Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:08 pm

Castillo al atardecer

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Castillo al atardecer

Notapor ric-gayan » Dom Abr 14, 2019 9:14 pm

Son las ruinas del Castillo de Montearagón, del siglo XII, muy cerca de Huesca, y que tuvo gran importancia en la defensa de esta ciudad y en el nacimiento del Reino de Aragón.

ImagenCastillo al atardecer (Castle at sunset) by Ricardo, en Flickr
Última edición por ric-gayan el Lun Abr 15, 2019 6:10 am, editado 1 vez en total
ric-gayan

Re: Castillo al atardecer

Notapor apr5566 » Lun Abr 15, 2019 12:32 am

Guapisima esa luz del primer plano ricardo... enhorabuena
apr5566

Notapor jesusmp3 » Lun Abr 15, 2019 5:17 am

Una preciosidad Ricardo.
Te ha quedado muy chula.
Saludos
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor ric-gayan » Lun Abr 15, 2019 6:11 am

apr5566 escribió:Guapisima esa luz del primer plano ricardo... enhorabuena

Muchas gracias y saludos
ric-gayan

Notapor ric-gayan » Lun Abr 15, 2019 6:11 am

jesusmp3 escribió:Una preciosidad Ricardo.
Te ha quedado muy chula.
Saludos

Gracias Jesús. Buen día
ric-gayan

Notapor yasduit » Lun Abr 15, 2019 6:50 am

.
Muy logrado ese primer plano de tierra cuarteada que lleva al castillo. Vale la pena abrir la imagen en Flickr a tamaño completo para disfrutarla.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor chusmaki » Lun Abr 15, 2019 8:58 am

Buenísimo el ambiente y un primer plano chulísimo!!
Enhorabuena
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor soyeltroll » Lun Abr 15, 2019 9:07 am

Pues yo te voy a criticar, veo el motivo(entiendo que el castillo) muy subexpuesto, lo que hace que que pierda fuerza de atención para mi
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ajpalma » Lun Abr 15, 2019 9:53 am

Entiendo que es buscado, pero a mi me falta un poquito de luz también. La veo subexpuesta en general. De hecho es el único "pero", por lo demás me gusta todo. Encuadre perfecto con ese primer plano super llamativo.

Un saludo.
ajpalma

Notapor ric-gayan » Lun Abr 15, 2019 5:03 pm

soyeltroll escribió:Pues yo te voy a criticar, veo el motivo(entiendo que el castillo) muy subexpuesto, lo que hace que que pierda fuerza de atención para mi

Muchas gracias por el aporte y la crítica; para eso se suben también las fotos; no obstante, no voy a estar muy de acuerdo. Supongo que has visto la foto en flickr en grande, pero yo en mi monitor veo perfectamente los detalles de las ventanas y estructura del castillo sin ningún problema.

De nuevo gracias y saludos
ric-gayan

Notapor ric-gayan » Lun Abr 15, 2019 5:04 pm

ajpalma escribió:Entiendo que es buscado, pero a mi me falta un poquito de luz también. La veo subexpuesta en general. De hecho es el único "pero", por lo demás me gusta todo. Encuadre perfecto con ese primer plano super llamativo.

Un saludo.

Te digo como al compañero; lógicamente el castillo queda con poca luz ya que es casi un contraluz, pero yo veo bien los detalles de los muros, eso sí, en grande. Muchas gracias por gastar parte de tu tiempo en comentar y saludos.
ric-gayan

Notapor ajpalma » Mar Abr 16, 2019 7:55 am

ric-gayan escribió:
ajpalma escribió:Entiendo que es buscado, pero a mi me falta un poquito de luz también. La veo subexpuesta en general. De hecho es el único "pero", por lo demás me gusta todo. Encuadre perfecto con ese primer plano super llamativo.

Un saludo.

Te digo como al compañero; lógicamente el castillo queda con poca luz ya que es casi un contraluz, pero yo veo bien los detalles de los muros, eso sí, en grande. Muchas gracias por gastar parte de tu tiempo en comentar y saludos.

Es una foto que según en la pantalla que la vea cambia muchísimo. Mi comentario inicial viene a raiz de visualizarla en una pantalla donde la veía bastante contrastada y algo subexpuesta. Ahora visualizando en la pantalla de un portatil la veo mejor, se ven los detalles que indicas. Incluso en el móvil según se apdata a la luz también cambia bastante la visualización. En definitiva, tema complicado el de las pantallas...

Sea como sea es una foto preciosa que sería mejor ver impresa :) :)

Un saludo.
ajpalma

Notapor soyeltroll » Mar Abr 16, 2019 8:52 am

Yo si que veo los detalles, pero eso no hace que la imagen me parezca digamos... Acertada para mi gusto, es simplemente una cuestión de importancia de los tonos, la vista se me va a la zona clara de tierra que hay en primer plano y a la parte clara del cielo, no al castillo.
Si lo que buscabas era un contra te falta mas luz a la izquierda del cielo y entonces si, genial, pero tal y como esta a mi me provoca ambigüedad y eso no me deja disfrutarla completamente.

Obviamente te lo digo para que seas consiente de distintos gustos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ric-gayan » Mar Abr 16, 2019 10:09 am

ajpalma escribió:
ric-gayan escribió:

Un saludo.

Es una foto que según en la pantalla que la vea cambia muchísimo. Mi comentario inicial viene a raiz de visualizarla en una pantalla donde la veía bastante contrastada y algo subexpuesta. Ahora visualizando en la pantalla de un portatil la veo mejor, se ven los detalles que indicas. Incluso en el móvil según se apdata a la luz también cambia bastante la visualización. En definitiva, tema complicado el de las pantallas...

Sea como sea es una foto preciosa que sería mejor ver impresa :) :)

Un saludo.

Gracias por contestar y saludos
ric-gayan

Notapor ric-gayan » Mar Abr 16, 2019 10:12 am

soyeltroll escribió:Yo si que veo los detalles, pero eso no hace que la imagen me parezca digamos... Acertada para mi gusto, es simplemente una cuestión de importancia de los tonos, la vista se me va a la zona clara de tierra que hay en primer plano y a la parte clara del cielo, no al castillo.
Si lo que buscabas era un contra te falta mas luz a la izquierda del cielo y entonces si, genial, pero tal y como esta a mi me provoca ambigüedad y eso no me deja disfrutarla completamente.

Obviamente te lo digo para que seas consiente de distintos gustos.

Soy perfectamente consciente de los gustos, faltaría más, sólo hace falta ver los "me gusta" que aparecxen las fotos en muchos foros y los resultados de muchos concursos; para gustos los colores.
Entiendo perfectamente que no te convenza; en este caso, ese primer plano quería resaltar la aridez del terreno de la escena, no el castillo; en ese caso hubiera hecho un plano del mismo con un tele.
En cualquier caso, te agradezco tu comentario, que no cae en saco roto, y hay que tener todo en cuenta para progresar. Saludos
ric-gayan

Volver a Paisaje