Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:40 pm

Una duda existencial. Solicito sabias opiniones

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Una duda existencial. Solicito sabias opiniones

Notapor macachena » Jue Abr 25, 2019 12:04 pm

Tocho inside, aviso.

Perdonad si me pongo un poco filosófico, pero es para que veáis de dónde vengo y a dónde voy. Llegado ya a una cierta edad, me encuentro en la necesidad de soltar lastre y quedarme con lo mínimamente necesario, pero procurando perder la mínima calidad posible. Llevo en la afición bastante tiempo y he pasado por los altibajos típicos de abandono, reencuentro, estudio y vuelta al abandono, frustración y vuelta a la ilusión…. hasta darme cuenta de que no voy a llegar nunca a ser el fotógrafo avanzado que consigue esas imágenes soñadas que a otros parecen resultarles fruto de un talento innato (ya se que todo exige esfuerzo y no es tan fácil como parece). A estas alturas de la vida me voy a conformar con ser mediocre y procurar pasar menos agobios; ya no me compensa pasar tanto tiempo leyendo y mirando vídeos sobre iluminación, composición, post procesos….

El primer paso en que he pensado es el material. Quitarme de aquello que compré pensando en tener la mayor calidad posible y también lo que acabo de comprar para tener el menor peso posible. Y aquí es donde necesito que me digáis si voy a hacer bien o es una burrada. Voy por partes.

En su día, con interés en aprender y tener lo mejor posible dentro de un presupuesto, me hice con una sony A7, un 70-200/f4 y un 16-35/f4. Con la calidad que tiene este equipo no tengo ninguna duda. Me maravillan estos objetivos y el resultado que obtengo de ellos (independientemente de mis aptitudes, me refiero solo a la calidad que tienen) es formidable. Pero… como tienen un peso considerable y tampoco son pequeños, acabo sacándolos solamente cuando tengo algún evento o me piden colaboración por alguna causa. El resto del tiempo me da pereza tirar de material y se acaba quedando en el armario.

La segunda parte consiste en que, para paliar este defecto, compro una Panasonic GX80 con un 12-35. Como no es muy luminoso y para tema retratos, me cojo también un Olympus 45/1.8 y un 35-100 para completar el abanico. Una locura, lo se. Porque ahora me encuentro con el pensamiento de si no será mejor un 14-140 para los viajes, para no tener que andar cambiando objetivos cada rato… Aparte de eso, encuentro que el paso de full frame al micro 4/3 no es fácil. Estoy acostumbrado a tirar de ISO, el Olympus 45 tampoco me ha parecido lo que yo esperaba…

Como se que no voy a parar de comerme la cabeza, y ya finalizo, he pensado en un punto y final. Vender todo lo que tengo y con lo que saque, ir a por una sony A6400 (no tiene estabilización en el cuerpo, pero sí un enfoque bestial, que es una de las cosas que más importantes me parecen; pero tampoco tengo claro si con una sola rueda para la velocidad y para apertura me voy a arreglar, acostumbrado a dos ruedas, una para cada cosa…) y conjuntarlo con un 18-135 que parece que está bien. Si eso, en el futuro mirar un 10-18 y quedarme ahí para el resto de mi vida.

¿Qué os parece, estoy loco?

macachena

Re: Una duda existencial. Solicito sabias opiniones

Notapor delprest » Jue Abr 25, 2019 12:35 pm

Si vienes a Sevilla te invito a una cerveza para despejarte !!
delprest

Notapor macachena » Jue Abr 25, 2019 12:41 pm

Sevilla y cerveza!! Dos cosas que me gustan mucho y casan muy bien!! Muy buena oferta, gracias.
macachena

Notapor Juankinki » Jue Abr 25, 2019 12:49 pm

Desde mi humilde punto de vista y si te interesa la calidad yo desestimaría la opción del 14-140 si sigues con la GX80.
Por otra parte teniendo la Sony A7 (no nos dices si es el modelo básico o alguno ya estabilizado) y para lo que dices que quieres de no andar cambiando objetivos, te puedo asegurar que el 24-105 f/4 es una maravilla. Nítido de lado a lado en todo el rango focal y el más ligero de su categoría.
Teniendo en cuenta lo que nos dices, y si no te acostumbras al m 4/3, con ese conjunto, A-7 * + 24-105, todo lo demás te sobra.
* Creo que es importante que el cuerpo de la cámara sea estabilizado para no tirar tanto de ISO
Evidentemente no vas a hacer mejores fotos por tener más calidad pero es un gustazo poder disfrutar de ella.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor macachena » Jue Abr 25, 2019 3:38 pm

La A7 es la básica, la primera versión. El 24-105 también ha sido una de mis primeras opciones, pero vuelvo a chocar con la duda del peso y el tamaño. Aún tratándose de quedarse solo con un objetivo... lo comparo con el 16-35 que tengo y es mas grande todavía. El peso viene a ser de 1100 gr frente a los aproximadamente 700 gr de la a6400 con el 18-135. La calidad, no me cabe duda de que será extraordinaria, pero conociéndome no sé yo si al final no va a pasar lo mismo y acabaré dejándolo en casa. Gracias, por cierto, cada opinión me sirve para orientarme mejor
macachena

Notapor aremesal » Jue Abr 25, 2019 4:56 pm

Vende todo. Compra una X100T de segunda mano. Usa el resto del dinero para un viaje fotográfico y/o un curso o taller y/o algunos libros.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor eduperez18 » Jue Abr 25, 2019 5:24 pm

Probaría antes de darle esa patada al sistema M4/3, quemar el ultimo cartucho y hacerte con una em5 mark II y el zuiko 12-100 f4.
Si lo se es grandote, pero realmente tienes un 24-200 f4 estabilizado, en un cuerpo estabilizado y sellado!
eduperez18

Notapor aoc » Jue Abr 25, 2019 5:37 pm

Juankinki escribió:Desde mi humilde punto de vista y si te interesa la calidad yo desestimaría la opción del 14-140 si sigues con la GX80.

+1, teniendo la GX80 yo compararía un 12-40 de segunda mano, ahora que se encuentran muy bien de precio, notarás una apreciable mejora en la calidad.
A partir de ahí y si te convence ya puedes pensar en el 12-100 que te ha dicho el compañero o en otra opción, pero irás sobre seguro
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Anthon » Jue Abr 25, 2019 6:08 pm

me siento algo identificado contigo y te voy a ser sincero

he tenido muchas cámaras, de varios sistemas, la última una E-M5 II con el 12-40, que rara vez salió de casa, pero desde que me compré una Lumix LX100 disfruto mucho más de la fotografía, va conmigo a todos lados, no me cuesta ir con ella colgada cada vez que salgo de casa, y tienes siempre montado un 24-70 f1.7 - 2.8, objetivo que en cualquier formato sin espejo va a ser "enorme"

Ahora le he comprado la versión II a jotae y estoy más encantado aún, mejora en todo a la anterior

Otra opción es la Fujifilm X100T o X100F, si te ves capaz de ir sólo con una focal de 35mm equivalentes

simplifica y oblígate a usar lo que tienes, a mi personalmente, por el uso que hago de la cámara, es un "estorbo" el andar cambiando de objetivos, así que he encontrado en la LX100 lo que llevo buscando bastante tiempo y que me da ganas de llevar a todos lados a hacer fotos.
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor macachena » Jue Abr 25, 2019 8:41 pm

Pues voy a echar un ojo detenidamente a vuestras sugerencias a ver. ¿Nadie puede darme de todos modos una impresión sobre el combo de Sony a6400 y el 18-135? Sobre tamaño, peso, calidad de imagen y experiencia de manejo. Sobre todo comparado con la gx80, que es la que conozco y podría hacerme una idea.
macachena

Notapor ulises » Jue Abr 25, 2019 9:52 pm

Anthon escribió:me siento algo identificado contigo y te voy a ser sincero

he tenido muchas cámaras, de varios sistemas, la última una E-M5 II con el 12-40, que rara vez salió de casa, pero desde que me compré una Lumix LX100 disfruto mucho más de la fotografía, va conmigo a todos lados, no me cuesta ir con ella colgada cada vez que salgo de casa, y tienes siempre montado un 24-70 f1.7 - 2.8, objetivo que en cualquier formato sin espejo va a ser "enorme"

Ahora le he comprado la versión II a jotae y estoy más encantado aún, mejora en todo a la anterior

Otra opción es la Fujifilm X100T o X100F, si te ves capaz de ir sólo con una focal de 35mm equivalentes

simplifica y oblígate a usar lo que tienes, a mi personalmente, por el uso que hago de la cámara, es un "estorbo" el andar cambiando de objetivos, así que he encontrado en la LX100 lo que llevo buscando bastante tiempo y que me da ganas de llevar a todos lados a hacer fotos.

Me identifico bastante con vosotros (por cierto, la LX100 es un 24-75, no restes alcance a su objetivo ;) ), pero como lo cierto es que solo cambio de objetivo dentro de casa (y por tanto a la calle salgo únicamente con uno; un pequeño fijo), existen otros elementos, como la pantalla abatible, imprescindible para mí, que me llevaron a descartar opciones como la X100F... Y la verdad es que no me arrepiento; unos días salgo con el 15 y otros, con el 25. Según me apetezca.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Chemicron » Jue Abr 25, 2019 11:37 pm

Pues el combo em5 mark II y el zuiko 12-100 f4 para viajes me parece muy interesante. Y si en algún momento la quieres aligerar dejas el zoom en casa y montas los fijos 1.8 de zuiko , así es realmente ligera y pequeñita.
Buenas noches.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Volver a Cámaras