Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:23 pm
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toshiro escribió:Pau escribió:En un retrato hay que enfocar desde la punta de la nariz a la oreja, y eso pide mínimo f/2 o f/2.8 en m4/3 si hablamos de FF mas todavía.
Pero el diafragma no es para el desenfoque (que es un valor añadido), es para la luz. Así que si se trata de fijos para paisaje nocturno, aceptamos pulpo con ese 0.95 pero yo me conformo con algo mas cerrado.
En mi opinión la apertura tiene mucho más que ver con la "magia". Hay objetivos que a plena apertura son pura magia (Canon 85 1.2, Voigtlander 50 1.2, Canon 135 f2, etc) y esa magia se paga muy bien si te dedicas a bodas/moda/retratos.
La gente en esas disciplinas espera este look y si usas micro43 lo mejor que puedes usar es f0.95:
Olympus EM5 + Voigtlander 42 @ f0.95
FTP-4 by napilopez, no Flickr
Olympus EM5 + Voigtlander 42 @ f0.95
FTP by napilopez, no Flickr
toshiro escribió:Pau escribió:En un retrato hay que enfocar desde la punta de la nariz a la oreja, y eso pide mínimo f/2 o f/2.8 en m4/3 si hablamos de FF mas todavía.
Pero el diafragma no es para el desenfoque (que es un valor añadido), es para la luz. Así que si se trata de fijos para paisaje nocturno, aceptamos pulpo con ese 0.95 pero yo me conformo con algo mas cerrado.
En mi opinión la apertura tiene mucho más que ver con la "magia". Hay objetivos que a plena apertura son pura magia (Canon 85 1.2, Voigtlander 50 1.2, Canon 135 f2, etc) y esa magia se paga muy bien si te dedicas a bodas/moda/retratos.
La gente en esas disciplinas espera este look y si usas micro43 lo mejor que puedes usar es f0.95:
Olympus EM5 + Voigtlander 42 @ f0.95
FTP-4 by napilopez, no Flickr
Olympus EM5 + Voigtlander 42 @ f0.95
FTP by napilopez, no Flickr
Pau escribió:Yo esperaba fotos comparativas ....
Pau escribió:Yo esperaba fotos comparativas ....
Litus escribió:Hola Chemicron,
Sigo el hilo con mucho interes... ya veo que no lo tienes muy claro.
Por cierto, intento abrir las fotos para ver la comparativa pero no puedo.
Salu2
Chemicron escribió:dependiendo de las condiciones de luz, el sensor empieza a ser determinante. Sí tenemos las condiciones de luz controladas no noto diferencias de calidad en las imágenes. Sin embargo, dependiendo de la luz disponible, si esta es baja o cuando los contrastes son más elevados…entonces manda el sensor y la Sony me devuelve archivos más “elásticos” para procesar y resuelve situaciones de paisajes, fotografía de viajes…a priori más eficientemente
semeyero escribió:Espero que salga un cuerpo de Olympus con jostick para los puntos de enfoque del tamaño de la em1. Ya sería mi cámara, aunque le voy cogiendo el truco a las ruedas y la pantalla (a la mitad).
toshiro escribió:Chemicron escribió:dependiendo de las condiciones de luz, el sensor empieza a ser determinante. Sí tenemos las condiciones de luz controladas no noto diferencias de calidad en las imágenes. Sin embargo, dependiendo de la luz disponible, si esta es baja o cuando los contrastes son más elevados…entonces manda el sensor y la Sony me devuelve archivos más “elásticos” para procesar y resuelve situaciones de paisajes, fotografía de viajes…a priori más eficientemente
Esa es la clave. Si vas a hacer fotos con luz controlada (estudio, macro, retratos con iluminación artificial, etc) te vale cualquier cámaras seria de los últimos 15 años. Apenas vas a notar diferencia.
Pero si vas a hacer paisaje, callejera, social, retratos con luz natural en exteriores o cualquier otra disciplina en la que la luz natural "mande", cuanto mejor sensor tengas mejores raws te va a entregar y más vas a poder forzar esos raws antes de que se mueran por exceso de ruido o falta de información en determinadas zonas.
A mi también me costó bastante adaptarme de la Em1 a la Sony, pero una vez adaptado.....Chemicron escribió:toshiro escribió:Chemicron escribió:dependiendo de las condiciones de luz, el sensor empieza a ser determinante. Sí tenemos las condiciones de luz controladas no noto diferencias de calidad en las imágenes. Sin embargo, dependiendo de la luz disponible, si esta es baja o cuando los contrastes son más elevados…entonces manda el sensor y la Sony me devuelve archivos más “elásticos” para procesar y resuelve situaciones de paisajes, fotografía de viajes…a priori más eficientemente
Esa es la clave. Si vas a hacer fotos con luz controlada (estudio, macro, retratos con iluminación artificial, etc) te vale cualquier cámaras seria de los últimos 15 años. Apenas vas a notar diferencia.
Pero si vas a hacer paisaje, callejera, social, retratos con luz natural en exteriores o cualquier otra disciplina en la que la luz natural "mande", cuanto mejor sensor tengas mejores raws te va a entregar y más vas a poder forzar esos raws antes de que se mueran por exceso de ruido o falta de información en determinadas zonas.
A esa conclusión he llegado Toshiro…y sumando las características del video, me hacen decantarme por un sistema. Siempre me gustará más empuñar la Oly, pero me estoy adaptando a la A7III y me temo que va a ser una transición que tengo que hacer (no a más ni a menos ...sino a mis necesidades). Me quedaría sólo en un sistema … y con una puerta abierta a aumentar la resolución con la A7RIII.
Buen jueves!!!
Pau escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=Xc_0Q4cBVZU
y que no te coman el coco
Chemicron escribió:Aún notando que los archivos de FF me permiten más y mejor procesado, sigo hecho un lio.
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