Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:24 am


cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor paletto » Mar Abr 16, 2019 8:47 am

Tengo un cuerpo plata (gx7) pero estoy pensando en comprar el próximo totalmente negro (gx9... quizá). Sin ninguna certeza, creo que puede ser mas discreta (me gusta hacer robados, fotografía de calle etc...), pero mi duda es si aguanta el paso del tiempo como la plata (quizá se le vaya la pintura o vaya usted a saber que). Por otro lado, veo que las mejores ofertas de kits y packs suelen ser el modelo plata...
paletto
 
Mensajes: 132
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor Pau » Mar Abr 16, 2019 8:58 am

La pregunta no es ninguna tontería.

1.- Se desgastan los dos, y por igual.
2.- Una ventaja de plata es que si le pones un lente plata, no canta como una almeja.
3.- Estéticamente, a mi me parece mas bonito el cuerpo plata.
4.- A pesar de que el punto 3 es mas común y de que el punto 2 es una evidencia, ¿por que se venden mas cuerpos negros?

:lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor AnMoVi » Mar Abr 16, 2019 8:58 am

Juraría que la negra aguanta mejor el paso del tiempo. La EM5 II se 'desconchaba' con el uso.

Ahora, un aspecto muy a su favor (de las plata), es que les sienta bien cualquier color de objetivo que le coloques delante, pudiendo aprovechar ofertas puntuales en colores concretos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor paletto » Mar Abr 16, 2019 9:04 am

Pau escribió:La pregunta no es ninguna tontería.

4.- A pesar de que el punto 3 es mas común y de que el punto 2 es una evidencia, ¿por que se venden mas cuerpos negros?



otra cosa que me parece expediente x..... e incluso en segunda mano creo que tiene mejor venta la negra, no?

a mi con el tiempo y el uso... me sobra el plata. No me gusta lucir camara y mas bien pasar discreto... lo cual puede ayudar a tomar cierta foto en un momento determinado
Última edición por paletto el Mar Abr 16, 2019 9:05 am, editado 1 vez en total
paletto
 
Mensajes: 132
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor walito » Mar Abr 16, 2019 9:04 am

Los cuerpos plata se reflejan en cristales si quieres sacar una foto a través de él (un terrario de animales del zoo, en un autobús, etc por ejemplo).

Este caso SÍ afecta a la fotografía y no es sólo estético; por ello si puedo siempre cuerpo negro, además de ser más disimulado para el callejeo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor paletto » Mar Abr 16, 2019 9:06 am

cada vez tengo mas claro que quiero negro.... pero tengo el 20mm 1.7 en plata.... toca hacer un trueque con alguien.
paletto
 
Mensajes: 132
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor tripple » Mar Abr 16, 2019 9:32 am

A mí personalmente me da igual, tengo la gx80 negra y el 35-100 plata y no me parece que de mucho el cante al ser pequeño.
Lo que me gusta menos son los teles blancos de FF, esos sí me parecen que cantan y te convierten muchas veces en foco de atención, por grande y por blanco, y en algunos sitios que he visitado cuanto más discreto mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 16, 2019 9:45 am

Pregunta con doble trampa.

Primero porque razonar una cuestión estética es como razonar sobre el sexo de los ángeles.
Segundo porque a priori pareciera que se puede referir a cualquier cámara, pero enseguida se limita a unos modelos concretos ¿no?...
O al menos a las micro, o eso parece.

Es verdad que no todas las cámaras se ofrecen en ambas versiones, pero... trampa tramposa.

En cualquier caso, mi opinión: por lo que sé, más allá de gustos, parece que en las clásicas telemétricas y algunas réflex, terminan valorándose más las negras. Pero creo que por pura escasez, porque hay más demanda que oferta, nada más.
También es cierto que lo que antes pasaba, ya no pasa.

Me explico: tú te buscas una réflex o telemétrica con 40-50 años negrita, muy usada, y lo más probable es que las esquinas, bordes, etc., al estar desgastadas, dejen asomar un precioso color dorado del metal que hay debajo de la pintura. Y ese aspecto les da un valor añadido de objeto de calidad aún en uso.
Un ejemplo de lo que digo, a muchos, nos gusta:
Imagen

Y eso en las plata, no se ve tan bonito cuando envejecen con el uso.
Pero claro, hay modelos, como una Leica M o las propias Nikon F, FM, FE y otras, que es difícil que no te enamoren en plata/negro (en realidad siempre son una combinación).

Ahora, si sólo hablas de las actuales...pues apaga y vámonos, ya no es lo mismo en ninguna, salvo quizá, la Oly Pen F, la Nikon Df y poco más. Y no, no creo que ni siquiera esas vayan a envejecer como las otras.
Ni de broma.
JotaEseGé
 

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor supercolor » Mar Abr 16, 2019 7:20 pm

paletto escribió:Tengo un cuerpo plata (gx7) pero estoy pensando en comprar el próximo totalmente negro (gx9... quizá). Sin ninguna certeza, creo que puede ser mas discreta (me gusta hacer robados, fotografía de calle etc...), pero mi duda es si aguanta el paso del tiempo como la plata (quizá se le vaya la pintura o vaya usted a saber que). Por otro lado, veo que las mejores ofertas de kits y packs suelen ser el modelo plata...


Por mi experiencia personal diría que el negro aguanta bien, he tenido como unos 15 modelos diferentes todos negros y el negro no se va con facilidad. Sólo he tenido en plata dos, una XE2 y una EP5, y considero que en los modelos plata se aprecia la roña acumulativa con el uso y el paso del tiempo mucho más. Si te gusta hacer robados o callejera el visor es muy secundario, primando más el tamaño compacto y poder guardarla rápidamente, una GR II o una XF10 negra es lo suyo en mi opinión. Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor ulises » Mar Abr 16, 2019 10:58 pm

paletto escribió:a mi con el tiempo y el uso... me sobra el plata. No me gusta lucir camara y mas bien pasar discreto... lo cual puede ayudar a tomar cierta foto en un momento determinado


Pues ya tienes la respuesta. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 17, 2019 12:02 am

He tenido cámaras de las dos colores, de Olympus o Fuji. La que tengo ahora, una X-T3, la he elegido en plata, simplemente porque estéticamente me gusta más. Que la negra es más discreta? Si, puede, pero tampoco me visto todo de negro para pasar desapercibido. Seguramente, aún que sea por dimensión, yo cante más que la cámara. Así que en mi opinión, va por gustos personales. Algunos incluso las compran en blanco, rojo o hasta rosa.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor RubL » Jue Abr 18, 2019 12:32 am

Negro porque esteticamente me gusta más salvo excepciones (por ejemplo la PENF en plata me parece preciosa) y yo tambien considero que es más discreto.

Para el color plata, realmente me gusta más el color titanio de algunas ediciones especiales.


Luego el problema del plata es que pintado, no metal anodizado con ese color, con lo cual en muchos casos la pintura se cae y los arañazos se notan un montón.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor toshiro » Jue Abr 18, 2019 10:43 am

Yo siempre plata y me ha ocurrido en más de una ocasión que me han preguntado -en tono chungo- que qué cojones hacía sacando fotos -me ha pasado tanto en la ciudad como en el rural- y la respuesta de "es una cámara antigua y quería ver si aun funciona" es puro bálsamo para los oidos del inquisidor de turno...

Solo por eso ya merece la pena que sea plata, das más el cante pero tienes excusa aunque sea falsa ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor JotaEseGé » Jue Abr 18, 2019 12:56 pm

Jajaja

Buen argumento, mientras te vaya funcionando y esgrimir plata, no te acabe costando oro (los dientes :lol: ).
JotaEseGé
 

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor Juankinki » Jue Abr 18, 2019 1:03 pm

toshiro escribió:Yo siempre plata y me ha ocurrido en más de una ocasión que me han preguntado -en tono chungo- que qué cojones hacía sacando fotos -me ha pasado tanto en la ciudad como en el rural- y la respuesta de "es una cámara antigua y quería ver si aun funciona" es puro bálsamo para los oidos del inquisidor de turno...

Solo por eso ya merece la pena que sea plata, das más el cante pero tienes excusa aunque sea falsa ;)

¿Cómo quedaría una A7 X en plata?.... :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor AnMoVi » Jue Abr 18, 2019 1:06 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió:Yo siempre plata y me ha ocurrido en más de una ocasión que me han preguntado -en tono chungo- que qué cojones hacía sacando fotos -me ha pasado tanto en la ciudad como en el rural- y la respuesta de "es una cámara antigua y quería ver si aun funciona" es puro bálsamo para los oidos del inquisidor de turno...

Solo por eso ya merece la pena que sea plata, das más el cante pero tienes excusa aunque sea falsa ;)

¿Cómo quedaría una A7 X en plata?.... :?
Igual de fea que negra... [emoji1787]

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor toshiro » Jue Abr 18, 2019 1:24 pm

Como que fea! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor Juankinki » Jue Abr 18, 2019 1:31 pm

Pero queda mejor sin la chepa... :mrgreen:

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor Manolo Portillo » Jue Abr 18, 2019 1:34 pm

toshiro escribió:...la respuesta de "es una cámara antigua y quería ver si aun funciona" es puro bálsamo para los oidos del inquisidor de turno...

:lol: Y si le añades, "ni siquiera lleva carrete puesto", ni te cuento.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: cuerpo NEGRO O PLATA? Razonese la respuesta.

Notapor AnMoVi » Jue Abr 18, 2019 1:51 pm

toshiro escribió:Como que fea! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Más que los pies de otro.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados