Hice otras fotos más “clásicas” en términos de composición, con rocas en el tercio inferior y la franja de tierra en el superior pero justo eran ésas las que me resultaban anodinas :D mientras que ésta reproducía la sensación que estaba viviendo en el momento de hacer las fotos.

En cualquier caso, muchas gracias por el comentario porque me ha puesto a darle vueltas a la cabeza. Una de las razones por las que no me preocupó deshacerme del Sony 16-35 fue porque estaba ya un poco cansado de los paisajes roca/mar/larga exposición. Ahora creo que puedo empezar a darle una vuelta de tuerca -aunque aún no sé como, tengo que documentarme- y llevar mis paisajes a un punto en el que no me parezcan una repetición de todo lo que he hecho hasta ahora. Si consigo comenzar un proyecto de ese tipo, sin duda lo compartiré por aquí.
Mario Inoportuno

Notapor toshiro » Sab Abr 13, 2019 10:22 am

A mi me gusta, lo único que haría sería recortar un pelín por la izquierda para darle más simetría.

Y si, las fotos en playas con gran angular con o sin elemento en primer plano aburren. Todos las hacemos pero al final son todas iguales.

A mi las fotos provocaron el click en mi cerebro para enamorarme de las panorámicas son las 6x17 de Koudelka, hay fotos que solo funcionan en ese formato:

Imagen

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Sab Abr 13, 2019 10:58 am

Mario Inoportuno escribió:...estaba ya un poco cansado de los paisajes roca/mar/larga exposición.

Pues sí, el paisaje con piedra en primer plano/larga exposición/filtro-Lee sí que es repetitivo y anodino. Todas las fotos parecen la misma.
Esta me gusta, y me parece que la simetría le viene estupenda, así como el formato panorámico.
Manolo Portillo

Notapor Juankinki » Sab Abr 13, 2019 12:23 pm

Manolo Portillo escribió:Pues sí, el paisaje con piedra en primer plano/larga exposición/filtro-Lee sí que es repetitivo y anodino. Todas las fotos parecen la misma.

Aaaayyyy...las modas.... :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 13, 2019 2:20 pm

Manolo Portillo escribió:
Mario Inoportuno escribió:...estaba ya un poco cansado de los paisajes roca/mar/larga exposición.

Pues sí, el paisaje con piedra en primer plano/larga exposición/filtro-Lee sí que es repetitivo y anodino. Todas las fotos parecen la misma.
Esta me gusta, y me parece que la simetría le viene estupenda, así como el formato panorámico.

Roca en primer plano, chica en bici, insecto amplificado, flores, gatos, para hartarse de fotografía que no quede que ya está todo hecho, o entonces que se intente disfrutar y pasar un buen rato haciéndola [emoji16]

Buena foto Mario! Se nota que vas disfrutando.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Mario Inoportuno » Sab Abr 13, 2019 2:45 pm

Manolo Portillo escribió:

Ese es el problema, yo hice unas cuantas y me aburrí porque todas acaban pareciendo la misma. Es como la imagen del Kirkjufell en Islandia: foto tras foto tras foto desde exactamente el mismo punto, debe haber ya agujeros en el suelo para los trípodes; ojo, que si vas a allí cómo no vas a hacer esa foto clásica pero debe existir otro punto de vista que ofrezca algo nuevo e interesante.

Debe haber algo más allá de esta forma de acercarse a los paisajes y yo quiero averiguar cómo.
Mario Inoportuno

Notapor Abevil » Dom Abr 14, 2019 8:02 pm

La foto me gusta mucho. Opino como Thosiro. Recortaría apenas un pelín la foto por la izquierda para acentuar la simetría.
Abevil

Notapor Emotive » Sab Abr 20, 2019 1:19 am

Reflejos y colores muy buenos.

El sitio tiene que ser magnifico para simplemente sentarte y tomarte una cerveza a contemplarlo.

Buen trabajo.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Volver a Paisaje