por macachena » Jue Abr 25, 2019 12:04 pm
Tocho inside, aviso.
Perdonad si me pongo un poco filosófico, pero es para que veáis de dónde vengo y a dónde voy. Llegado ya a una cierta edad, me encuentro en la necesidad de soltar lastre y quedarme con lo mínimamente necesario, pero procurando perder la mínima calidad posible. Llevo en la afición bastante tiempo y he pasado por los altibajos típicos de abandono, reencuentro, estudio y vuelta al abandono, frustración y vuelta a la ilusión…. hasta darme cuenta de que no voy a llegar nunca a ser el fotógrafo avanzado que consigue esas imágenes soñadas que a otros parecen resultarles fruto de un talento innato (ya se que todo exige esfuerzo y no es tan fácil como parece). A estas alturas de la vida me voy a conformar con ser mediocre y procurar pasar menos agobios; ya no me compensa pasar tanto tiempo leyendo y mirando vídeos sobre iluminación, composición, post procesos….
El primer paso en que he pensado es el material. Quitarme de aquello que compré pensando en tener la mayor calidad posible y también lo que acabo de comprar para tener el menor peso posible. Y aquí es donde necesito que me digáis si voy a hacer bien o es una burrada. Voy por partes.
En su día, con interés en aprender y tener lo mejor posible dentro de un presupuesto, me hice con una sony A7, un 70-200/f4 y un 16-35/f4. Con la calidad que tiene este equipo no tengo ninguna duda. Me maravillan estos objetivos y el resultado que obtengo de ellos (independientemente de mis aptitudes, me refiero solo a la calidad que tienen) es formidable. Pero… como tienen un peso considerable y tampoco son pequeños, acabo sacándolos solamente cuando tengo algún evento o me piden colaboración por alguna causa. El resto del tiempo me da pereza tirar de material y se acaba quedando en el armario.
La segunda parte consiste en que, para paliar este defecto, compro una Panasonic GX80 con un 12-35. Como no es muy luminoso y para tema retratos, me cojo también un Olympus 45/1.8 y un 35-100 para completar el abanico. Una locura, lo se. Porque ahora me encuentro con el pensamiento de si no será mejor un 14-140 para los viajes, para no tener que andar cambiando objetivos cada rato… Aparte de eso, encuentro que el paso de full frame al micro 4/3 no es fácil. Estoy acostumbrado a tirar de ISO, el Olympus 45 tampoco me ha parecido lo que yo esperaba…
Como se que no voy a parar de comerme la cabeza, y ya finalizo, he pensado en un punto y final. Vender todo lo que tengo y con lo que saque, ir a por una sony A6400 (no tiene estabilización en el cuerpo, pero sí un enfoque bestial, que es una de las cosas que más importantes me parecen; pero tampoco tengo claro si con una sola rueda para la velocidad y para apertura me voy a arreglar, acostumbrado a dos ruedas, una para cada cosa…) y conjuntarlo con un 18-135 que parece que está bien. Si eso, en el futuro mirar un 10-18 y quedarme ahí para el resto de mi vida.
¿Qué os parece, estoy loco?