Guillermo Luijk escribió:....
Respecto al vídeo de Eric, vaya batiburrillo de chorradas dice. Aunque la cuestión de fondo de la psicología y del dinero me parecen muy acertadas !
Que es la esencia de ese vídeo
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:....
Respecto al vídeo de Eric, vaya batiburrillo de chorradas dice. Aunque la cuestión de fondo de la psicología y del dinero me parecen muy acertadas !
semeyero escribió:En esa tesitura, coge la cámara y la que mejor se adapte a tu mano y forma de trabajar. Yo es que con los cuerpos de Sony no puedo, y eso que lo intenté. Otros están a gusto con ello. Espero que salga un cuerpo de Olympus con jostick para los puntos de enfoque del tamaño de la em1. Ya sería mi cámara, aunque le voy cogiendo el truco a las ruedas y la pantalla (a la mitad).
Todo los sistemas tienen luces y sombras, es cuestión personal.
Guillermo Luijk escribió:Chemicron escribió:Aún notando que los archivos de FF me permiten más y mejor procesado, sigo hecho un lio.
Si en un archivo de tu A7 III recortas lo correspondiente a un sensor M4/3 (que vendría a ser recortar aprox. la 1/4 parte de superficie), en cuánto notas esa menor y peor capacidad de procesado? has hecho el experimento?. Porque a ver si la diferencia no es por ser M4/3 vs FF, sino por ser el sensor de una E-M1 II vs el de una Sony A7 III.
AnMoVi escribió:Pero es que si haces eso, ya no estás comparando ambos sensores, si no el Oly vs un trocito del Sony.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Pero es que si haces eso, ya no estás comparando ambos sensores, si no el Oly vs un trocito del Sony.
A eso voy precisamente, chemicron a veces habla de la E-M1 II y la A7 III, y a veces (como en el post suyo que cité), habla de M4/3 y FF. Solo quería dejar claro que está comparando dos sensores concretos, no dos tamaños de sensores. Por eso le preguntaba si entre un recorte a 1/4 del FF y el FF completo veía la misma diferencia en capacidad de procesado que ve entre el sensor de la E-M1 II y el de la A7 III.
Salu2!
kiddo escribió:Lo que me sorprende es, la diferencia entre los parámetros de exposición 1/80 iso100 y 250 iso200 - en un entorno con la luz controlada, no me cuadran, teniendo en cuenta las aperturas 1.2 vs 1.8 - soy un poco torpe para entender la diferencia, que no me parece poca
Chemicron escribió:Buenos días compañeros, ya he llegado a una conclusión, que posiblemente no sea la más acertada, pero es la que me genera más satisfacción o menos remordimiento (eso creo). Si tomamos el objetivo sin tener en cuenta el sensor... mi particular opinión es que el zuiko, como lente, supera globalmente al Sony. Estaba dispuesto a renunciar a la andadura que había iniciado en FF porque, a nivel fotográfico, Olympus me da lo que "necesito" … y con este 1.2 pues eso … nada que envidiar. Pero se me han planteado dos cuestiones suficientemente importantes para apostar por Sony:
- El video, siempre me ha gustado editar video, y aunque requiere de tiempo, he empezado a evolucionar y Sony aquí es imbatible.
- La segunda cuestión, aunque la resolución no sea algo que me preocupa en exceso, no me quería cerrar la puerta poder experimentar con la resolución de las R de Sony …. que para paisaje puede ser una gozada.
Conclusión, de momento no abandono Olympus, … me encanta y lo que es más importante mi mujer se ha pronunciado en contra...pero es muy probable que en breve ponga en venta el zuiko 1.2 por no replicar focales en los dos sistemas.
Buen comienzo de semana!!!
angelikus escribió:
Y después de varios meses ya en Sony, qué tal el cambio? Vendiste ya todo el equipo oly?
Chemicron escribió:angelikus escribió:
Y después de varios meses ya en Sony, qué tal el cambio? Vendiste ya todo el equipo oly?
No quiero mirar para atrás y espero que el nuevo sistema me de muchas alegrías. De lo que si me he dado cuenta, es lo caro que es igualar los cristales que tenía.
Chemicron escribió:angelikus escribió:
Así es "angélikus", esta semana me he despedido de lo que más quería … la joyita, el 40-150 PRO. De momento, sensación agridulce, quizás demasiadas expectativas con el FF. Aunque echo de menos muchos detalles de Olympus, me estoy esforzando en que mi relación con el nuevo sistema vaya bien.
De momento si he notado como mejoras el video (aunque de momento hago muy poco) y me abre la puerta al sensor de más resolución de la A7RIII. No quiero mirar para atrás y espero que el nuevo sistema me de muchas alegrías. De lo que si me he dado cuenta, es lo caro que es igualar los cristales que tenía. Ya os iré contando. Pero Angelikus… como bien dices volveré al redil. Quizás con una EM5III y un par de 1.8 … pura esencia m4/3.
Feliz jueves.
materome escribió:Muy buenos días compañero!!!
No busques igualar, puesto que lo que te motivó cambiar, fue justamente la diferencia ....
Encuentra tu motivación y distancia focal más recurrente y concentra tus esfuerzos en hacerte con esa en concreto... para alternativas "multipropósito", como las que disfrutabas en el m4:3, no encontrarás nada más sugerente.... y siempre te queda la opción que apuntas con la E-M5 mkIII y un par de f1.8 o volver "directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je
Un abrazote
kobalto escribió:el oly 45 es simplemente un superobjetivo en todos los sentidos, de hecho tengo que pillar un objetivo para estabilizacion en video y bien que me fastidia desacerme de el para cojer un nocticron muy a mi pesar despues de probar opticamente ambos. me gusta mas el fondo del olympus y no digo su construcción. si la pana estabilizase como la olympys, es uno de esos objetivos que no marcharian de casa.
lo de sony está muy bién pero no son comparables. el oly es demoledor.
como muy bien dice mateo, el conjunto es lo que hace que nos decantemos por uno u otro sistema y las opticas micro con sus cuerpos son imbatibles para muchas cosas. lo decimos gente que además trabajamos con ellas y sometiendonos a compromisos a veces de mucha responsabilidad.
Chemicron escribió:materome escribió:Muy buenos días compañero!!!
No busques igualar, puesto que lo que te motivó cambiar, fue justamente la diferencia ....
Encuentra tu motivación y distancia focal más recurrente y concentra tus esfuerzos en hacerte con esa en concreto... para alternativas "multipropósito", como las que disfrutabas en el m4:3, no encontrarás nada más sugerente.... y siempre te queda la opción que apuntas con la E-M5 mkIII y un par de f1.8 o volver "directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je
Un abrazote
Un abrazote compañero! Cuánto tiempo... y me desconciertas...pensé que habías aparcado m4:3 y trabajabas con equipo Sony. La verdad es que hubiese sido muy feliz quedándome en Olympus … pero somos así, y quería probar. Estoy experimentando y francamente... de momento sigo echando de menos a Oly.
Buen comienzo de semana.
materome escribió:Chemicron escribió:materome escribió:Muy buenos días compañero!!!
Un abrazote
Un abrazote compañero! Cuánto tiempo... y me desconciertas...pensé que habías aparcado m4:3 y trabajabas con equipo Sony. La verdad es que hubiese sido muy feliz quedándome en Olympus … pero somos así, y quería probar. Estoy experimentando y francamente... de momento sigo echando de menos a Oly.
Buen comienzo de semana.
Mi querido amigo:
"La culpa", la ha tenido un modelo de cámara concreto, con el que jamás había tenido en cuenta equiparme y que por "azar del destino, me vi forzado a hacerlo", como medida de urgencia.... ha sido un antes y un después... y es por ello que la gran mayoría de mi labor, desde hace unos meses, la desarrollo con el material del m4:3.
Un abrazote
angelikus escribió:Te refieres a la Em1II?
materome escribió:angelikus escribió:Te refieres a la Em1II?
Pues ciertamente y aunque la E-M1 mkII, es una cámara fantástica, no.
Fue y es un modelo de Panasonic mucho menos popular, pero igual o más efectivo en ciertos aspectos.... la G9.
Saludetes
"directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je
Un abrazote
angelikus escribió:"directamente al redil".... por mi parte, ya me he desprendido de unos cuantos f2.8 de Sony, mi A9, mi A7RII y estoy muy satisfecho para casi todo lo que desarrollo, con el equipo de m4:3...je, je, je
Un abrazote
Materome, Cuando resulta que la Peña se va a Sony ff, tu vas al revés, de Sony a Panasonic micro4tercios. Ole por ti.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados